miércoles, 18 de noviembre de 2009

Hotel Benjamin Franklin, práctico pero no muy económico.

El Hotel Benjamin Franklin es el último del corredor Patriotismo-Revolución, es un hotel limpio, práctico, con algunas comodidades, con todo lo necesario pero no presenta nada especial. Este hotel es para parejas que acostumbran estos lugares, no buscan nada sorprendente o distinto y que están dispuestos a pagar un poco más por un cuarto común. Yo lo denominaría un hotel de conveniencia, digamos que es como la llanta de refacción, solo hay que usarla cuando alguna de las otras falla. Pero evitemos adelantarnos, mejor vean las fotos y juzguen ustedes mismos.

Reseña por partes:

1. Ubicación: Benjamín Franklin #76. Colonia Escandón, Miguel Hidalgo, Distrito Federal

2. Precios: (actualizados al 2013)
  • Habitación sencilla (sin cochera): $495 pesos
  • Habitación sencilla en Villa (con cochera): $495 pesos
  • Habitación con Jacuzzi en Villa (con cochera): $600 pesos
Los cuartos en villa tienen cochera propia, aire acondicionado y calefacción, así como agua caliente, TV, secadora, regadera, etc. Al llegar, la persona que los recibe les indicará que tienen un tiempo límite de aproximadamente 5 horas.

3. Descripción de la Habitación Sencilla en Villa ($495 pesos):


En este hotel se cumple la frase de "lo que ven es lo que hay", el cuarto es pequeño, sin desniveles ni sorpresas, simplemente una cama King Size, una pequeña sala al fondo, un mueble con TV (con estereo integrado), un pequeño clóset y un baño con regadera.


El cuarto tiene lo básico, como agua, algunos vasos, y algunos productos de uso personal como gora de baño, aspirinas, pantuflas desechables, etc. Eso si, el cuarto cuenta con una caja fuerte dentro del clóset, objeto al cual no le encuentro mucho sentido, pero en fin, supongo que siendo un hotel es normal que tenga estas cosas.



El baño es pequeño pero muy limpio, con agua caliente y las toallas necesarias para darse un buen baño.





4. Lo bueno
El hotel esta muy limpio, es moderno (las luces se encienden con la llave de tarjeta) y en general es muy práctico. Quizás lo mejor es que afuera de la cochera, enfrente, hay lugar para un segundo auto, esto puede resultar muy ventajoso para las parejas que salen de trabajar y vienen en autos separados.

5. Lo malo
Aunque en general la habitación esta muy bien, creo que es un poco elevado el precio en comparación a lo que uno obtiene, hemos visto que en hoteles como El Paraíso o El Pirámides uno obtiene mucho más por menos (los precios oscilan entre los $350 y $390), quizás no hay mucha diferencia en la cantidad de dinero, pero si en el espacio y la decoración.

6. Ella Opina
La decoración no está nada mal, aunque el cuarto es pequeño y no tiene nada realmente original o distinto, parece el cuarto de cualquier otro hotel. Si buscan la sensación de estar en un hotel familiar o regular esta es la opción je je. Afortunadamente la habitación estaba limpia y todo en orden, de otro modo hubiera sido razón suficiente como para no recomendar este hotel.

7. Él Opina
No queda mucho que decir, por fuera el hotel se ve bien, por dentro todo también, sin embargo, no hay nada espectacular o especial en este hotel, aun siendo un poco más caro que el resto de los hoteles de la zona entre Patriotismo y Revolución. La TV es pequeña y luce un poco vieja, así como el estéreo de auto empotrado debajo de ella. La verdad creo que valdría más la pena ir a cualquier otro hotel de la zona, de hecho, creo que la única razón para ir a este, es por si los demás están llenos o por si uno anda cerca (o si uno va en metro, ya que está muy cerca de la estación Patriotismo, de la línea café).

En resumen, si andan por la zona y no hay otra opción, el Hotel Benjamin Franklin está limpio y relativamente bonito, solo no esperen nada especial, aquí todo es promedio.


Reseñas populares