martes, 26 de junio de 2012

Hotel La Moraleja en Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México [COLABORACIÓN]


Esta imagen proviene del witio www.hotellamoralejavillassuites.com

A continuación, una colaboración que nos hacen llegar del Hotel "La Moraleja" en Santa Fe, un lugar que al parecer, nos deja una enseñanza o moraleja. Debido a que esta reseña señala la diferencia que hay entre las fotos del sitio web del hotel a lo que verdaderamente es, indicaré siempre que alguna foto sea de las del sitio (como la que está al inicio de esta reseña, arriba).

La Moraleja

Después de haber visto la página de La Moraleja, www.hotellamoralejavillassuites.com, teníamos muchas ganas de conocer este hotel, pues se veía luminoso, moderno, bien equipado y contaba con habitaciones con sauna y jacuzzi, lo que lo hacía bastante atractivo para nosotros.

Aunque estamos ubicados bastante al sur y el hotel queda en Santa Fe, pensamos que valía la pena hacer el viaje hasta allá.

Ubicación

La dirección del hotel es Avenida Vasco de Quiroga No. 1875, Colonia Santa Fe, CP 01390, México DF.
  • Teléfonos: 5257-1405, 5259-8441

Precios

Esta imagen proviene del witio www.hotellamoralejavillassuites.com
  • Villa normal - $400 pesos
  • Villa con Jacuzzi - $640 pesos
  •  Torre Normal - $690 pesos
  •   Villa con Sauna y Jacuzzi - $690 pesos
  • Torre con Sauna - $790 pesos
  • Torre con Sauna y Alberca - $1900 pesos
Reseña del la Villa con Jacuzzi y Sauna ($670 pesos)

Esta imagen proviene del witio www.hotellamoralejavillassuites.com

Finalmente, lo que ofrecen en internet no se parece en nada a lo que realmente es el hotel. De entrada, el acceso al hotel está en una calle con un tráfico terrible que hace que uno tenga que estar un buen tiempo esperando a que el tráfico lo deje a uno cruzar la calle en la que se encuentra... en nuestro caso es algo molesto, aunque al estar casados, no pasa de ser una molestia menor, pero para mucha gente, suponemos que debe ser realmente un problema.

Al entrar, la elegancia y lo luminoso de la página desaparecen por completo.

Ya sé que es un motel, pero podrían haber sido un poco menos deprimentes en ese sentido. El empleado es más bien malito... no pregunta nada y lo manda a uno directo a una villa normal... tuvimos que llamarlo para decirle lo que queríamos para que nos hiciera devolver para cambiar de dirección.

Al entrar... desencanto total. Una habitación con iluminación más apropiada para Gayosso que para un motel, todo MUY viejo (alfombra, muebles, TV, etc...).


El tapete estaba mojado desde el jacuzzi hasta la mitad de la cama, así que para moverse por la habitación había que caminar con mapa o ponerse los zapatos. El piso estaba sucio, el jacuzzi hecho en mosaico viejo y roto en partes (sobra decir que ahí definitivamente no era opción meterse, el sitio del jacuzzi es muy oscuro, el mosaico es también oscuro y con todo sucio alrededor, no inspira ninguna confianza. Nunca supimos si servía o no, no nos acercamos a él.

jueves, 21 de junio de 2012

MAXíntimo, el hotel de amor en el Centro de la Ciudad de México



Haciendo caso a sus recomendaciones, aprovechamos que andábamos por la colonia Doctores para conocer el hotel Max o MAXíntimo, uno más de esos hoteles de amor decorados por la misma gente que el Cuore, Kron, Pop Life, ABCentral, Pirámides, Tacuba y algunos otros. Fuimos un poco sin planear las cosas y no llevábamos la cámara buena, así que tendrán que disculpar las fotos de esta reseña, las tomamos con el celular. 

Como pueden ver, el Hotel tiene dos entradas, una que dice Motel y que los lleva a la zona con villas y cocheras privadas, y otra que dice "Garage" que los lleva a un estacionamiento común para luego pasar a la recepción del hotel (cuartos en el edificio que pueden rentar hasta el día siguiente). Nosotros entramos a la parte de Motel, ya que nuestra especialidad son los hoteles de paso. A continuación les contamos los detalles.

Ubicación

La dirección es Fernando de Alva Ixtlilxochitl No. 23, Colonia Obrera, Delegación Cuauhtémoc, México DF. El hotel está muy cerca de la estación del Metro Doctores y está un poco escondido porque está a la mitad de la calle y entre árboles.

Teléfono: 5761-7079



Precios

Suite......... $350 pesos
Junior......... $380 pesos
Doble.......... $580 pesos
Jacuzzi........ $580 pesos 

- Gay Friendly: no se especifica
- Se aceptan más personas: no se especifica

Reseña de la habitación Junior ($380 pesos, por 8 horas)

Al llegar a la parte de motel, se topan con una lista de precios de los distintos tipos de cuarto y al entrar un poco más los recibe una persona. El chavo que nos recibió se veía joven e inexperto, tratamos de averiguar cuáles eran las diferencias entre los distintos cuartos y no nos supo decir, nos dijo que creía que la diferencia entre la Suite y la Junior era el tamaño. Dado que la diferencia entre una y otra son 30 pesos, sin pensarlo mucho pedimos la Junior. Al entrar le pregunté que por cuánto tiempo era y una vez más me dijo que no sabía pero que él creía que eran 8 horas, así que le dije que estaba bien (sobretodo porque es más de lo que suelen dar en los hoteles de paso). Me indicó en qué cochera meter el auto y me cobró, luego subió rápidamente a revisar que la habitación estuviera limpia y lista y cerró el la puerta de la cochera. 

Nos dejó un poco sorprendidos que el chavo que atendía no supiera nada del negocio, quizá era nuevo, sin embargo, la habitación nos pareció muy amplia y a buen precio. La habitación tenía TV pero no tenía DVD ni modo de conectar un iPod, tampoco contaba con aire acondicionado, algo que a veces hace falta por el calor que puede hacer. El menú de comida no era muy amplio, más bien como de cafetería (sandwiches y botanas).


Lo interesante del cuarto estaba atrás de la cama, en donde hay una especie de muebles que puede servir para adoptar distintas posiciones, además de un pasamanos en el techo, mismo que suponemos puede tener distintos usos, pero nosotros no le encontramos mucho (seguro la gente que gusta de amarrarse lo encontrará interesante).


A los lados de la cama hay unos escalones y un desnivel, ambos bien iluminados y que pueden servir para echar a volar la imaginación.


En la imagen de abajo pueden ver que además del mueble acojinado en el suelo (con una parte hundida y otra salida), hay un espejo justo enfrente, así como otro justo atrás.


Como pueden ver, la decoración tiene como color base el morado, y el mueble acojinado tiene una simetría muy curiosa. En la parte hundida se pueden sentar y recargar la espalda en la parte salida.


Frente a la cama está una como mesa con bancas, todas en mosaico, y una TV montada en un tubo. Como les mencionamos antes, no cuenta con DVD, sin embargo la TV tiene entradas HDMI y USB. Atrás está el tocador, el baño y la regadera.


La regadera tiene una pared de cristal y dentro tiene, en cada extremo, una especie de mesa con bancas, desniveles que pueden ser interesantes para quienes les guste jugar en el agua.


Un toque curioso que tiene la regadera (doble por cierto) es que cuenta con indicadores LED que encienden según la temperatura del agua, cuando está fría se ven azul y cuando está caliente se ven rojos, de este modo pueden saber la temperatura del agua antes de meterse y dar un salto con el agua fría.


Lo bueno

La decoración es muy divertida y original, además todo parece estar relativamente nuevo. El lugar estaba bastante limpio y el rincón detrás de la cama le da un gran toque al lugar. Los precios son bastante accesibles y nos dieron suficiente tiempo para pasar un buen rato. 

Lo malo 

La persona que nos atendió no parecía tener mucha idea de nada. La privacidad no fue muy buena dado que quien nos atendió parecía no saber qué hacer, y subió a revisar el cuarto antes de darnos paso, algo que no debería suceder. Es curioso que teniendo tantas cosas no tenga aire acondicionado o DVD, sin embargo la TV tenía canales para adulto (aunque no muchos canales de los regulares).  Otra cosa negativa es que la mesa-banca que está en la habitación está hecha con mosaicos y las uniones entre ellos se manchan con la humedad y con la comida, lo que hace que no se vea muy limpio, digamos que no dan muchas ganas ni de sentarse ahí ni de comer ahí. 

Ella opina

El lugar definitivamente es original y divertido, con buenos toques que lo hacen realmente único. Por otro lado, aunque el servicio fue amable, la persona que nos recibió no tenía idea de nada. El detalle de la suciedad en las uniones de los mosaicos en la banca no es nada agradable. 

Él opina

Debo decir que me hizo falta el aire acondicionado (en un momento del día empezó a hacer mucho calor y el lugar se siente muy encerrado) y también el DVD, ya que a pesar de que casi nunca lo usamos, casualmente esta vez traía una película que quería ver y no pudimos. Aunque me gustan los desniveles, hay que tener cuidado con los escalones, uno se puede tropezar fácilmente. El mueble detrás de la cama está muy interesante pero como tiene un acabado de vinil (imitación piel), lo mejor es poner una toalla o terminarán sudando donde seguramente alguien más ha sudado je. Por último, les advierto tener cuidado con la puerta para la comida, aunque es doble, es posible abrirla desde afuera y asomar la cabeza, es decir, está puesta de tal modo que si alguien está en la cama o en la regadera, y abren la puerta para dejarles la comida, podrían verlos perfectamente. 

En resumen, el lugar cumple con ser diferente y divertido, además de tener buenos precios y una limpieza aceptable. El servicio esta vez nos tocó un poco malo pero quizá sea algo que mejore con el tiempo. En general, lo podemos recomendar para quienes andan buscando algo distinto en la zona Centro, sin embargo, le ponemos una calificación de 8.5 por las cosas que le hacen falta. 



martes, 19 de junio de 2012

Motel Villa Nueva, económico y con un bonito estilo rústico



El Motel Villa Nueva está ubicado en Insurgentes Sur, justo antes del Costa del Sol, y poco antes del Paraíso. De hecho, estos tres hoteles están pegados pared con pared y tienen estilos muy distintos. Mientras que el Paraíso es más moderno y el Costa del Sol te hace sentir como en la playa, el Villa Nueva tiene un estilo rústico, como el de alguna Hacienda y te transporta a algún lugar como Querétaro o Guanajuato. Otra característica muy particular de este motel es que todas las villas o habitaciones son iguales, todas son sencillas y con aire acondicionado. Se rumora que el restaurante de este hotel, "La puerta de hierro", es muy bueno, aunque no tuvimos oportunidad de probar la comida. 

Ubicación

Está ubicado en la Carretera Federal a Cuernavaca No. 5101, Colonia Chimalcoyotl, Delegación Tlalpan. Si vienen en transporte público, se pueden bajar en la última estación del Metro Bus de Insurgentes Sur y caminar unas dos cuadras hasta la curva en donde encontrarán el hotel. Si vienen en auto, pues lo encuentran en el lado derecho de la desviación hacia la carretera libre a Cuernavaca. 

Teléfono: 13151214





Precios

Villa sencilla  -  $370 pesos

Como les comentamos antes, sólo hay un tipo de habitación, la villa sencilla con cochera propia. Todas las habitaciones cuentan con TV, aire acondicionado, DVD, WiFi, comida al cuarto, toallas suficientes y productos de higiene personal. La habitación estaba muy limpia y todo en orden, además de que no nos mencionaron límite de tiempo, por lo que asumimos que si llegan en la tarde, podrán quedarse hasta el día siguiente.
  • Gay Friendly - no se especifica
  • Personas adicionales - no se especifica
Reseña

Reseñas populares