miércoles, 28 de enero de 2009

Hotel Pirámides Narvarte, único y divertido. [DF, Sur]



El "Hotel Pirámides" de la Narvarte es el hermano joven del original Pirámides en Eje 8, por lo que es una versión más fresca y moderna de este hotel de paso de tradición. Tiene algunos detalles que lo hacen único y divertido, como la hamaca en la habitación o los desniveles y rincones especialmente diseñados para la pasión. El servicio al cuarto no esta limitado a la comida y bebidas, también podrá encontrar aceites, polvos y CDs de música sensual (algunos productos de la marca Kamasutra). En general las habitaciones están limpias, son amplias, tienen un precio muy decente, cuentan con conexión a internet inalámbrica o WiFi (para los ejecutivos que no pueden dejar de revisar su mail casa 5 minutos) y una decoración que en mi opinión es adecuada y bien pensada.

A continuación la reseña por partes:

1. Ubicación: Eje Central Lázaro Cárdenas 1176, Colonia San Simón Ticuman entre Pilares y Miguel Laurent, Delegación Benito Juarez, Distrito Federal (ver mapa en Google Maps). Pueden llegar por Eje 8-Popocatéptl o por División del Norte a Eje Central y lo encontrarán del lado derecho de Eje Central, pasando una estación de bomberos muy grande que hay por ahí y antes de la calle de Pilares.

2. Precios:

El Hotel Pirámides se divide en dos partes , por un lado esta la parte de motel que cuenta con habitación con cochera propia y por el otro está la torre del hotel, con habitaciones "normales". En la parte de motel (que es la que yo conozco y esta luego luego entrando) se manejan tres tipos de habitación:

(Precios actualizados a agosto de 2013) 
  • Habitación motel sencilla: $ 450 pesos
  • Habitación motel con jacuzzi: $ 600 pesos
  • Habitación motel con alberca: $ 1,000 pesos
  • Suite ejecutiva en torre: $300 pesos
  • Habitación estándar en torre: $300 pesos
Todos tienen calefacción, garage privado con puerta y cama King Size. El cuarto de motel sencillo es amplio y es el que tiene hamaca en un área detrás de la cama. Lo de la hamaca es muy divertido aunque no es tan fácil dominar el arte de saber usar bien la inestable hamaca. El cuarto de jacuzzi es similar solo que no tiene hamaca y tiene un pequeño jacuzzi rectangular cerca del área del baño. Por supuesto todas las habitaciones tienen baño con regadera y un área con mesita y taburetes para comer (o lo que se le ocurra).

3. Descripción del cuarto de motel con Jacuzzi ($450 pesos):
Como pueden ver, el cuarto es bastante espacioso, además de la cama tiene un rincón al fondo tipo sofá con algunos desniveles que facilitan las cosas. En general toda la habitación tiene desniveles, que le pueden resultar un poco peligrosos si es torpe al caminar o los puede adorar al momento de inventar distintas maneras de experimentar la pasión. La televisión tiene una base giratoria para poderla ver desde las distintas áreas del cuarto.


Detrás de la cama hay una pequeña área para comer o beber algo, con mesita y dos taburetes. En la pared podemos ver una muestra de lo que me refiero con eso de "decoración adecuada", estos posters no tienen una imagen definida sin embargo es inevitable percibir algo erótico en ellos, parecieran acercamientos de partes del cuerpo o algo que no logro descifrar de manera consciente (¿Alguien ve lo mismo que yo?).


El jacuzzi rectangular no es muy grande pero dos personas caben perfectamente, la única queja que tengo es que el agua caliente sale muy lentamente, lo que hace que llenarlo tome por lo menos una media hora (mi recomendación: prenda el agua caliente y busque algo en que entretenerse).

El baño esta limpio y la regadera es espaciosa, el agua sale con una presión adecuada y el diseño del lavabo es un buen detalle.


Además del menú de comida y bebidas hay un menú entero de productos sensuales, desde aceites y polvos de sabor, hasta CDs con música sensual y los indispensables condones y lubricantes.

El menú del restaurante merece una mención especial debido a su enorme variedad de platillos y tipos de comida. En el menú principal podrá encontrar: desayunos, sopas, pasta, aves, carnes, pescados y postres; en el menú de Snacks podrá encontrar: ensaladas, hamburguesas y baguettes; y por último también encontrará un menú de sushi que incluye: brochetas, arroces, rollos, tempuras y prácticamente todo lo que encuentra en un restaurante japonés. Eso es lo que yo llamo variedad, usted podría pedir unas brochetas de queso de entrada, una hamburguesa de plato fuerte o quizás una pasta y de postre que tal un tempura-helado. En cuanto a bebidas, también podrá encontrar bebidas alcohólicas nacionales e internacionales, por copa o por botella a muy buenos precios.

4. Lo bueno:
En cuanto a las cosas positivas del lugar están: buena decoración, buena arquitectura (los tan mencionados desniveles y rincones), el extenso menú de comida y bebidas, el menú de productos sensuales, disponibilidad de conexión WiFi, lo amplio de los espacios y finalmente los accesibles precios (a mi parecer), ah y no olviden el divertido detalle de las hamacas.

5. Lo malo:
Por supuesto que no todo es perfecto, aunque el cuarto estaba muy limpio yo le daría un 8 (en una escala del 1 al 10). Al llegar el tapón del jacuzzi no estaba puesto en su lugar, ni cerca del desagüe, estaba abandonado en una esquina fuera del jacuzzi. Otra situación un tanto extraña fue la de encontrar un cenicero (afortunadamente limpio) bajo la almohada de la cama, cosa que no solo da un aspecto de poco cuidado sino que además sorprende ya que esta prohibido fumar en la habitación (o al menos eso dice un letrero en el garage). Otra cosa negativa que le encuentro al Pirámides son las toallas, en mi opinión son muy pocas, las toallas grandes (de cuerpo) si son suficientes pero regularmente solo hay una toalla chica ( en otros hoteles hay dos y una o dos medianas, las cuales resultan muy útiles) y al menos las que nos tocaron olían a insecticida (no del tipo casero sino del que se usa en fumigación profesional), lo que me hace pensar que no las lavan adecuadamente o que las almacenan en un lugar impregnado de insecticida (y que por lo tanto tiene problemas de insectos). También resulta un poco extraño que siendo una habitación con jacuzzi, la secadora de pelo no funcione, esto puede ser muy malo para los que van sin permiso a los hoteles. Otra cosa que es muy molesta es lo del tiempo limitado, estos tipos decidieron limitar el tiempo de uso de la habitación a 4 horas, por supuesto que si no hay mucha gente usted podrá quedarse más tiempo sin ser molestado, pero si el hotel esta lleno, seguro le estarán llamando al cuarto para avisarle "amablemente" que su tiempos se ha terminado (yo estoy en total desacuerdo con esto, pero ni modo).

6. Ella opina:
Me agrada la decoración, sobre todo la iluminación, le da un toque acogedor al cuarto. Los desniveles definitivamente hacen las cosas más interesantes y el sofá en el rincón es muy útil. Otra cosa que me parece un buen detalle es lo variado del menú de comida y también el menú de productos sensuales, creo que es más probable que compremos estos productos que los de sex shop al cuarto que hay en otros hoteles. Creo que la televisión es un poco pequeña y con mal sonido, es difícil verla desde la cama. Otro problema que encuentro es el ruido, supongo que es difícil aislar el sonido de los autos y camiones que circulan en Eje Central, sin embargo, hay unas habitaciones más silenciosas, aunque es cuestión de suerte. Por último hay algo de la habitación que en lo personal no me agrada y es la puerta del baño, esta puerta es de cristal por lo que es completamente transparente, y aunque en general uno va con personas de confianza a estos lugares, hay ciertas cosas que requieren de privacidad y tranquilidad, como ir al baño. Otra cosa que no me encanta es el tipo o tipa que recibe a los autos en la entrada, le quita mucha privacidad y es de muy mal gusto que se ponga a discutir ahí en la entrada sobre los precios, el tiempo e incluso a cobrar ahí mismo en la rampa de entrada; definitivamente podrían ser más discretos.

7. Él opina:
Quizás va a sonar un poco repetitivo pero entre las cosas que más me gustan de este hotel están la decoración y los desniveles (en verdad tienen que comprobarlo). El hecho de poder tener acceso a internet en el cuarto también es un buen detalle, sobre todo cuando lo que nos detiene de ir al hotel es esperar algún correo (si tienen laptop pueden checarlo ahí mismo en el cuarto). Creo que la comida y las bebidas están a buen precio y aunque no he probado el sushi espero probarlo pronto y les cuento. En la mayoría de los hoteles utilizan jabones y shampoo de pésima calidad (como el famoso jabón Rosa Venus) pero no es el caso del Pirámides, no se que marca sea pero el shampoo huele genial y el jabón no te deja oliendo a "hotel de paso". Es verdad que el cuidado de la limpieza del cuarto deja un poco que desear, aunque en general estaba limpio (solo limpio y no obsesivamente limpio como el Hotel Paraíso). En general el Pirámides es un lugar divertido, acogedor y con buenos precios, si tan solo no limitaran el tiempo de estancia.

En general y en resumen, si tuviera que calificarlo del 1 al 10, el Pirámides de Narvarte se gana un 8, con mención honorífica por la decoración, arquitectura y variado menú.

Si tiene alguna duda o pregunta por favor deje un comentario (lo puede hacer de manera anónima), Gracias.

NOTA: Recientemente un lector(a) del blog nos reportó sobre un robo en este hotel, al parecer se quedaron en una habitación normal de hotel, es decir, sin cochera propia. El auto estaba en el estacionamiento común, y al parecer mientras la pareja se bañaba, alguien (presuntamente empleados del hotel con llave) entró a la habitación, tomó el celular y las llaves del auto para luego robar el auto. Cuando la pareja salió, ya no estaba el auto, al reportar esto a la policía, los empleados del hotel (presuntamente coludidos) no quisieron brindar el apoyo a la policía, entorpeciendo la investigación. No sabemos exactamente que habrá sucedido pero es importante que todos estén advertidos, siempre traten de quedarse en Villa con cochera propia, cierren bien la puerta, pongan la cadenita, dejen cerrado el auto y mantengan sus llaves y objetos personales en un solo lugar y cerca de ustedes en la habitación.

Reseñas populares