Hotel K20 en la Carretera Federal a Cuernavaca, un clásico muy clásico.



Muchos han visto en revistas y sitios web las imágenes de la villa con alberca y playa del legendario hotel K20, y aunque este hotel ya tiene sus buenos años, decidimos visitarlo para ver qué tal estaba. Es evidente que esto de los hoteles de paso es un buen negocio ya que a pesar de tener sus años, se ve que le han echado ganas en remodelar las habitaciones y mantenerlas más o menos vigentes. Sin embargo, también es evidente que algunas cosas ya llevan ahí demasiado tiempo. Si bien los precios son muy accesibles, la verdad es que existen muchas otras buenas opciones por la zona. Pero mejor les contamos a detalle nuestra aventura en el K20.

1. Ubicación

El Hotel K20 está precisamente en el kilómetro 20 de la Carretera Federal a Cuernaca, aunque la dirección oficial es: Carretera Federal a Cuernavaca 6233, Colonia San Pedro Martir, CP 14630 y el teléfono es 56-55-01-22. A continuación les comparto un mapa de Google Maps para que puedan ubicarse. Si vienen en transporte público, se pueden bajar en la última estación del MetroBus de Insurgentes Sur y de ahí deben encontrar microbuses que suban hacia la carretera (pasan muchas micros por enfrente del hotel). 


2. Precios

Villa sencilla  $300
Villa junior con sala $320
Villa con jacuzzi $370
Villa Suite $400
Villa con alberca $1,300
Villa con alberca y playa $1,600

Nosotros nos quedamos en la Villa Suite de $400 pesos, que es una villa con jacuzzi y un poco más amplia que la villa con jacuzzi de $370 pesos, o al menos eso nos comentaron en la entrada. No sabemos y no indican si el hotel acepta a más de 2 personas por habitación o si es gay-friendly.

3. Reseña (Villa Suite $400)

Al llegar, una de las primeras cosas que delató la época del hotel, es que la puerta de la cochera no es eléctrica sino que se cierra y abre de manera manual, además algo que no nos gustó es que el empleado la deja ligeramente abierta, como para saber que ahí dentro hay un auto y no asignarla a nadie más. Al salir uno debe abrir manualmente la puerta jalando de una cuerda y luego empujándola hacia arriba y hacia atrás.

Al entrar nos encontramos con unas escaleras y paredes de vidrio que en realidad rodeaban al jacuzzi al interior de la habitación:




El jacuzzi está prácticamente a la entrada y luego encontrarán una salita, el baño y al fondo la parte de la cama y la TV, con un mueble y una silla.



Al entrar percibimos un fuerte olor a desinfectante, algo que da la idea de que está higiénico pero que es muy molesto y agresivo para la nariz, al menos durante el tiempo que te toma acostumbrarte. 


La televisión es de las de antes, y no cuenta con reproductor de DVD o entrada para reproductor de música.  En la TV había algunos programas de televisión de paga y unos cuantos canales para adultos.



El control de la TV estaba pegado en la pared, y la verdad casi no funcionaba. Es una lástima este tipo de cosas que tienen que hacer por la gente que se roba los controles remotos. 



El baño estaba muy limpio y contaba con las clásicas amenidades de estos lugares, es decir, jabón, shampoo, gorra de baño, etc., aunque no había tantas cosas como en otros hoteles y las toallas eran escasas, solo había 2 para la regadera, una para las manos y una para el jacuzzi, además de un tapete para salir del jacuzzi o regadera (en realidad solo nos hubiera gustado que hubieran 2 toallas para el jacuzzi también). 


Un detalle que notamos y que revela la edad del hotel, es este calentador eléctrico. Estos calentadores eléctricos de cristal nos recuerdan a algunos que hemos visto en casas de los ochentas. 


4. Lo bueno

Los precios son más o menos justos y las habitaciones tienen buen tamaño y están limpias. Pero nada especial, excepto que sabemos que la habitación con alberca y la de playa son muy amplias y cuentan con domos, lo que les da la sensación de estar en exteriores. Algo que vimos muy positivo es el menú de comida y bebidas, éste es muy variado y tiene muy buenos precios.

5. Lo malo

Empecemos por la puerta de la cochera que es manual, algo que le resta privacidad a la experiencia. Luego está el hecho de que el hotel se siente viejo y hay muchos detalles que lo delatan, a pesar de distintos elementos que se ven remodelados, aunque todo se ve "parchado". El jacuzzi es pequeño como para dos personas y las toallas estaban un poco viejas y deshilachadas. Por último, la TV no se veía muy bien, el control no servía muy bien y algunos extrañarán el reproductor de DVD o la entrada para poner su propia música. 

6. Ella opina

Está espacioso el lugar y de primera vista parece lujoso, pero el olor a desinfectante es muy molesto, además de las toallas todas viejas y deshilachadas. Otra cosa que no entiendo es la puerta transparente en la parte del WC, lo entiendo en la regadera y en cualquier otra parte donde pudiera ser sexy, pero en la parte del escusado no tiene mucho sentido, bueno, al menos eso creo yo. 

7. Él opina

Los precios están bien y el lugar es espacioso aunque se le nota lo viejo por todas partes. La verdad a menos de que estén planeando algo especial en la villa con alberca  y playa, no vale mucho la pena ir hasta allá, hay muchas otras buenas opciones como el Paraíso, Costa del Sol , y hasta el Xel-ha. Todo estaba muy limpio pero es de estos lugares en donde si le buscas tantito, te das cuenta que hay polvo detrás de los muebles que data de 1979. 


En resumen, si andan por la zona, encontrarán una buena relación de precio y espacio, pero no encontrarán nada realmente especial en las villas sencillas o con jacuzzi. Al parecer al K20 sólo vale la pena ir si se van a quedar en la villa con alberca y playa. Le damos un 7 de calificación ya que no encontramos nada realmente especial. 




13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola donde puedo ver fotos de la Villa con alberca y playa y tambien el tiempo de esta es de 5 hr ?

Lucho dijo...

Échale una buscada en internet, debes encontrar algunas fotos de esa villa, y en esa habitación son 8 horas entre semana y 6 horas el fin de semana.

Anónimo dijo...

Yo fui hace unos 3-4 meses a ese hotel, pero me lleve un gran y enorme fiasco. En primera, como dicen la puerta de la cochera es manual, después el jacuzzi es super pequeño y estaba ya maltratado que la llave tenía una fuga y casi nos inundamos...
Para acabarla de amolar, el mingitorio no tenía puerta!!!!

Mal mal... definitivamente no volvería a entrar a ese hotel. Lastima porque se escuchaban cosas muy buenas de el.

Anónimo dijo...

Pesimo!
Yo reprobaria a este hotel y lo calificaria con un 4.5 o 5!
Fui la semana pasada con mi chica la semana pasada y vaya que nos llevamos una enorme desepcion!
Desde que llegamos hubo un trato pesimo, nos recibio una señora con malhumor la cual nos hizo esperar entre 5 y 10 minutos en lo que terminaba de anotar en una libreta y hablaba por telefono, cuando se digno a recibirnos ya pedimos la habitacion con jacuzzi y al fin se digno a levantar la pluma de la entrada (ya se imaginaran lo que pasa por la mente de uno cuando tiene que esperar y mas cuando el coche queda a la vista de todo mundo, y como el hotel es muy conocido alguien podria reconocerte con tanto tiempo de espera!). En fin nos asigno la habitacion al fin, nos dirigimos a la cochera (que por cierto de muy mal gusto que la dejen entre abierta)y ahí nos hicieron esperar otros 10 minutos porque la señorita que nos cobro no tenia cambio y otra vez a sufrir con aquello de que lo reconozcan a uno algun conocido! Total cuando por fin pudimos acceder... PESIMO TODO!!! Entramos y nos recibio un olor muy desagradable como cuando tratas de camuflagear olor a sucio con otro aromatizante, aquello olia a sucio con un ligero aroma a detergente y cloro, hasta daban ganas de irse! Total decidimos quedarnos y ya habiendonos acostumbrado al olorcito aquel decidimos pedir sevicio a la habitacion y nos llevamos otro fiasco, en primera se tardaron como 40 minutos en subirnos la comida que habiamos pedido y en segunda la comida estaba fria, lo peor es que despues de un rato esa misma comida le provoco vomito a mi chica por lo que tuvimos que retirarnos del lugar llevandonos un total y esplendoroso FIASCO!!!
Por cierto El jacuzzy se veia viejo y en mal estado nos percatamos que no servia del todo asi que ni pudimos disfrutar de el!
Para ser la primera vez que visitamos este hotel les diria que no regresaria ni aunque fuera el unico disponible de la ciudad!
Y pensar que me lo habian recomendado!
MAL, MAL, MAL!
El que si les recomiendo es el que esta en Tlahuac, "Villa del Parque" se llama, este si que es un Señor Motel!!!, hemos ido a ese y de verdad que todo esta bastante bien! u otro que recomiendo es el que esta sobre Periferico Sur llamado "Hotel Diamante" muy cerca de la Esca Tepepan! No tan bueno como el de Tlahuac pero pasas un rato agradable!

Lucho dijo...

Estamos completamente de acuerdo contigo, que mal que hayan pasado un mal rato. Nosotros ni siquiera nos hubiéramos esperado tanto tiempo en la pluma, nos hubiéramos ido, pero entendemos que ya estando ahí, pues uno espera.
A nosotros no nos gustó el servicio, lo de las cocheras y que todo está muy viejo, aunque afortunadamente llevábamos nuestra propia comida porque eso que relatas suena terrible.

La verdad es que este hotel ya no es bueno, solo que la gente quiera conocer el mítico cuarto con playa, pero aún así no vale la pena.

De los otros dos hoteles que mencionas, el Villas del Parque es uno de nuestros favoritos, y el diamante es simplemente bueno, digamos que cumple. Ambos están reseñados en este blog y los recomendamos.

Saludos,

Lucho

Anónimo dijo...

hola, ya visitaron el hotel lord? esta en Dr Velasco 17 en Cuauhtémoc, se ve bien en su pagina web pero no se que tan viejo sea, saquen la reseña porfa!

Samantha dijo...

Hola Lucho!

Primero, quiero felicitarte por tu blog, es excelente. Segundo, me uno a la petición del anónimo, visita el Hotel Lord, que se ubica en la col. Doctores, y haznos una reseña, por fa! Ah, y que sabes del Hotel Plaza del Rey, que está en Aquiles Serdán, del. Azcapotzalco? Parece prometedor. Muchos saludos, ah y también para Lucha :)

Jaquie dijo...

En verdad que han tenido malas experiencias, yo he ido como 4 veces y siempre me han tratado super bien. Quería recomendarles que en cuanto al tobogan de la villa playa no se vayan a subir, de verdad no lo recomiendo, esta muy resbaladizo y cuando da la vuelta en el mejor de los casos te pegas en la pierna y te deja un moretón horrible!! Tengan cuidado! SALUDOS! :)

Anónimo dijo...

Fui éste fin y tomé la suite con jacuzzi, fueron $450 y estuve casi 8 hrs. El servicio fue bueno, lo único que no me gustó fue que no el baño no la regadera tenían puerta, el cuarto olía a humedad y no tenia DVD, en general es bueno y agradable, buena opción y precios y distancia

Unknown dijo...

HOLA disculpen,saben si piden identificación??

Anónimo dijo...

Hace un año fui y la experiencia fue incómoda porque en el techo se veían manchas de humedad. Y sí, se veía así como en las fotos. Muy aburridito.

Por azares del destino regresé hace dos semanas y ahora ya no se ve como en las fotos. La cochera es eléctrica, las pantallas planas, el control sí lo tienes que pedir. El cuarto en el que entré, pedimos la sencilla, tiene las paredes moradas. La parte de la cabecera, oprimen un botón y van cambiando el color de las luces, da un ambiente agradable. Yo he entrado en auto y nunca me he tardado en pasar.
No es algo del otro mundo este hotel, pero sí está más agradable a como estaba en la foto.

Anónimo dijo...

hola , disculpen me gustaria saber si piden identificacion a las 2 personas para entrar , saludos

Anónimo dijo...

Todo depende la edad que aparenten tener tanto tu como tu pareja. Saludos.