sábado, 12 de diciembre de 2009

Hotel Aranjuez: céntrico y a todo lujo.

Durante un buen tiempo nos estuvo seduciendo la idea de ir a conocer el Hotel Aranjuez y por fin tuvimos la oportunidad. Para quienes nos acusan de centrarnos mucho en la zona sur, les traemos ahora una opción un poco más céntrica. Desde el exterior el hotel luce muy bien y afortunadamente su interior corresponde. Quizás no lo consideraría un opción económica pero definitivamente vale la pena, quizás para ocasiones especiales o para quien no le importa el precio.

Reseña por partes:

1. Ubicación: Calzada de Tlálpan 413, Colonia Alamos, Benito Juárez, México Distrito Federal, cerca del Metro Viaducto. Teléfono: 55 38 19 01


2. Precios (actualizados a agosto 2013):
  • Habitación sencilla en Villa (con cochera): $480 pesos
  • Habitación con Jacuzzi en Villa (con cochera): $750 pesos
  • Habitación con Jacuzzi y Sauna en Villa (con cochera): $830 pesos
  • Habitación con Alberca en Villa (con cochera): $2,300 pesos
  • Habitación sencilla con cama King Size en hotel: $550 pesos
  • Habitación doble en hotel: $800 pesos
  • Habitación con jacuzzi en hotel: $800 pesos
  • Motel Master Suite con Alberca: $2,300 pesos
Los cuartos en villa tienen cochera propia, aire acondicionado y calefacción, así como agua caliente, TV plana, secadora, regadera, etc. Al llegar, la persona que los recibe les indicará que tienen un tiempo límite de aproximadamente 5-6 horas.

3. Descripción de la Habitación con Jacuzzi en Villa ($700 pesos):


La habitación es muy amplia, tiene una pequeña sala, una TV plana giratoria (ideal para cuando quieren ver la TV aun estando en el jacuzzi) y en general todo estaba muy limpio y en orden.


Un buen detalle son las batas de baño, no en todos los hoteles de paso hay batas, además son muy prácticas al momento de salir del jacuzzi. El baño estaba muy limpio y es amplio, aunque no es exactamente bonito, más bien práctico.


El jacuzzi es muy amplio, cuenta con algunos desniveles y tiene la forma ideal para ponerse creativos, cuenta con una pared de acrílico que permite ver la TV sin el riesgo de mojarla. Otro detalle importante es que cuenta con un pequeño barandal para salir, esto me parece muy práctico, digamos que uno no quiere tener accidentes en un hotel de paso.

La comida (o al menos lo que probamos) en general esta buena y el servicio es muy bueno, la comida llegó a los 10 minutos de haberla pedido y todo en orden.

Finalmente el hotel cuenta con algunos detalles agradables como la enorme variedad de productos de higiene en el baño, desde jabón, crema, gel, cepillo de dientes, pasta de dientes, gorra de baño, condones, mentas, hasta aspirinas y costurero. La puerta se abre con una tarjeta, misma que hay que poner en el dispositivo de la entrada para poder encender la luz (aunque en realidad no es necesario, la luz de todos modos prende).


4. Lo bueno
El hotel esta muy limpio y en general tiene un aspecto moderno, con una TV de buen tamaño y reproductor de DVD, todo giratorio. El servicio es bueno y la habitación cuenta con todo lo necesario para pasar un buen momento en pareja. A pesar de que el Hotel está en pleno Tlálpan, la entrada es bastante ágil y cuenta con una salida en una calle trasera, además el hotel tiene más aspecto de hotel regular que de hotel de paso. Otra ventaja es que el hotel es bastante grande, lo que permite tener mayor disponibilidad y no tener que esperar por un cuarto.

5. Lo malo
Definitivamente es un hotel de paso lujoso y con buen servicio, sin embargo, creo que el precio pudiera ser una limitante, sobre todo porque existen otros hoteles en los que por $500 pesos uno puede estar en una habitación con jacuzzi y los mismos servicios (como en el Cuore o el Paraíso). Otro problema es el límite de tiempo, me parece un abuso que cobren tanto y no permitan que uno se quede más tiempo, sin embargo, esto es siempre negociable (en nuestro caso no pretendíamos quedarnos más tiempo, de otro modo lo hubiéramos negociado).

6. Ella Opina
La habitación es muy amplia y la ubicación de la TV giratoria es un buen detalle, así como las batas de baño. La regadera no es muy amplia pero su forma circular la hace ver bien. Quizás lo único malo fue que al momento de encender la secadora de pelo, echó una pequeña chispa y ya no prendió (cosa que puede ser un gran problema para quien se quiera secar el pelo antes de salir de la habitación).

7. Él Opina
El cuarto tiene buen aspecto, estaba limpio, la comida es buena y el jacuzzi es bastante grande. Un consejo: la TV se enciende con un botón (bastante escondido) a la izquierda, debajo del marco de la TV (les doy este consejo para que se eviten tener que hablar a recepción pensando que la TV no funciona je).

En resumen, si están buscando una nueva opción o se trata de una ocasión especial, creo que el Hotel Aranjuez es una buena opción, aunque para un uso regular me parece un poco caro. Para los que no tengan auto, podrán llegar perfectamente sin auto, el Metro Viaducto está a unas cuadras de ahí.