Gala, un hotel bueno, bonito y para quedarse en Observatorio [COLABORACIÓN]



Esta es una reseña en colaboración enviada por Iceman del Hotel Gala. Muchos habían solicitado información de este hotel de paso en la zona de Observatorio de la Ciudad de México y aquí se las tenemos: 

"Habíamos oído mucho de este hotel por la zona poniente de la ciudad y aprovechando que nos quedaba de paso decidimos ir a visitarlo."


1. Ubicación - ¿Dónde está? 

El hotel se encuentra en Av. Observatorio 464, Colonia 16 de Septiembre, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11810, casi frente a plaza Observatorio. El hotel es relativamente nuevo y es muy fácil ubicarlo; la entrada y la salida son por el mismo sitio.

Teléfono: 5515 5905

Página web: www.galasuites.com


2. Precios
  • Habitación en hotel: $360 pesos
  • Suite sencilla: $380 pesos
  • Suite con jacuzzi: $480 pesos
La diferencia entre una suite y otra es el jacuzzi. Las habitaciones del hotel cuentan con jacuzzi. El tiempo de estancia es hasta el día siguiente.

3. Reseña (Suite sencilla de $380 pesos)

Al entrar nos recibe la persona de limpieza del lugar y nos pregunta qué tipo de habitación queremos y nos indica a donde dirigirnos. Una vez dentro de la cochera nos cobra y como en cualquier otro hotel, apunta el número de placas del vehículo sin mucho disimular.




Al entrar lo primero que se aprecia es la cama y la regadera del cuarto, la cual es completamente de vidrio y da hacia la cama. La habitación es pequeña pero con todo bien acomodado. A la derecha de la entrada se encuentra el lavabo y el baño, que dicho sea de paso, cuenta con lo indispensable (jabón, toallas, crema, secadora y gorra para el cabello).




A la izquierda tenemos la cama, con un pequeño mueble en el que hay cenicero, klennex y el control de la TV. Frente a la cama se encuentra una repisa, para recibir los alimentos o bebidas que pidamos, el DVD (con entrada para micrófonos y USB), la TV y el potro del amor.



Tiene una ventana grande con una persiana, en la que hay una pintura de Dalí, que sube o baja con un botón del lado derecho. En el techo nos recibe otra pintura de Dalí en forma ovalada.



La luz de la habitación califica de justa, con fotos en determinados lugares, que no cansan pero en determinados momentos hacen oscura la habitación. Cuenta con WiFi y aire acondicionado.


El menú es justo, incluso diría que es más bien para botanear que para comer realmente, cuenta con sándwich, pizzas, palomitas, maruchan, etc. Cuenta con diferentes tipos de bebidas y cocteles. Los precios se me hacen razonables para lo que venden, el servicio es rápido y con buen sabor. La TV cuenta con los canales básicos, algunos canales de pago y canales para adultos.



4. No nos gustó

Nos gustaría que hubiera más cosas para higiene personal, un menú más amplio y una mayor iluminación o un mejor acomodo de las luces.

5. Nos Gustó 

La atención recibida, la gente muy amable y cordial en todo momento. El tiempo de estancia hasta el día siguiente. Al salir no revisan la habitación, simplemente uno sale y le preguntan si regresa o se retira.

El hotel Gala sin duda es una muy buena opción para la gente de la zona poniente de la ciudad, incluso para la gente de Santa Fe es muy buena opción y la relación calidad/precio es muy buena. Nosotros no le ponemos queja alguna y siempre que lo hemos visitado se encuentra en muy buenas condiciones. Le pondríamos un 9 de calificación.



49 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

¿La estancia es igual cualquier dia de la semana? ¿ El horario en el que llegues importa mucho? y por supuesto, aproximadamente ¿en qué horario del día siguente se tiene que desocupar?

Espero me puedan ayudar ya que me encantó.

Saludos!!

Eva Mora dijo...

Hola.
Fuimos el miércoles pasado. Está muy bien el hotel. Te tratan bien y sí es para quedarse al otro día. Desocupas el cuarto a las 12 del día.
Lo único que no me gustó fue que no hay mesita para comer ni percheros y que cuando entramos había un fuerte olor a aromatizante. Tras la búsqueda de su origen, encontramos que se activa con la luz de la roseta del techo, la apagamos y listo.
Si la gente es sensible a los aromatizantes como yo, ahí está el dato.

Anónimo dijo...

La entrada esta tapada con arbolitos o algo? O todo mundo te ve entrar? Es que mu.novio y yo llegamos a pie

Anónimo dijo...

La entrada es visible, todos los que pasan te ven

Anónimo dijo...

hola es obligatorio llevar carro? si nadamas quiero la suit solo por unas hrs puedo desocuparla o es obligatorio quedarse hasta el otro dia? piden IFE??

Lucho de Paso dijo...

No es obligatorio el auto y sí, te puedes quedar sólo un par de horas y desocupar la habitación. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola una pregunta, si voy a pie debo entrar por la puertita de la derecha? soy primerizo en estas cosas :S

Anónimo dijo...

Hola tengo 17 y mi novia 18 no importa que no tenga los 18 para poder entrar al hotel?

Anónimo dijo...

Puedes entrar por donde quieras si vas a pie, la recepcion se encuentra por donde ingresan los coches del lado derecho

Anónimo dijo...

Una pregunta que yo pienso que muchos tenemos.... Piden IFE para entrat al hotel??

Lucho de Paso dijo...

Sí, es una pregunta frecuente, por eso está en la sección de preguntas frecuentes del blog. En resumen, en cualquier hotel te pueden pedir identificación para verificar que seas mayor de edad, eso en un hotel de paso como en un hotel regular de cadena. Si te ves mayor de edad seguramente no te piden nada, pero si se ven muy chavos es posible que sí les pidan. No tenemos manera de garantizar que no les van a pedir identificación.

Anónimo dijo...

Hola ami m interesa ir con mi galan pero yo boy del metro toreo como llego sorri esq nos andar mucho por el sur y m gustaria darl una sorpresa ami galan llevandolo a ese lugar puedo reservar?

Anónimo dijo...

En viernes tmb es toda la noche??

Lucho de Paso dijo...

Se supone que sí, pero luego por regla general los hoteles de paso operan distinto los viernes y sábados. Te sugiero echarles una llamada para preguntar: Teléfono: 5515 5905

Anónimo dijo...

Ire este viernes
alguien ya comprobo si viernes y sabado se puede quedar todo el día. Se lo agradeceria mucho :)

Yenni dijo...

para la habitacion con Jacuzzi tambien aplica quedarse todo el dia....igual en viernes?

Anónimo dijo...

Hola Lucho
Una preguntota aún sigue siendo la estancia hasta el día siguiente?? Sea cual sea la habitación?

Lucho de Paso dijo...

Se supone que sí, aunque hay días como los sábados en los que todo puede suceder (por ser uno de los días de mayor ocupación).

Anónimo dijo...

y si vamos 3 personas hay costo extra???

Lucho de Paso dijo...

Es casi seguro que sí, aunque no sabemos de cuánto es.

Anónimo dijo...

Hola oye una duda cual es la diferencia entre una suite y la habitación de hotel o sea aparte de el tiempo de estancia y el precio
Que la habitacion del hotel es más pequeña o más feo no entiendo eso

Lucho de Paso dijo...

Por lo regular las suites tienen cochera privada y en las habitaciones hay que estacionarse en un estacionamiento común (si no vas en auto pues da lo mismo). También por lo general las suites son más padres o están mejor ambientadas, pero en hoteles como este, es prácticamente igual, la diferencia es lo de la cochera privada y a veces el tiempo de estancia y precio. En el hotel por lo regular es hasta el día siguiente y en las villas o suites por unas horas únicamente.

Anónimo dijo...

Hola,buena tarde,disculpa el pago de la habitación como se puede llevar a cabo,es necesaria una tarjeta o puede ser en efectivo,se hacen reservaciones o ese mismo día se puede pedir y por ultimo me gustaria saber si la zona es segura.Gracias

Lucho de Paso dijo...

Puedes pagar con tarjeta o efectivo, pero es más fácil pagar con efectivo, es más rápido. Me parece que no hacen reservaciones, aunque pueden hablar para preguntar pero más bien los reciben a la hora que lleguen (siempre que haya habitaciones disponibles). La zona es más o menos segura, tanto como se puede en el DF, así que siempre hay que andar con cuidado, pero no es necesariamente peligrosa.

Anónimo dijo...

Hola oye yo quiero llegar con mi pareja el sabado por la tarde como alas 5 he irme el domingo asta las 11 se puede esto?

Lucho de Paso dijo...

La verdad lo dudo, los sábados son los días más ocupados y prácticamente todos los hoteles de paso sólo rentan las habitaciones por unas horas, así que tendrían que negociar con quien los atienda y seguramente tendrán que pagar tres turnos de 6 horas para quedarse ese tiempo, lo cuál no les conviene tanto.

Anónimo dijo...

Hola, yo acabo de ir a conocerlo con mi chava
Es un motel muy pequeño y las habitaciones en consecuencia, como lo dijeron solo ponen lo básico (jabones, shampoo, crema y gorra de baño), en efecto no revisan al salir simplemente te sales y listo.
Nos agrado el lugar sobretodo por el precio, ya que para salir del apuro está bien jejeje.
Definitivamente vamos a regresar

Anónimo dijo...

Hola, alguien de ustedes a probado el jacuzzi..??
quiero algo especial con mi novio...
el pop life lei que no esta muy bueno,ojala puedan ayudarme



gracias

Anónimo dijo...

Tengo 18 y me gustaría ir con mi novia pero aun no me entregan la ife creen que con la credencial de la Universidad me dejen pasar?

Anónimo dijo...

hola una pregunta el potro esta en todas las habitaciones por ejemplo una con jacuzzi y potro

Lucho de Paso dijo...

Por lo regular así es, pero puedes pedir que te den una que seguro tenga o si te dan una que no tiene puedes pedir que te cambien a una que tenga. Saludos.

Anónimo dijo...

recien cumplo 18 y me gustaría ir con mi novia pero aun no me entregan la ife mi novia ya casi cumple 18 y podria mostrar la credencial de mi Facultad crees que nos dejen entrar?

Anónimo dijo...

Una preguntota... :$ yo quiero ir de domingo a lunes, pero entrar el domingo como a las 8... si se puede quedar toda la noche?

Anónimo dijo...

Yo e ido y muchas veces si te ven chico si te piden IFE a los dos.... es cuestión de probar suerte :/

Anónimo dijo...

Una pregunta mañana 31 de diciembre si dan servicio ¿?

judith blanco dijo...

hola me gustaría saber cuanto cobrarían si fuéramos 4 personas y si si se puede grax y aparte cuanto cobran por unas cuantas horas

Lucho de Paso dijo...

En los hoteles en donde aceptan a más de dos personas, cobran un extra por cada persona adicional, sin embargo todo depende del tipo de habitación y del lugar. En las habitaciones sencillas regularmente sólo aceptan a una persona más y en las que tienen jacuzzi o alberca aceptan a más. Esto tendrán que negociarlo directamente en el lugar ya que esa información difícilmente la dan por teléfono. Saludos.

Anónimo dijo...

Ola y tienen reservaciones especiales como para un aniversario así km flores o es aparte

Anónimo dijo...

Ola lucho una pregunta cuál es la diferencia entre una habitación d hotel a una suite con jacuzzi.
La habitacion del hotel no tiene jacuzzi.
Esperó y m respondas m urge

Lucho de Paso dijo...

Las suites tienen cochera propia y las habitaciones de hotel funcionan como en cualquier hotel, hay un estacionamiento común, pasas al lobby y subes a tu habitación. La habitación de hotel no tiene jacuzzi, sólo la suite con jacuzzi lo tiene.

Anónimo dijo...

Hola una Pregunta podré ingresar un viernes x la noche y salir el sábado temprano...quiero llevar a mi novio y sorprenderlo...ojalá y puedas resolver mi duda. Muchas gracias

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE PORQUE ESTA SUSPENDIDO? :(

Anónimo dijo...

Aun sigue suspendido alguien sabe.?
Tiene el mismo costo el día viernes?
Am por ejemplo puedo quedarme desde el viernes en la tarde noche y salir el sábado por la mañana? pliss alguien conteste :(

Lucho de Paso dijo...

Hola, la verdad no sabemos, de hecho no sabíamos que estuviera suspendido. Por otro lado, lo de quedarse hasta el día siguiente suele complicarse durante el fin de semana (viernes y sábado), por lo que quizá no sea tan fácil hacerlo. Además, para quedarte hasta el día siguiente seguramente será en habitación de hotel y no en suite. Saludos.

Anónimo dijo...

todas las habitaciones tiene potro del amor???

Anónimo dijo...

Hola una pregunta en tu reseña dice que las habitaciones del hotel cuentan con jacuzzi, que diferencia hay con la suite jacuzzi?

Anónimo dijo...

Una pregunta quiero llevar a mi chica pero solo podría ir a lo mucho 6 horas se puede o es obligatorio el dia entero???
También como es el proceso de registro si voy en coche?

Lucho de Paso dijo...

Hola, como buen hotel de paso, incluso es más fácil quedarte sólo 6 horas en lugar del día completo. Sólo pide suite en lugar de habitación en hotel, es decir, indica que quieres una habitación con cochera y listo. Cuando estén listos para irse, sólo se dirigen a la salida y listo, ellos revisan rápidamente el cuarto y les abren la pluma para salir.

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si aún no tengo ife y me la piden con la de la Universidad me dejaran ? Y también que te dicen cuando entras o que xD.

Otros hoteles de paso