viernes, 17 de agosto de 2012

Hotel K20 en la Carretera Federal a Cuernavaca, un clásico muy clásico.



Muchos han visto en revistas y sitios web las imágenes de la villa con alberca y playa del legendario hotel K20, y aunque este hotel ya tiene sus buenos años, decidimos visitarlo para ver qué tal estaba. Es evidente que esto de los hoteles de paso es un buen negocio ya que a pesar de tener sus años, se ve que le han echado ganas en remodelar las habitaciones y mantenerlas más o menos vigentes. Sin embargo, también es evidente que algunas cosas ya llevan ahí demasiado tiempo. Si bien los precios son muy accesibles, la verdad es que existen muchas otras buenas opciones por la zona. Pero mejor les contamos a detalle nuestra aventura en el K20.

1. Ubicación

El Hotel K20 está precisamente en el kilómetro 20 de la Carretera Federal a Cuernaca, aunque la dirección oficial es: Carretera Federal a Cuernavaca 6233, Colonia San Pedro Martir, CP 14630 y el teléfono es 56-55-01-22. A continuación les comparto un mapa de Google Maps para que puedan ubicarse. Si vienen en transporte público, se pueden bajar en la última estación del MetroBus de Insurgentes Sur y de ahí deben encontrar microbuses que suban hacia la carretera (pasan muchas micros por enfrente del hotel). 


2. Precios

Villa sencilla  $300
Villa junior con sala $320
Villa con jacuzzi $370
Villa Suite $400
Villa con alberca $1,300
Villa con alberca y playa $1,600

Nosotros nos quedamos en la Villa Suite de $400 pesos, que es una villa con jacuzzi y un poco más amplia que la villa con jacuzzi de $370 pesos, o al menos eso nos comentaron en la entrada. No sabemos y no indican si el hotel acepta a más de 2 personas por habitación o si es gay-friendly.

3. Reseña (Villa Suite $400)

Al llegar, una de las primeras cosas que delató la época del hotel, es que la puerta de la cochera no es eléctrica sino que se cierra y abre de manera manual, además algo que no nos gustó es que el empleado la deja ligeramente abierta, como para saber que ahí dentro hay un auto y no asignarla a nadie más. Al salir uno debe abrir manualmente la puerta jalando de una cuerda y luego empujándola hacia arriba y hacia atrás.

Al entrar nos encontramos con unas escaleras y paredes de vidrio que en realidad rodeaban al jacuzzi al interior de la habitación:


miércoles, 15 de agosto de 2012

Hotel Dos2, uno más de los buenos, bonitos y baratos [COLABORACIÓN]


Esta reseña es una colaboración de Bathory y Dante, quienes muy amablemente nos comparten imágenes, información y opiniones acerca de este hotel en Ciudad Neza. Está muy lejos de nuestro querido Sur de la Ciudad de México, lo que lo hace una buena opción para quienes buscan hoteles en otras zonas del área metropolitana.


1. Ubicación

El “Hotel Dos2” se encuentra en la calle Hacienda de Xalay #191 casi esquina con Hacienda de Pastejé, a una cuadra de la estación Metro Impulsora (Línea B) dirección Ciudad Azteca, en la colonia Impulsora Popular Avícola. Si llegas en Metro observarás el letrero: “Hotel Dos2” que por la mañana no está iluminado, pero que por la noche brilla con luces rojas. Las instrucciones más claras para llegar al hotel son: al salir de la estación de metro Impulsora debes cruzar hacia la base de peseros y taxis que se encuentra frente a un Montepío y caminar una cuadra sobre la calle Hacienda de Pastejé, ahí encontrarás la calle Hacienda de Xalay, donde se ubica el “Hotel Dos2” y desde ahí verás a simple vista el hotel rodeado de algunos negocios y de casas familiares que se encuentran en la zona. La recomendación es llegar en transporte público ya que no hay estacionamiento y la zona no es muy segura. A continuación proporciono el mapa de la zona y la localización del edificio que se presenta en construcción, ya que el “Hotel Dos2” es muy reciente y empezó a dar servicio hace tres meses aproximadamente: 
Mapa de la zona:
http://goo.gl/maps/E2WEP

Edificio donde ahora se localiza el hotel:
http://goo.gl/maps/DSVAB (Ya que el hotel abrió recientemente, lo que encontrarás en Google Maps es un edificio en construcción.)

TELÉFONO: 10-54-12-03

2. Precios  (por 4 horas)
  • Habitación sencilla ……..............…. $200
  • Habitación (con Totalplay) ………. $240
  • Habitación por toda la noche …….... $250
Una habitación “simple” cuesta $180 e incluye la habitación con televisión y un sillón tantra, además de la cama. La que cuesta $200 incluye todo lo anterior, y además el sistema Totalplay (cabe aclarar que en ninguna de las dos hay sistema de reproducción de DVD). Hay otra opción de $250 y es para alojarse en el “Hotel Dos2” toda la noche. El tiempo límite es de 4 horas, sin embargo, si deseas quedarte por mas tiempo, cobran $25 por cada hora extra. Cabe aclarar que no se pueden hacer reservaciones.

3. Reseña

Varias veces mi pareja y yo pasamos de noche por la estación de metro Impulsora y siempre nos causaba curiosidad el letrero del “Hotel Dos2” ya que es luminoso, llamativo y se observa desde el metro. Tuvimos la oportunidad de saciar nuestra curiosidad y lo visitamos.

Reseñas populares