viernes, 18 de septiembre de 2009

Hotel Inn Sur, un clásico del Sur, excelente privacidad.

Debo confesar que este es el primero hotel de paso que visité en mi vida, me lo habían recomendado por ser uno de los que más cuidan la privacidad de sus clientes, y no me mintieron. Digamos que este es uno de los hoteles que más recomiendo a los primerizos (en eso de la hotelería de paso) ya que se sentirán más cómodos por la gran discreción del personal. Aunque ya le hace falta una buena remodelación, el Inn Sur, es un hotel de tradición y de buen gusto, lástima que se encuentre en vías de extinción por los precios ligeramente elevados y la falta de mantenimiento.

Reseña por partes:

1. Ubicación: Av. Insurgentes Sur 4265, Colonia Santa Ursula Xitla, Tlalpan, Distrito Federal. Esta a un par de cuadras antes de la UIC y de la gasolinera que está rumbo a la salida a Cuernavaca.

2. Precios:
  • Habitación sencilla en Villa: $350 pesos
  • Habitación con jacuzzi en Villa: $480 pesos
  • *Habitación Master Jacuzzi en Villa: $590 pesos
  • Habitación con Alberca en Villa: $690 pesos
Los cuartos en villa tienen cochera propia, aire acondicionado y calefacción, así como agua caliente, TV, secadora, regadera, etc. Al llegar no imponen límite de hora y se de mucha gente que llega aquí tarde (11-12 de la noche) y se quedan hasta el día siguiente.

3. Descripción de la Habitación Master Jacuzzi en Villa ($590 pesos):

Al llegar al hotel en auto, encontrarán una discreta caseta a la entrada del área de villas, esta caseta está completamente cerrada, tiene vidrios entintados y le cobran mediante una charola de metal que sale y entra, de ese modo el contacto es mínimo. De hecho, si su acompañante voltea hacia el otro lado, nadie le verá el rostro (eso en el caso en el que le preocupe el anonimato). En esta caseta les preguntarán que tipo de habitación desean, podrán consultar los precios en un listado (en la pared), pagar y entrar. Cada habitación en el área de Villa tiene su propia cochera.

Al entrar al cuarto Master Jacuzzi, encontrarán una pequeña sala (imagen arriba), luego un pasillo y un gran jacuzzi (imagen abajo), al doblar la esquina podrán encontrar el baño y al fondo la cama y la TV.



Uno de los detalles clásicos y no siempre de buen gusto de este hotel, es el espejo sobre la cama. Para muchos este es un feo detalle, sin embargo, para algunos podría ser un detalle interesante que invita a la fantasía o a la autocrítica.


En el área de la cama, encontrarán donde sentarse y una televisión con canales de cable (desgraciadamente los canales para adultos hay que pedirlos, solo hay que hablar a un número y los activan).


El baño y la regadera (abajo) estaban muy limpios y funcionando perfectamente. La regadera es amplia y tiene muy buena presión de agua.



4. Lo bueno
Es uno de los pocos hoteles que cuidan la privacidad de sus clientes, aquí prácticamente no habrá contacto con los empleados y en realidad muy poca gente los verá ( en caso de que no quieran ser vistos). En general la limpieza es muy buena, todo funciona y la comida es de buena calidad. La decoración es sobria y está ambientado como una habitación regular, nada extravagante pero tampoco nada que cree un contexto incómodo para la pareja, se sentirán como si hubieran rentado un departamento.

5. Lo malo
Quizás uno de los puntos débiles de este hotel sean por un lado los precios, y por el otro la falta de mantenimiento. Desde hace unos años que conozco este hotel y les aseguro que antes se encontraba en perfecto estado, sin embargo, actualmente podemos encontrar algunas muestras de edad, como lo son los mosaicos desprendidos del jacuzzi. Por supuesto que la decoración y las instalaciones están muy lejos de poderse comparar con hoteles más modernos como el Cuore o el Pirámides de la Narvarte, aquí no encontrarán pantallas planas ni grandes adelantos (no hay conexión WiFi). Todo esto resulta un poco molesto si pensamos que el Inn Sur es un poco más caro que la mayoría de los hoteles (al menos de los que hemos reseñado).

6. Ella Opina
Es verdad que es un clásico, está padre, grande y lujoso, pero ya vió mejores tiempos. El jacuzzi necesita una resanada y hay que tener cuidado con no cortarse con los mosaicos sueltos. La regadera tiene buen tamaño y en general el baño me gusta (es amplio, tiene dos lavabos y secadora). El espejo en el techo, por el material, da un poco de desconfianza (en cuanto a que pueda haber cámaras), pero hasta donde pudimos revisarlo todo está seguro. La televisión es pequeña y no muy nueva y es terrible que haya que pedir que activen el porno por teléfono. Creo que el Inn Sur es una buena opción como para quien se va a quedar una noche en el DF, por cualquier razón (no necesariamente de índole sexual). Si piden comida les recomiendo la pizza con champiñones, esta muy buena.

7. Él Opina
Excelente opción para primerizos, no hay límite de tiempo aparente, esta limpio y en general cumple con su función. La comida es muy buena, el cuarto muy amplio y cómodo. Los inconvenientes pudieran ser por un lado los precios y por el otro los detalles de deterioro que ha sufrido el hotel en estos años. La zona es muy buena, está en pleno Insurgentes Sur, con tienditas y restaurantes cerca por si quieren pasar a comprar algo antes, sin embargo, al estar cerca de la Universidad UIC y por el tráfico, se podría correr cierto peligro de que los vean entrar al hotel, pero eso no es algo que le preocupe a todo el mundo. En general lo recomiendo y le daría un 8 en una escala del 1 al 10.

En resumen, si buscan privacidad y que no los limiten en el tiempo, esta es su mejor opción en el sur, aunque tendrán que pagar un poco más (comparando con los precios de otros hoteles de la zona como el Paraíso). Si les gusta cambiar de lugar y visitar distintos hoteles de paso, les recomiendo poner al Inn Sur en su lista del Sur. Recuerden que todo comentario, reseña y colaboración de su parte es siempre bienvenida.

Próximamente: volvimos al Cuore, esta vez pedimos cuarto sencillo en Villa, en breve les relataremos como nos fue, hasta entonces.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Colabora con Guía de Hoteles de Paso enviándo tu reseña y fotos de los hoteles que visitas.

Afortunadamente lo que empezó como un pequeño proyecto casual, se ha ido convirtiendo en una realidad que cada día toma más y más fuerza, de hecho este blog ha tomado vida propia. Los comentarios que dejan todos ustedes y la creciente cantidad de lectores nos anima a seguir reseñando más y más hoteles y sobre todo de la manera en la que lo hacemos, de forma completamente realista, diciendo lo bueno y también lo malo.

Como muchos habrán notado, actualizamos el blog más o menos cada mes, esto debido a distintas razones que nos impiden el estar conociendo hoteles nuevos cada semana o más seguido (que más quisiera yo je je), afortunadamente muchos de ustedes han tenido una gran idea: compartir sus historias y fotos con todos nosotros. Para esto se me ocurre que pudieran mandar los que así lo deseen, sus fotos y comentarios al correo que he puesto en la imagen de arriba (no lo pongo como texto para evitar el spam automático). Conforme vaya recibiendo información de distintos hoteles y fotos iré organizando la información y generando posts con cierto criterio, por supuesto también existirán algunas reglas (o más bien consejos):
  • Incluir la mayor cantidad de información posible sobre el hotel (nombre, dirección, referencia de ubicación, teléfonos, precios, etc.)
  • De preferencia enviar fotos tomadas por ustedes mismos (no copiadas de internet) y evitar el que salgan personas en ellas (esto para cuidar la privacidad, si en algún momento quisieran alterar o modificar una imagen yo con mucho gusto les puedo ayudar).
  • Incluir comentarios y datos en cuanto a lo bueno y malo que tiene el hotel, lo que les gustó, lo que les gustaría que cambiaran o su sugerencia en cuanto a alguna característica en particular (incluso pueden tomar alguno de mis posts como ejemplo o guía para saber más o menos que puntos de vista son los que estamos buscando)
  • Toda la información personal será completamente confidencial, nosotros respetamos su privacidad tanto como respetamos la propia, por eso será elección de cada quien usar algún seudónimo (o nick) o incluso colaborar de forma anónima. Si de plano no tienen ningún problema en indicar su nombre pues también estará bien, yo solo publicaré lo que cada quien autorice a ser publicado (en cada caso mandaré un borrador a la persona que envió la información para que cada quien apruebe el contenido).
  • Nos reservamos el derecho de utilizar o rechazar la información según los criterios del blog, es decir, si creemos que la información no es fidedigna (es una especie de anuncio de algún hotelero) o pensamos que el hotel no cumple con ciertos requisitos de calidad pues quizás no publicaremos dicha información.
Son bienvenidos todos sus comentarios, consejos, fotos, relatos, reseñas, opiniones y demás información que consideren de utilidad para todos los lectores, de ese modo todos estaremos más informados de más y más hoteles. De este modo este blog pudiera convertirse en una guía de hoteles de paso (la idea inicial del mismo) de la Ciudad de México y quizás de otros estados y ser de utilidad para todos nosotros (incluso para mi chica y para mi, je je).

Gracias y espero sus reseñas y fotos amigos...

atentamente,

Lucho

Reseñas populares