Hotel Costa del Sol, con estilo playero pero no tan bueno. [DF Sur]



Siempre tuve curiosidad de conocer el "Hotel Costa del Sol" sobre todo porque esta a un lado de uno de mis hoteles de paso favoritos, el Paraíso. Otra razón es que hace un tiempo vi un par de fotos de este hotel en internet y me pareció interesante su decoración exterior, digamos que en verdad uno siente que esta en algún hotel de playa. Al entrar, lo primero que se nota son las extensas paredes blancas, el adoquinado en el suelo con un tono rojizo brillante y las fuentes, todo hace pensar que valdrá la pena, sin embargo, la habitación deja mucho que desear (aunque esta bastante limpia y cumple su cometido). 

A continuación la reseña por partes:

1. Ubicación: Carretera Federal a Cuernavaca #5101, Col. Chimalcoyotl, Delegación Tlalpan, CP 14630. Para llegar, tome Insurgentes Sur y deberá pasar la Universidad Intercontinental (UIC) y luego de tomar la curva pronunciada a la derecha, verá de su lado derecho una pared blanca y el letrero con letras azul claro que dice "Hotel Costa del Sol". Teléfonos: 55-73-07-00 y 55-73-07-74.





2. Precios (actualizados a 2013)

Cuarto en torre..................$330
Junior Suite........................$350
Jacuzzi.................................$600
Alberca................................$1,600

Detalles: El cuarto de torre no tiene cochera propia por lo que tendrá que estacionarse y bajar del auto para poder acceder a la habitación, por el otro lado la "junior suite" si tiene cochera privada con acceso directo al cuarto (la mejor opción si busca privacidad), las habitaciones con Jacuzzi y alberca solo las he visto en fotografías, así que no se como sean en realidad. En el caso de de esta reseña, el cuarto que elegí fue el Junior Suite (por cuestión de economía y porque no tenía yo ganas esta vez de un jacuzzi) de $340 pesos (en realidad $350, porque facilita el asunto del cambio). El sistema y los precios son muy similares a los del paraíso, uno entra en el auto y en la caseta de entrada hay una pizarra con los precios, uno elige, se lo comunica al de la entrada y listo, le dará indicaciones. Al entrar, una de las mucamas se acercará a cobrarle y después de eso, privacidad total. 

3. Descripción de la "Junior Suite" de $340 pesos:


Como pueden observar en las fotos, el cuarto esta bastante limpio y cuenta con excelente iluminación natural. Dentro encontrarán una cama matrimonial, una mesa con dos silloncitos, una barra con vasos y agua embotellada, una televisión de buen tamaño con control remoto junto a la cama (así como 4 opciones de música a elegir), un pequeño clóset para la ropa bajo la TV, un baño bastante amplio y limpio y la mayoría de las amenidades que se encuentran en estos hoteles (jabón, shampoo, gorra de baño, un peine, toallas, etc.). 






4. Lo Bueno:
Al pasar la caseta de entrada uno se lleva una agradable sorpresa con el ambiente playero que brinda este hotel, aunque de un estilo muy particular, a mi me parece muy bonito (al menos por fuera de los cuartos). La iluminación en el cuarto es muy buena, entra mucha luz a través de ventanas translucidas (no se ve nada a través) estratégicamente colocadas que generan, al menos de día, una sensación de bienestar. El cuarto, excepto por un detalle que mencionaré más abajo, estaba muy limpio y en orden. Aunque la televisión es vieja (en el sentido que no es pantalla plana), es de buen tamaño y tiene varios canales para adultos además de la televisión de aire y de paga. A un lado de la cama hay una perilla con cuatro opciones de música, cosa que en ocasiones puede ser útil si uno esta buscando tener música de fondo. El menú del restaurante es bastante variado y tiene precios muy accesibles, así como la carta de bebidas y vinos. 

5. Lo Malo:
Aunque el cuarto estaba muy limpio, me llevé una desagradable sorpresa al pisar descalzo el tapete junto a uno de los sillones junto a la mesa, estaba mojado, digamos que había un gran pedazo de tapete mojado (lo cual me hace suponer que a alguien se le tiró el refresco o algo, espero que así sea y me niego a pensar otra cosa por salud mental, je je). El cuarto tiene buena distribución aunque yo lo sentí un poco pequeño y demasiado pegado a la cochera, en comparación con otros hoteles en los que hay una escalera para subir al cuarto. En general esta más o menos bien por el precio que pagué, en el futuro planeo pedir la habitación con jacuzzi para ver si mejora.

6. Ella opina:
En general me gustó el cuarto, tiene buena iluminación y el baño es amplio y con muy buena iluminación en el área del lavabo (frente al espejo). Creo que lo calificaría como un cuarto muy "x", en el sentido en que no tiene muchas cosas extras, además el detalle de la esquina del tapete mojado me pareció terrible. Por otro lado no me gustaron las almohadas, estaban como pequeñas y aplastadas. El techo es bicolor, mitad azul y mitad blanco, y aunque supongo que es así a propósito, a mi no me gustó, da aspecto de que no terminaron de pintarlo bien. Creo que lo mejor de la habitación es el baño, por el tamaño y la buena presión de la regadera. 

7. Él opina:
Como comenté al principio, creo que le echaron más ganas al decorado exterior que al interior, el cuarto me pareció muy sin chiste, de hecho algunas cosas en la decoración me parecieron un tanto ridículas (como un cuadro con un sol y una mano que sale del cuadro). Otro detalle que no me gustó mucho es que solamente hay tres toallas, una en el lavabo y dos para la regadera, se que son más que suficientes pero a veces una toalla-tapete para salir de la regadera es un buen detalle, además de que las toallas extras nunca están de más. La cama tampoco me gustó mucho, la sentí un poco rígida y me da la impresión de que es vieja. En general creo que el cuarto cumple con su cometido aunque no me quedan muchas ganas de regresar y menos sabiendo que a un lado esta el Hotel Paraíso, el cual si me gusta y recomiendo ampliamente. 

En resumen, la calles internas del hotel son bonitas, tiene precios muy accesibles, los cuartos están relativamente limpios, tiene excelente iluminación y cumple con el cometido de brindar un lugar cómodo y privado para dejarse llevar por la pasión (aunque tampoco es un lugar que despierte la pasión). En general lo recomendaría si es que están buscando un hotel por la zona sur de insurgentes, aunque habiendo otros hoteles mejores como el Hotel Paraíso o el Inn Sur, creo que este lo dejaría para emergencias, para cuando los otros estén llenos. Claro que esta es mi opinión y la de mi compañera, quizás haya quien le tenga cariño a este hotel y lo defienda, si es así, espero sus comentarios, Gracias.



15 comentarios:

Anónimo dijo...

huuuuuuuuuuuuy... eso del tapete mojado debio de ser muy desagradable...
Hace poco mi pareja y yo encontramos algo peor en un motel que esta muy cerca de la plaza vaqueritos en xochimilco, una mancha de sangre entre las sabanas que supuestamente deberian de estar aceptablemente limpias, hay que tener cuidado siempre, mientras tanto, no nos volvimos a parar por ahi!!!

emilio dijo...

lamentable lo que respecta al tapete mojado, pero la recomendación es visitar la suite con jacuzzi que en verdad vale su precio, en esta encontraran lo que le hace falta a la junior suite, como tu comentas habremos quienes defendemos este hotel en mi opinión uno de los mejores

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Pya_QOnMIjc en este video compartido por El Universal mencionan un lugar en donde tienen una suite con "playa integrada" No saben en dónde esta??... Y otra duda, tengo unas fotos que quisiera compartir de la villa con alberca del Motel Villas del Parque Tlahuac, Cómo podría envíarselas??

Lucho dijo...

Hola,

Esa suite con playa es del hotel K20, uno de los hoteles de mayor tradición (entre los hoteles de paso), está en el kilómetro 20 de la carretera libre México-Cuernavaca.

Si quieres enviarnos fotos y reseña, dale clic al link que está en la barra lateral del sitio, casi hasta arriba, abajo de la barra de búsqueda, ahí explicamos a que mail enviarlo y resolvemos algunas dudas relacionadas.

saludos,

Lucho

Anónimo dijo...

Hola, super genial el blog.
Una pregunta, me gustaria saber si estos tres hoteles de insurgentes (costa del sol, paraíso e Inn Sur) son gay friendly, especialmente porque mi pareja y yo entrariamos a pie y no en auto. Gracias de antemano, y Saludos!!!

Lucho dijo...

Hola,

La verdad no sabemos, no hemos preguntado qué pasa en esas situaciones, sin embargo, mi apuesta es que en el Paraíso son más abiertos y no creo que tengan problema ahí, aunque es el menos cómodo para entrar a pie, ya que la entrada es un largo corredor. Antes de ir, yo hablaría (están los teléfonos en la nota en el blog) y preguntaría, así te aseguras antes de ir.

saludos,

Lucho

Emilio dijo...

en lo personal yo tiene unos días que fui y uno de los mejores que he visitado escogí con jacuzzi y también tiene sauna el costo es de 550 pesos y tenia pantalla de lcd muy limpio y la comida del restaurante también muy rica y un poco accesible

Anónimo dijo...

Heeeeey! Muy buen blog! Alguien sabe los precios actuales de este hotel??

Lucho dijo...

Muchas gracias por tus comentarios, no creo que hayan subido más de 50 pesos, yo creo que los precios andan así:

Cuarto en torre..................$320-340
Junior Suite...........$380-400
Jacuzzi................$580-600
Alberca..............$1,500-1,900

Anónimo dijo...

De cuanto es la duración de la estancia?

Lucho dijo...

Entre 5 y 6 horas, aunque en las habitaciones caras, como la de alberca, te dejan más, hasta 10.

Anónimo dijo...

Antes que nada quiero agradecer por esta pagina, mi novia y yo la usamos mucho, nos gusta ir a todos los lugares donde hacen reseña, en esta ocasión quiero usar este espacio para prevenir a parejas como nosotros, fuimos a este hotel y pedimos un cuarto con jacuzzi, encontramos que nada funcionaba, no se podía apagar el radio ni cambiar la estación o bajar el volumen, el jacuzzi no calentaba ni tenia presión y había un foco muy molesto que no dejaba de parpadear, cuando hablamos para reclamar llega lo que supongo era el dueño una persona muy grosera conmigo y con mi novia, era como un extranjero que aparte de ser terco era ilógico ya que le enseñábamos las cosas y él respondía que todo funcionaba perfecto a pesar de que nada servía y luego sale del cuarto enojadísimo gritando a su gente que por que nada sirve en nuestra cara, nos cambian de cuarto y lo mismo, le pedí que por favor nos manden a un mejor cuarto con alberca que pagaba la diferencia no pasaba nada, su gente dijo que si luego él manda a la mucama para decirnos que no, según yo solo con ganas de molestar, que si queríamos este cuarto tendríamos que pagar todo yo muy enojado fui a hablar con el y mínimo quería darle unas clases de matemáticas para hacerle entender que a le convenía, no pedí descuento ni mucho menos por todo el tango que duro casi 40 minutos, luego llego su familiar o no sé que era más terco que el, nos fuimos de ahí muy enejados y nos pasamos a la suite CIELO del hotel paraíso que esta a lado mucho mejor mas limpio y el servicio excelente NO VAYAN este tipo de hoteles, cuando la gerencia es así de que por unos pesos vende hasta su madre, es seguro que no invierten en nada seguro había mas cosas ahí que las que encontramos nosotros, no pierdan ni su tiempo ni su dinero.
Espero esto le sea de utilidad a alguien mas
Que tengan felices fiestas : )

Anónimo dijo...

hola pues resulta que fui al costa del sol con una amiga y un amigo y nos recibieron super bien mi amigo hiba en la cajuela. por que obvio no dejan entrar a mas de 2. pues entramos al garage pague y me espere tantito, cuando mi amigo bajo de la cajuela como al minuto de haberse bajado tocaron la puerta y me dijeron que no podiamos estar mas de 2. Como es posible, se enteraron por que es mas que obvio que tienen camaras cuando le dije a la mucama que tenian camaras se puso nerviosa y me contesto que no. (obvio) cuando me quise regresar a buscar indicios de camaras ya no me dejaron regresar y me pidieron que me retirara.

Melody_1489 dijo...

Buenas noches Lucho.. yo se que aqui te ando molestando... pero quisiera saber si ¿Dejan entrar en este hotel a una tercera persona? Por lo que leí del otro chico al parecer no.... si tienes la respuesta me harias un gran paro...
gracias

Anónimo dijo...

Hola,

Este es un pèsimo hotel que no se como le puedo hacer para demandarlos, ya que fui discriminado por mi preferencia sexual. Pedi una habitaciòn sencilla y al principio me dijeron que si habia pero a la hora de entrar a la torre, la mucamana me vio e inmediatamente me dijo que no habia habitaciones disponibles, le dije que no era cierto ya luego salio un señor y ambos muy gorseros me dijeron que no aceptaban hombres que por seguridad y me corrieron discriminandome muy altaneramente. NO VAYAN A ESTE HOTEL!!!!