Hotel Urban, una experiencia sofisticada y cosmopolita al oriente de la ciudad.



Sin exagerar, al entrar a este hotel, enseguida nos vino a la cabeza una ciudad como Nueva York. El  hotel Urban es sobrio, sofisticado, con colores sólidos y con mucho estilo, una experiencia muy original desde que entras al edificio. El cuarto es muy sobrio y hasta pareciera como de un hotel regular, pero de lujo. Esto último lo convierte en un lugar que quizá no es muy romántico, pero seguro no los hará quedar mal. Pero mejor los invito a ver el siguiente video recorrido de la villa sencilla: 


1. Ubicación

El Urban está ubicado en Viaducto Piedad 77, colonia Santa Anita, CP 08300, delegación Iztacalco, México DF. Telefonos: 5530-4131. Está muy cerca de otro Hotel que se llama Princess, el cuál también se ve muy interesante; todo esto es en la zona cercana al Palacio de los Deportes. Les dejo el enlace a Google Maps, pero no aparece en las fotos de Street View, quizá porque el hotel es muy nuevo, sin embargo, una vez que estén cerca lo verán claramente, es un edificio más o menos alto y bien señalizado. 

2. Precios (octubre 2011)


Villa sencilla  - $490 pesos
Villa con jacuzzi - $740 pesos
Villa con alberca - $1,500 pesos
Habitación sencilla en hotel - $490 pesos

Aunque los precios no son exagerados, quizá el precio de la villa sencilla es un poco elevado en comparación, seguramente la que más conviene es la Villa con alberca. El tiempo de estancia para la villa sencilla es de 5 horas. 

3. Reseña de la villa sencilla ($490 pesos, 5 horas)

La persona que nos recibió parecía muy profesional, acorde con la sobriedad y elegancia del lugar. Al entrar al lugar, nos sorprendió ver una serie de puertas de cocheras pintadas en negro, con paredes negras, todo parecía un gran bloque de obsidiana, es curioso el aspecto que tiene. Una vez dentro de la cochera, hay que subir aproximadamente dos pisos de escaleras, ya que la habitación está elevada. Todo en la habitación luce nuevo y limpio. 


Al entrar, hay un pasillo y luego una mesa con dos sillas, y detrás de esto, la TV (que queda viendo de frente a la cama). Para quienes estén preocupados por saber si graban o no en este hotel, les podemos decir que revisamos la TV y la alarma de incendio y no encontramos nada sospechoso. 


Junto a la cama encuentran el teléfono y los controles remotos de la TV y el DVD (que está empotrado en este mismo mueble), así como algunos apagadores de luz. 




En un lado de la habitación, hay una estructura que sirve como tocador, con un acabado en mosaico negro brillante que le da un aspecto interesante a la decoración. Ahí encuentran el lavabo, toallas, jabón, y la variedad de productos de higiene que se incluyen, A la derecha podrán ver que también se cuenta con secadora de cabello (para no tener que explicar por qué regresan a casa con el pelo mojado).



El baño no tiene nada sorprendente pero estaba muy limpio y la regadera es amplia (caben dos personas sin ningún problema). 


4. Lo bueno

El lugar está bien decorado, es elegante y todo parece estar muy nuevo y limpio. La cabecera incluso le da un toque distintivo a la habitación, aunque tampoco hay nada que realmente le de un aspecto muy original, quizá la parte del lavabo (aunque no sirva para mucho durante la estancia). Es un buen lugar para las parejas que buscan un lugar de buen gusto y sin detalles románticos obvios. 

5. Lo malo

Aunque todo está nuevo y de buen gusto, la decoración no es realmente fuera de lo común e incluso la habitación tiene espacios desaprovechados, como una gran esquina frente a la cama, pudieron haber puesto algún mueble especial, o hasta un tubo, claro que hubiera roto con la sobriedad de la decoración. Quizá precisamente sea eso su punto débil, es un lugar demasiado sobrio, demasiado gris, quizá para ir con esas chavas (o chavos) a las que todo les parece ridículo o cursi. Aquí hasta una directora de escuela se sentiría cómoda (je). 

6. Ella opina

Aunque sí no hay nada que sugiera algo romántico en la habitación, los mosaicos del lavabo me encantaron, porque sólo algunos tienen reflejos y le dan un aspecto espectacular a esa parte de la habitación. Lo demás estaba muy bien, todo muy limpio y de buen gusto. La carta de comida se veía completa y con precios más o menos razonables. Me gustó, aunque no lo recomendaría para esos momentos en los que están buscando un lugar romántico o que les despierte la pasión. 

7. Él opina

En general me sorprendió más la fachada y la parte del estacionamiento del lugar que la habitación misma.  Definitivamente te sientes en un lugar elegante, pero también es como si de pronto estuvieras de vacaciones y te quedaras en un hotel común, sin nada que te sugiera que estás en un hotel de paso. Es una buena opción en el sentido en que estaba muy limpio y la atención es buena, sin embargo, sólo regresaría si me quedara cerca, no enfrentaría al tráfico de la ciudad sólo para ir a este lugar. 


Pues ahí está, otra opción de hotel de paso en la zona oriente de la ciudad, sin embargo, creemos que puede estar más interesante un hotel que está a unas cuadras de ahí, llamado Princess, el cuál por fuera parece que es un lugar destinado a fiestas de 15 años, pero que seguramente debe ser un lugar original y distinto. El Urban simplemente está bien y limpio, aunque un poco caro. Le damos una calificación de 8. 

¿Les laten los hoteles así sobrios, o prefieren algo más alocado? Esperamos sus comentarios. 




28 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja.. me da mucha risa tu nickname "Lucho de Paso" He seguido tu blog por un tiempo y te felicito, excelentes reseñas. Tengo pensado visitar el Hotel Las Torres para divertirme con el mueblecín acolchonado.... luego les cuento como me fue. Saludos y felicitaciones!

Anónimo dijo...

Visité este Urban por ahide noviembre inicios y de verdad esta de lujo como lo describen, solo que mi habitacion fue sencilla igual al de las fotos pero con diferentes posiciones de los muebles xD... de igual manera esta genial...

PD: En la opinión de EL... hace un comentario sobre el Princess, lo cual creo una reseña sería de las más esperadas este año por mucha gente del blog, esperemosno tarde la reseña pues en verdad urge... no he asistido pues esta ocasion me toco visitar el Punta Diamante que esta sobre Periferico... PD: Bien en lo general pero nada fuera de lo normal...

Anónimo dijo...

Perdón, sé que no tiene nada que ver pero saben donde puedo consultar la bolsa de trabajo de los moteles? si saben de algo avisen por fis, gracias! mi correo es cintbere@gmail.com

Anónimo dijo...

Coincido totalmente, no hay mucho que inspire y creo que es mas sobrio de lo que se necesita.

Negra dijo...

Hola!!! Lucho de paso!!! felicidades por este blog por las fotos y comentarios esta de poca!!! yo no he visitado ninguno de los reseñados pero en cuanto lo haga pondre mis comentarios, por q no visitan el hotel portales se puede entrar por tlalpan o por la calle de suiza num. 46 esta cerca del metro portales , cuenta con estacionamiento es sencillito y cuenta con una pared con un espejo muy grande para poder recreare la vista

Anónimo dijo...

Que tal hace tiempo que checo esta página y me parece exelente. Tengo algunas dudas respecto del hotel "Urban". Me convencio, el hecho que se casi nuevo, la limpieza y la cercania jeje. Pienso ir en estos días, pero me interesa mucho la PRIVACIDAD: ¿En la entrada quién te recibe, hay alguna caseta o algo asi? ¿el pago es en la caseta, o va algún empleado a cobrarte en la cochera?. Espero me puedan responder y decir un poco mas sobre la "hora de llegar", muchisimas gracias y felicidades!!!

Lucho dijo...

Pues al llegar, hay una como rampa para entrar en auto, ahí hay un letrero con los precios y te recibe un tipo muy bien vestido, de traje y corbata (acorde con el concepto del lugar) y a él le dices que habitación quieres y te indica a qué cochera ir. El tipo se acerca a tu auto, a la ventanilla, no hay caseta como tal. Después, vas a la cochera, metes el auto y la persona te cobrar ahí en la cochera. Los empleados son muy serios , y se limitan a hacer lo que deben, digamos que es parte del concepto.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Lucho, tu respuesta es muy rápida, eso es muy bueno que estes al pendiente de cada duda y de la pagina en sí. Iré y platicare mi exériencia. EN VERDAD GRACIAS!!

Anónimo dijo...

Hola Lucho!!

Vi tu reseña y que me lanzo a conocer este hotel, la neta esta poca madre, super nuevo y limpio, la comida rica aunque el servicio un poco lento, algo que no me gusto es que me incluyeran propina (acaso no es opcional?). En fin, estuvo bien pero esta como pa' un viaje de chamba, no inspira "maldad"!! jeje. En mi proxima escapadita conocere el Motel Boutique, ahi te platico que onda... Saludos y buen sexo!!! jaja

Denisse dijo...

mi novio y yo fuimos a este hotel en diciembre y pedimos la villa con jacuzzi.... en verdad me enamore, ya que esta villa es de 2 pisos.... en cuanto puedan ir se las recomiendo ampliamente.... gracias por el blog lucho, de verdad es muy util cuando andas vagando por la cuidad!

Anónimo dijo...

Se ve bien ese hotel, aunque me llama más la atención el Princess, sería bueno que hicieran una reseña de ese. Muy buen blog!

Anónimo dijo...

Yo lo visite por cuestiones de trabajo cuando lo inauguraron, estuve hospedado 3 dias, y me encantaba la comida...... regrese hace 2 semanas y ya no es lo mismo.... ojala retomaran sus recetas y porciones iniciales

Ivette dijo...

Me llevo mi novio la semana pasada y despues de ver la reseña deverian de poner las fotos de la habitacion con jacuzzi es de ensueño por mi me quedaba a vivir ahi. Espero conocer la alberca proximamente y quizas vaya mas seguido jajjajaja.

Anónimo dijo...

Esa decoración si despierta la pasión en mi, me gustan esas decoraciones y esos colores. Es exitante hacerlo en un lugar así iré a ver que pasa.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Una mega pregunta...... piden IIFE? ?

Lucho dijo...

Si te ves menor, al hotel al que vayas te pueden pedir tu identificación.

ELECTRO dijo...

Hola, alguien sabe cual es el máximo de personas para la habitación con alberca? y si tiene costo por persona extra

Anónimo dijo...

Por cuanto tiempo se puede estar en la habitacion con alberca??

Lucho dijo...

No tenemos el dato, pero por lo regular en la habitación con alberca, por el precio, al menos puedes estar unas 8 horas, y si llegas en la noche es muy probable que no te molesten sino hasta el día siguiente.

Anónimo dijo...

Tendras de casualidad mas informacion sobre la carta y precios?????

Anónimo dijo...

Holaa pues yo y mi pareja pedimos la suite cn piscina y no quisieron darmela que segun solo hay una y estaba ocupada finalmente entramos a la de jacuzzi y a mi gusto no tiene nada extraodinario es simple elegante y cn un toque minimal pero a mi parecer nada inspiradora

Lucho dijo...

Así es, sólo hay una con alberca y puede ser que esté ocupada. La de jacuzzi y las otras villas, son elegantes y bonitas, pero sí, todas son muy serias, es el estilo del hotel, como lo comentamos en la reseña.

Anónimo dijo...

La verdad este hotel es mi favorito! he pasado ratos muy rico en ese lugar. Yo lo recomiendo al 100%

Anónimo dijo...

¿alguien sabe los precios actuales?

Lucho dijo...

A lo más deben haber subido unos $50 pesos, no más. Saludos

Anónimo dijo...

Alguien sabe si te dejan estar toda la noche? Llegar de noche y salir al otro día

Lucho dijo...

Sí, en la que se llama "Habitación sencilla en hotel", debes preguntar al llegar y listo.