martes, 5 de febrero de 2013

Hotel y Suites Blu: una opción buena y económica al sur de la ciudad [COLABORACIÓN]



En esta ocasión les presentamos una reseña enviada por Oliver y Pepper. Agradecemos mucho su colaboración.

Mi pareja y yo siempre andamos en busca de buenos lugares para pasar un excelente tiempo de calidad juntos. Hace poco, recorriendo la línea 12 del metro, encontramos un hotel que acaban de abrir sobre Avenida Tláhuac. Debido a que hemos visitado algunas de las recomendaciones que en este blog se hacen, decidimos hacer una pequeña retribución al sitio y visitar este nuevo hotel y platicarles nuestra experiencia. El hotel se llama Blu y como decía, es relativamente nuevo.

Ubicación


La dirección es: Avenida Tláhuac No. 3846, Colonia San Andrés Tomatlán, Iztapalapa, C.P. 09870.
El Hotel Blu se encuentra sobre la Avenida Tláhuac esquina con la calle Hermanos Wright, a un costado del centro de salud de San Andrés Tomatlán y a escasos 50 metros de la estación San Andrés Tomatlán del metro de la línea 12. La entrada es tanto vehicular como peatonal y se encuentra sobre la avenida.

El enlace de Google Maps está desactualizado, por lo que el hotel e incluso la estación del metro aparecen apenas en construcción.

Si van a pie, es muy buena opción tomar el metro de la línea 12 y bajarse en la estación San Andrés Tomatlán, también pueden tomar los peseros que salen de metro Taxqueña que van para Tláhuac o Tulyehualco, pidiendo que los bajen en la estación o en el centro de salud de San Andrés Tomatlán.

Teléfonos: 5695 9290, 5695 7059, 5656 8569

Precios (actualizados a enero 2014)
  • Suite Motel…………….…..$380
  • Suite Hotel……………….…$330
  • Master Suite Motel……..$560
  • Master Suite Hotel…....$500
La diferencia entre la Suite y la Master Suite es que las Master cuentan con jacuzzi, mientras que la Suite es la habitación sencilla. Preguntándole al encargado, me dijo que podíamos hacer uso de la habitación hasta por 12 horas, pero que los viernes, sábados y domingos, la permanencia se reducía a sólo 6 horas, aunque me señaló que si no había mucho movimiento en el hotel, a uno le permitían quedarse más tiempo. Todas las habitaciones cuentan con Wi-Fi, servicio a la habitación, reproductor MP3 y DVD y Televisión por cable con canales para adultos.

Reseña: Suite Hotel ($320 pesos por 12 horas)

La entrada, para ser sinceros, es indiscreta. Al situarse en una concurrida avenida, resulta difícil si no quieren que se les vea entrar: las bardas que dan hacía la avenida no son muy altas y la entrada y salida vehicular son bastante amplias, por lo que resulta fácil ver hacia adentro. Además, justo detrás del Hotel se encuentra una escuela primaria, por lo que a la hora de la entrada y salida de los escolares se vuelve más transitada la zona.

Una vez adentro, en la recepción nos indicaron el costo de las habitaciones. Escogimos la Suite Hotel y como fuimos entre semana, la recepcionista nos dijo que podíamos quedarnos durante 12 horas. Pagamos y nos entregaron las llaves de la habitación y el control remoto de la televisión. La recepcionista atiende rápido y se encuentra detrás de un vidrio especial que no permite ver hacia adentro, por lo que en ese punto hay discreción.


La habitación no es muy amplia, pero resulta acogedora y confortable. Cuenta con una pantalla plana con televisión por cable, canales para adultos, un minireproductor CD/DVD y MP3 por si se quieren poner películas o música e incluso se puede pedir la clave del WiFi a la recepción si se quiere internet. También hay dos sillones blancos un tanto grandes para el tamaño de la habitación y una pequeña mesa redonda. El lavabo se encuentra en una sección independiente del baño, justo a un costado de la cama. Esto resulta útil al momento de tener que lavarse las manos o usar un poco de agua, ya que no se requiere ir hasta el baño y crea una especie de división entre la entrada y la cama. En esta zona hay un espejo pequeño, secador de cabello y las amenidades básicas como jabón, shampoo y gorra de baño. Un detalle que nos agradó fue que a lado de la cama había una caja con un preservativo (nunca están de más).



La iluminación es muy variada. Se puede subir la cortina y dejar entrar la luz del sol ya que las ventanas tienen un acabado mate que no permiten ver desde o hacia adentro. La iluminación interior es tenue y discreta. Hay varias luces tenues ubicadas en todo el cuarto y uno se divierte tratando de encontrar la iluminación perfecta.


El mobiliario se ve nuevo y en perfecto estado. La cama resulta bastante cómoda y sobre ella hay un espejo grande, que sin embargo no está tan bien ubicado, ya que para ver algo estando recostado uno debe estar justo en medio de la cama, aunque algo interesante es que la pared que está detrás está acolchonada, ya que la cama cuenta con un cojín cilíndrico en uno de los lados sostenido por dos tubos que sirve para apoyarse y dejar volar la imaginación.


Un punto malo es que a la habitación llegan todos los ruidos del exterior, en nuestro caso podíamos escuchar la música desde la habitación que estaba al final del pasillo y por la hora y el día incluso las actividades de la escuela, lo que podría llegar a cortarte el rollo, pero esto no es inconveniente si se va en fin de semana.


La limpieza de la habitación nos pareció buena y el servicio a cuarto es rápido y amable, los precios razonables y hay buena variedad en la carta, sólo hay que tener cuidado con la puertita por dónde te entregan los alimentos, ya que al abrirla se puede ver toda la habitación desde fuera, especialmente la zona de la cama, así que deben ser cuidadosos al abrir.


El baño y regadera son pequeños pero no incómodos y en esta última hay un escalón que sirve para apoyarse, de ese mismo lado hay una pequeña ventana que da a la zona de la cama, que igual puede servir para jugar un poco al voyeur.

Nos gustó

El precio nos pareció adecuado para lo que ofrece, tanto por el tiempo como por las instalaciones, con la ventaja de que son nuevas y están bien cuidadas. La iluminación es agradable, la atención es amable y están muy dispuestos a explicarte todo con detalle. La comida llega rápido y tiene buen sabor (aunque debemos advertir que ordenamos sólo unas papas fritas, entonces lo demás podría variar).


No Nos gustó

Quizá para quien utilice el servicio de motel el ruido no sea un inconveniente por la ubicación pero en la sección de hotel si se alcanzan a escuchar los ruidos de otras habitaciones y de la primaria que se encuentra detrás. Otro punto en contra pudiera ser la entrada (sobre todo si llegas a pie), pues como ya se dijo, es bastante indiscreta.

En si es una muy buena opción, sobre todo si tienen la oportunidad de ir entre semana, ya que el precio con respecto a las horas que le permiten a uno quedarse es muy buena y, además, las instalaciones y todo en general está prácticamente nuevo. Sin embargo, las habitaciones son un poco pequeñas y sencillas y no ofrecen una gran variedad a comparación de otros moteles. Nuestra calificación es un 8.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades lucho, esta super chido tu blog, y tengo una pregunta, q mas bien es para la pareja q subio la reseña de este hotel, saben q diferencia existe entre la suite de hotel y la suite de motel? la diferencia son croe 30 pesos; la verdad, por zona y economia queria ir con mi pareja al hotel lord y pedir una habitacion sencilla (no villa), pero comparando precios me gusta y me llama mas la atencion este, espero me respondan pronto

Lucho de Paso dijo...

Hola, pues la diferencia más obvia, es que en "motel", tienes una cochera privada por cada habitación, y en "hotel", te estacionas o llegas a pie y entras a la recepción para pedir tu habitación y luego vas hasta donde esté. Para quienes van en auto, la opción de motel es siempre mucho más cómoda y privada.

Saludos,

Lucho

Anónimo dijo...

Quisiera saber qué hoteles que hayas reseñado cuentan con espejos grandes frente o sobre la cama. Gracias

Lucho de Paso dijo...

Que recuerde, sólo este y el Inn Sur tienen espejos en el techo sobre la cama http://www.guiahotelesdepaso.com/2009/09/hotel-inn-sur-un-clasico-del-sur.html

Anónimo dijo...

Hola puedo opinar que lo que dices sobre la amplitud pues compares cn el mothel y la master yo ya he tenido oportunidad de entrar a los dos y esta muy bien la amplitud,la limpieza de las habitaciones no me quejo es buena y buena ubicacion,y si les da pena entrar a pie que por lo que agregas esta muy indiscreta,pues vallanse en su carro o por defecto en la noche lleguen a pie.

sdfsdfsdf dijo...

Ha este hotel yo fuí hace como 4 meses, esta suave y bara, aunque en aquella ocasión no había límite de tiempo. Si necesitan de más tiempo, enfrente hay otro cuesta lo mismo y es muy limpio.

Anónimo dijo...

alguien sabe si en este hay habitacion con jacuzzi?

ANONIMO dijo...

Solicitan El IFE al entrar

Anónimo dijo...

No sé si el comentario anterior es pregunta así que... Solicitan IFE ?

Oliver y Pepper dijo...

Hola!
Respondiendo a sus preguntas:
La Master Suite Hotel y la Master Suite Hotel cuentan ambas con jacuzzi, como ya explicamos en la descripción de las habitaciones.

En cuanto al IFE,a nosotros no nos lo pidieron, pero me imagino que si te ven medio chavo, entonces yo creo que sí es probable que te pidan la identificación.
Saludos!

Anónimo dijo...

No tendrán el número telefónico del lugar? Saludos.

Lucho de Paso dijo...

Sí claro, los teléfonos están en la reseña, son estos: 5695 9290, 5695 7059, 5656 8569

Anónimo dijo...

Este fin de semana conocimos este hotel y la verdad miy cómodo y limpio. La distribución de la habitación es poco convencional, pero muy original y agradable. Los precios del room service son moderados y atienden muy rápido.

Anónimo dijo...

Piden creedencial de elector???

Anónimo dijo...

hola la verdad este hotel no me gusto está muchisimo mejor el Villas del Parque este hotel me encanto me enamoré muchisimo mejor que el blu
Y sí piden credencial

RAFAEL MORALES dijo...

LA habitacion de suite de motel esta ahora en $380 y por lo que leo de la reseña la diferencia es en los acabados de la habitacion sobre todo en la regadera (solo la separan los cristales)y con algo mas de espacio.

Anónimo dijo...

Segui su comentario y la verda que esta muy limpio el lugar, indiscreta la entrada pero una vez adentro es muy tranquilo ooohh bueno les recomiendo poner algo de música o la T.V po que podrian llegar a escuchar el ruido de otros cuartos. Un detalle más no hagan uso de los condones qu estan ahi se rompen :S

Anónimo dijo...

hola una pregunta piden ife esque mi novia y io qeremos ir pero ella apenas cumplira 18 en agisto y io ps.si tengo pero creem q le pidan a ella ?? y aun.son 12 hrs el.maximo?? espero respuestas gracias..

Lucho de Paso dijo...

Generalmente les piden identificación a las dos personas, pero si no se ve muy chica en una de esas no les piden, sólo hay una forma de saberlo y es intentándolo. Lo del tiempo es algo que tendrías que negociar con la persona que los atiendan porque regularmente te retan el cuarto por unas cuantas horas (4-6).

Anónimo dijo...

Dond qda villas del parq

Lucho de Paso dijo...

En Tlahuac http://www.guiahotelesdepaso.com/search/label/Villas%20del%20Parque

Anónimo dijo...

Y bueno.. en el HOTEL... al hacer el registro.. te piden el IFE?? En el MOTEL no lo piden??

Julian dijo...

Genial, suena bastante interesante es como de la talla del hotel Veloo que redacte en este blog. Se ve acogedor.

Anónimo dijo...

Ola una pregunta k otro hotel de por ese rumbo me recomendarian

Anónimo dijo...

Disculpen pero en ese hotel piden IFE? Me urge saber

Anónimo dijo...

Alguien a ido a uno que esta en periférico y tlahuac? como está, cuanto cuesta?

Lucho de Paso dijo...

Se llama Picasso, antes Villas del Parque, acá la reseña: http://www.guiahotelesdepaso.com/search/label/Villas%20del%20Parque

Anónimo dijo...

¡Hola!¿Disculpa los precios siguen siendo los mismos de la reseña?

Anónimo dijo...

Por cual salida (valga la redondancia) debes salir de la estación del metro, y caminando cuanto tiempo te haces?

Alalanis Di Raniani dijo...

Hola, este hotel me gusta mucho, es uno de los favoritos para ir con mi pareja, la verdad la sesion fotgráfica en el tubo, o las aventuras en las escaleras o en cada rincon de la habitación son geniales... la comida es rica y la atención rápida... lo bueno del servicio al cuarto es que no hay que abrir la puerta ya que tiene su ruleta de acceso lo cual hace mas confortante la esytancia

Alalanis Di Raniani dijo...

Hola, este hotel me gusta mucho, es uno de los favoritos para ir con mi pareja, la verdad la sesion fotgráfica en el tubo, o las aventuras en las escaleras o en cada rincon de la habitación son geniales... la comida es rica y la atención rápida... lo bueno del servicio al cuarto es que no hay que abrir la puerta ya que tiene su ruleta de acceso lo cual hace mas confortante la esytancia

Anónimo dijo...

hola mi novia y yo estamos muy ansiosos de ir pero ella no tiene credncial de elector y yo si creen q nos dejen pasar??

Anónimo dijo...

mi novio y yo fuimos y sinceramente nos encantó es lindo el lugar yo le pongo un 9

Anónimo dijo...

hola estoy a pocos días de cumplir un año con mi novia y queremos que sea algo especial y no me decido si ir al hotel blu o al picaso quiero escoger una abitacion en motel tengo 18 años y ella 17 quisiera saber cual es mejor

Anónimo dijo...

Muy lindo me encanto y no me pidieron credencial :D supongo que apesar de tener 17 me veo de 19

Anónimo dijo...

Ola solo quisiera saber .. Bueno esq no se muy bien sobre esto .. Pero .. Estos hoteles tienen camaras en las habitaciones? .. Por que un amigo me dijo que todos tienen

Lucho de Paso dijo...

Sería muy aventurado decir que todos tienen cámaras. Si bien puede ser que algunos las tengan a modo de negocio adicional, la gran mayoría de los hoteles de paso buenos (como los que recomendamos acá), no tienen. Nosotros siempre que vamos a un hotel de paso, revisamos lo más posible para ver que no haya cámaras, y nunca hemos encontrado alguna.

anonimo dijo...

Hola, mi novia y yo planeamos a este hotel, mi pregunta es ¿aceptan tarjeta de crédito?

Lucho de Paso dijo...

Hola, lo más seguro es que sí, pero para estar seguro lo mejor sería que les echaras una llamada para preguntar Teléfonos: 5695 9290, 5695 7059, 5656 8569 Saludos

anonimo dijo...

Hola, fui con mi novia a este hotel y la verdad es que nos encanto, es cierto que la entrada es muy indiscreta pero bueno una vez adentro eso es lo de menos, el lugar es limpio y el trato amable, por cierto que pagamos con tarjeta de crédito, eso responde a una pregunta, no nos pidieron IFE yo tengo 23 y mi pareja 18 y aunque se ve chica tampoco le pidieron identificación. Lo malo es el tiempo pues ya saben 5 horas aveces no son suficientes :P

Anónimo dijo...

Los precios son los mismos de la reseña ahora ???

Lucho de Paso dijo...

Los precios los pueden cambiar en cualquier momento, sin embargo la reseña es relativamente reciente por lo que los precios deberían seguir siendo los mismos, a lo más unos 20 pesos más.

Anónimo dijo...

acabo de ir hoy y es genial, el único defecto fue q varios focos estaban fundidos pero de ahi en fuera todo estupendo lo recomiendo mucho

Anónimo dijo...

Hola estoy planeando ir me agrado mucho la reseña y comentarios, solo una pregunta, ¿ La cama de que tamaño es ?

Anónimo dijo...

Hola, yo ya he ido y la verdad, encantada, cuenta con un espacio bueno, cama comoda, servicio de bar rápido, lo único malo es que al menos en la zona de hotel, el ruido de las otras habitaciones se logra percibir

Anónimo dijo...

Entonces entre semana te dejan quedar por mas tiempo??

Anónimo dijo...

Mi novio y yo fuimos entre semana, nos agrado mucho la habitación, todo muy limpio, disfrutamos esas 12 horas gratamente sin duda lo recomienfo

Anónimo dijo...

Hola bueno yo tengo una duda sobre el asunto de pedir comida a la habitación :( ya que soy primerizo y sólo eh ido 2 veces a un hotel de paso pero jamás eh pedido nada jajaja y me gustaría saber si tengo que de propina o cosas de eso
Espero respuesta de alguien más experimentado que yo gracias y felicidades por el blog es muy bueno

Lucho de Paso dijo...

Es muy simple, llamas, pides lo que quieres del menú y ten el dinero listo, si lo tienes exacto mejor porque luego para traerte cambio tienen que regresar a la caja y volver al cuarto, y te molestan dos veces. Normalmente se les da propina, aunque no el 15% como en un restaurante, más bien les das algo en relación a lo que pediste. Si sólo pediste unos refrescos pues le das cualquier cosa, 10 pesos, por ejemplo. Si pides de comer pues le das entre 20-50 pesos. Lo que nosotros hacemos es que luego completamos la cuenta con la propina para no necesitar cambio, por ejemplo, si el total fue de 275 pesos, le damos 300 y no pedimos cambio.

Anónimo dijo...

Excelente lugara, el día de ayer lo visite en compañia de mi novia.
Como dice la reseña el servicio de hotel es un poco incomodo por el ruido del metro y la avenida; pero de ahí en fuera excelente lugar, en la recepcion fueron muy amables, no me pidieron identificación y a mi novi tampoco, no nos dieron un tiempo limite (supongo por no ser fin de semana)
Precios
Hotel Suite 330
Motel Suite 380
Master suite hotel 500
Master suite motel 560
Excelente lugar, lo recomiendo.

Anónimo dijo...

ddejan entrar parejas gays?

Anónimo dijo...

piden ife o algo por el estilo?

Anónimo dijo...

Tuve oportunidad de asistir. Gracias a la redacción me anime a ir a este hotel y la verdad esque me pareció muy bueno. Estoy totalmente de acuerdo con lo escrito. (por cierto muy buen blog). Si piden IFE, algo raro, nunca me la habían pedido.
El servicio de comida es muuuy bueno ! Buen sabor. Buen servicio. Buen tiempo.
Algo que si note fue el ruido de música del exterior.

Recomendable

Anónimo dijo...

en la habitacion master suite hay limite de tiempo???

Anónimo dijo...

hola, el día de hoy fui con mi novio ¨(yo también soy hombre) llegamos a las 12 del día, pedimos la villa master suite (tiene jacuzzi y zauna)... nos cobraron 650 pero no nos mencionaron nada de limite de tiempo (de echo yo había llamado dos días antes y me dijeron que de Domingo a Jueves son 12 horas de tiempo de estancia), salimos a las 8 de la noche, supongo que teníamos chance de salir hasta las 11 para completar las 12 horas pero pues nosotros nos fuimos.... la comida está muy rica la verdad.. no pasan de 100 pesos los platillos... la cerveza de 355 ml vale 20 varos y las llevan bien frias... la habitación muy limpia... el jacuzzi a todo dar, igual el sauna :)
el único problema es que el agua de la regadera se sale por debajo de la puerta de cristal y deja todo mojado el espacio donde se encuentra el lavabo ...
no había espejo en el techo pero sí uno grande a un costado de la cama que también se disfruta bien...
el servicio fue muy amable desde la entrada (nada de discriminación) hasta con la operadora del servicio a cuarto y la persona que entrega la comida... lo recomiendo.. la verdad una decoración muy padre y se puede hacer juego con las luces.. desde las del piso, las del techo y las de color amarillo ...
le pongo un 9.5 xD solo por el detalle del agua de la regadera...

Anónimo dijo...

Hola qisiera aceele una pregunta mi novia y yo queremos ir pero ella tiene 17 años obviamente supongo q le van a pedir IFE aún así nos dejarían pasar?? Gracias y spero su respuesta
Muy útil y muy bueno st blog felicidades

Anónimo dijo...

Hola :) pues yo tiene muy poco que fui y la verdad es que a mi parecer las habitaciones son muy bonitas y obvio mas el que tiene jacuzzi y no no te piden identificacion yo ya soy mayor d edad pero pues q yo recuerde solo se la pidieron a el y no a mi.

Anónimo dijo...

Una pregunta, alguien sabe con cuantas habitaciones con jacuzzi cuentan?? He ido un para de veces y siempre me dicen que las de 500 estan todas ocupadas.

Anónimo dijo...

Buen servicio, moderno, muy limpio recomendado ampliamente

Anónimo dijo...

Si llego en carro me piden IFE?? hace tiempo fui a pie y nos pidieron. Mi novia tiene 17 y yo 18 por lo cual no nos dejaron pasar. Quisiera saber si en carro nos pediran

Lucho de Paso dijo...

Es muy probable que sí, porque aunque llegues en auto, te bajas del coche para que te cobren, ahí en la cochera, y entonces si te ven chavo te pueden pedir tu identificación

Reseñas populares