PREGUNTAS FRECUENTES



Quisimos hacer un post sobre preguntas frecuentes, esto debido a que en ocasiones a la gente "no le da tiempo de leer" y nos pregunta las mismas cosas una y otra vez en los comentarios del blog. Esta sección, irá creciendo y transformándose con el tiempo, esto debido a que también aumentarán las dudas, aunque en realidad esperamos que disminuyan. (si no ven respuesta a alguna duda que tengan, no duden en dejarla en los comentarios abajo).

1. ¿Cuál es la diferencia entre un Hotel y un Hotel de Paso?

R. En estricto sentido ninguno, sólo el nombre, sin embargo, los hoteles de paso se caracterizan por ser precisamente eso, de paso. Mientras que los hoteles regulares están diseñados para que te quedes un par de días, ya sea cuando estás de vacaciones o de visita, los hoteles de paso están hechos para los viajeros de paso, para los que sólo requieren un lugar donde dormir y continuar su viaje al día siguiente. Actualmente, éste es el nombre que también se le dan a los hoteles utilizados por las parejas para pasar un buen rato de intimidad. Todo esto crea un mundo nuevo, un mercado nuevo y toda una experiencia nueva. Si bien los hoteles por ejemplo no deberían limitar la estancia a digamos 5 horas, sino más bien decir cual es la hora para el check-in y para el check-out, ahora nos hemos convertido en víctimas de un comercio de renta de cuartos por unas cuantas horas, claro que con algunas ventajas, como el hecho de que no sean simples cuartos de hotel, sino en ocasiones una verdadero ejemplo del lujo y la conveniencia. Porque seamos sinceros, ¿quién necesita en un hotel familiar el tener sauna, jacuzzi, televisión giratoria, iluminación sensual y hasta columpios?

En resumen, que sea de paso o no es por el tiempo que estarás ahí y la razón de tu visita, además de otros detallles.

2. ¿Cuál es la diferencia entre una habitación en hotel (de paso) y en villa?

R. Esta suele ser una pregunta de primerizos, ya que para los que han visitado al menos dos veces estos lugares, habrán descubierto que la diferencia fundamental es que la villa tiene una cochera individual o privada con entrada al cuarto, mientras que la habitación en hotel está dentro de un edificio o torre, al que se llega por elevador o escalera, estacionado el auto en un estacionamiento común. Aunque esto tiene sus asegunes, ya que hay hoteles en donde el estacionamiento común conecta con un elevador "privado" a los cuartos, y digo "privado" porque corres el riesgo de toparte con otra pareja que vaya llegando o que vaya bajando. Nosotros, debido a la privacidad, preferimos las habitaciones en villa, sobre todo aquellas que tienen cocheras realmente privadas, porque la diversión puede iniciar desde ahí mismo, desde el auto.

3. ¿Necesito auto para ir a un Hotel de Paso?

R. La respuesta breve: no. Es muy simple, si usamos la lógica, nos daremos cuenta que los hoteles están hechos para los viajeros, y los viajeros no siempre llegan en auto, por lo tanto, no puede existir un hotel en donde llegar en auto sea necesario, la PROFECO no lo permitiría. Por otro lado, si hemos dicho que los hoteles de paso, y sobre todo las villas tienen la peculiaridad de tener cochera privada, es normal que pensemos que tener un auto es necesario, sin embargo no es así. Por otro lado, entendemos que si la entrada del hotel es un largo camino, no debe ser muy agradable recorrerlo a pie, sin embargo, así es la vida, si no cuentas con un auto, no es motivo para detener tus ganas de conocer estos lugares. También piensa que existen hoteles de paso que son también hoteles regulares (como el Inn Sur, Hotel Patriotismo y algunos otros), por lo que hay una recepción con lobby y todo lo necesario para que llegues a pie a pedir un cuarto.

4. ¿Puedo ir a un Hotel de Paso aunque no sea mayor de edad? (¿Piden IFE?)

R. La respuesta a esta pregunta sí no es simple. Hasta donde nosotros recordamos, en un hotel regular, en donde te registras, se requiere de una identificación oficial y se requiere que la persona que rente el cuarto sea mayor de edad, esto supongo debido a que la ley quería evitar que los adolescentes que huían de casa pudieran hacerlo sin problemas, y aunque esto es un poco arcaico, seguramente aún aplica. Por otro lado, en los Hoteles de Paso no te registras como tal, nadie te pide tu nombre ni tu identificación, a lo más apuntan tus placas (cosa que no nos gusta debido a la paranoia chilanga). También es sabido que en estos lugares les importa poco lo que ahí suceda, en realidad sólo quieren tu dinero, sin embargo, si parece de 13 años, es muy probable que te pidan tu identificación, al menos lo harán para evitar meterse en problemas con la ley. Esto se complica aún más cuando hay una marcada diferencia de edad, es decir, si tu eres un hombre mayor y vas con una niña pues seguramente no te dejarán pasar, o si uno tiene 20 y otro 15 pues quizás tampoco. La verdad es que esto varía de hotel en hotel y pues nosotros aún somos jóvenes pero hace muchos años que pasamos de los 18, por lo que jamás nos han pedido una identificación.

5. ¿Hay cámaras en los hoteles de paso?

R. Al menos nosotros creemos que no, y sobre todo en los que recomendamos o reseñamos en este blog, y esto porque siempre revisamos todas las esquinas, ventilas y alarmas de incendio (hasta les hemos quitado la tapa) en busca de cámaras, también revisamos los espejos utilizando una pequeña lámpara de mano y nos aseguramos de que no haya ningún rincón en donde poner una cámara. Sí llegáramos a encontrar una cámara oculta, ustedes serían los primeros en saberlo ya que de inmediato les advertiríamos en el blog, esto debido a que estamos en contra de esas cosas. Una cosa es que como pareja les gusta grabarse, y otra es que alguien más y sin su permiso lo haga. También nos han comentado sobre algunos hoteles en los que colocan cámaras en la TV, también hemos estado atentos a esto, buscando muy bien que no haya nada fuera de lugar.

6. ¿Pueden entrar más de dos personas a una habitación? 

R. Comúnmente, los hoteles de paso están diseñados para parejas, sin embargo, en muchos es posible entrar con una o más personas extras, aunque en todo los casos habrá un cobro extra. En otras palabras, los precios por habitación o villa son por pareja y si quisieran llevar a alguien más tendrían que preguntar si ese hotel lo permite y cuál es el costo extra por persona. En algunos hoteles como el Paraíso, el Torres, V Motel Boutique, Kron y algunos otros, te indican en qué habitaciones se permiten más de dos personas y con qué costo. Por ejemplo, en el V Motel Boutique se permiten hasta 10 personas en las habitaciones más grandes y se especifica el precio por persona extra. Para futuras reseñas trataremos de tener este dato en cuenta, aunque la mayoría de las veces no es algo muy obvio, hay que preguntar e investigar, y como ya sabrán, si uno investiga mucho nos podemos enfrentar a que nos nieguen el paso, ya ha pasado antes.



...

222 comentarios:

1 – 200 de 222   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

quisiera que hablaran acerca de esta pregunta o duda que tengo: ¿pueden entrar tres personas a una habitacion? ya sea un hombre con 2 mujeres o viceversa; se requiere pagar mas o no es posible o que se debe hacer en este caso

Anónimo dijo...

Sí, sería bueno que pusieran el costo por tres personas. Por ejemplo, en el hotel Oslo cobran como 150 por persona extra. Y en el motel Pop Life creo te cobran como 200-250, y puedes pasar sin broncas.

Lucho de Paso dijo...

Hola, ya hemos agregado la pregunta con su respuesta. En la mayoría de los hoteles es permitido pero siempre te cobrarán un extra, solo contados casos y en habitaciones grandes ya lo incluye (por ejemplo recuerdo que en el Torres a veces hay promoción y si rentas el cuarto con alberca te permiten meter hasta 4 personas por el mismo precio, que es de $1,900).

Trataremos de tomar en cuenta este dato en futuras reseñas.

123 dijo...

cuanto es lo que se deve pagar por persona si una avitacion censilla va de 350 es cada uno o por los dos ?

Lucho de Paso dijo...

Tal como aclaramos en esta sección, si la habitación es de $350, ese precio incluye a una pareja (2 personas), pero cualquier persona adicional se cobra extra, y bueno, no en todos lados está permitido. Pero los precios que ves son por pareja.

Anónimo dijo...

Hola,buen día, disculpa lucho pero en alguno de los hoteles del blog ¿se puede pasar la noche? Si se puede, me podrías decir cúal es el más económico,cual tiene jacuzzi y como se llama. Aparte deja felicitarte por tu blog ya que es muy bueno y sirve de orientacion para las persona.

De antemano muchas Gracias.
Hastaluego.

Lucho de Paso dijo...

Hola, pues para eso te podría recomendar el Hotel Paraíso, tiene jacuzzi (más o menos en $500 la villa con jacuzzi) y si llegas de noche es muy probable que te puedas quedar hasta el día siguiente. En casi todos los hoteles de paso te dan 5-6 horas, y en los que no dicen nada también esperan que no te quedes demasiado tiempo. Como siempre, todo se resuelve con dinero, llegando a un acuerdo de pagar extra para quedarte más tiempo.

Anónimo dijo...

ahh yo tengo una duda bueno mas bien mi chikadeseamos ir a una villa con alberca pero escucho de comentarios de amigas ke en las albercas puede pescar una infeccion o algo parecido ke me dices de esto??? planeamos ir al hotel urban o al hotel las torres!!!

un saludo y una excelente guia ehh!!

Lucho de Paso dijo...

Hola,

Primero que nada, no somos doctores, solo les platicamos de estos lugares. Entonces, usemos la lógica. Una cosa que es cierta es que en las albercas, a diferencia de los jacuzzi, el agua no la cambian, porque es mucha la cantidad. Sin embargo, tienen un sistema de filtración (por eso el ruido que hacen, y bueno solo en algunas), y por el otro, usan mucho cloro, lo cual es molesto por el olor pero al menos te quedas más tranquilo de que no se te va a pegar nada. El otro asunto es que no hay mucha diferencia entre una alberca como estas y una pública, finalmente el traje de baño no te protege de nada je.

Mi consejo personal es, que evites cualquier cosa que preocupe a tu chava, vayan a una con jacuzzi, o incluso a una sencilla, y que se de cuenta de la higiene del lugar. Ambos lugares que mencionas son muy limpios así que no tendrás problema con eso.

Anónimo dijo...

en un hotel de paso cuanto tiempo te dan para salir de la habitacion? o te dicen antes d entrar?

Lucho de Paso dijo...

Hola,

Pues cada hotel tiene sus reglas, pero como son de paso, el precio que ponen es por 4-6 horas, regularmente, aunque hay unos donde se puede más tiempo o incluso hasta el otro día, pero los precios varían.

Anónimo dijo...

Hola excelentes reseñas una pregunta cual es el jacuzzi mas grande de tus reseñas y cual me recomiendas

Lucho de Paso dijo...

Hola,

Pues tratando de hacer un recuento mental, algunas de las villas con jacuzzi del Paraíso tienen un jacuzzi que parece casi alberca, también el del Inn Sur (villa master jacuzzi) es muy grande, el del hotel Tacuba es grande, el del Cuore, el del Aranjuez... creo que ya. Si me preguntas cuáles son los más grandes, quizá sean el del Aranjuez, y una del Paraíso que tiene desnivel, pero no recuerdo cómo se llama y no se pueden escoger, es según te toque (se llaman villa amor, amistad, y puros nombres así). Y bueno, el master jacuzzi del Inn Sur también es grande.

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!! Lo mejor de todo es que hasta nos ayudas y Si no es mucha molestia yo se que es difícil por que le pones puntaje pero no puedo decidir entre cuore y paraíso las dos con jacuzzi me ayudarías a decidir?

Lucho de Paso dijo...

Hola,

Pues mira, si no conoces la villa con jacuzzi del Cuore tienes que ir, es realmente espectacular, sin embargo, para quienes ya la conocen, te cuento como decidimos nosotros entre estos dos:

Cuando queremos estar tranquilos y pasar un buen día, sin prisas y hasta con buena comida, vamos al Paraíso, y cuando buscamos algo distinto vamos al Cuore. Digamos en el Cuore te molestan más con el límite de tiempo, y a veces los empleados son un poco "jetones", pero en general vale la pena por la decoración del lugar. Por otro lado, el Paraíso tiene villas con jacuzzi muy padres y es un lugar tranquilo, sin mucho ruido, donde no te están molestando con lo del límite de tiempo y donde puedes pasar un buen día de tranquilidad y privacidad. La comida es buena en ambos lugares, pero es sorprendente lo buena que es la comida del Paraíso, por ejemplo, la carne de los Pepitos es realmente buena, mejor que en muchos buenos restaurantes.

En resumen, si no conoces el Cuore, tienes que ir, al menos para que puedas haber vivido la experiencia de conocer su villa con jacuzzi, y si buscas algo tranquilo pues ve al Paraíso. Pero para que elegir, ve a uno esta vez y a la próxima vas al otro jajaja.

Saludos,

Lucho

Anónimo dijo...

q onda! ya no se donde dejar mi pregunta dentro del blog jajaja necesito info sobre "centro diana" precios (dicen q es muy barato) direccion ( cerca de miguel angel de quevedo, pero es accesible? la zona es fea? ) condiciones xq el q sea barato es bueno, pero no a cambio de seguridad y limpieza, me interesa x la cercanía con la universidad y estadía, me encantaría quedarme desde las 9 para salir al dia siguiente. No es para ir cn mi pareja, es sólo para q no me vean por mis rumbos, conozco un par muy buenos x mi zona...

se los agradezco mucho!!!

Anónimo dijo...

Una pregunta yo qiero ir cn mi novia a este hotel al cuore de paso pero el problema es q todavia no m dan mi identificacion no se si aya problema?

Anónimo dijo...

Amigos, siempre he llegado a los moteles en auto pequeño, pero hace unos meses que me quede sin carro y solo tengo una camioneta una lobo, sera que este tipo de carros quepa en un estacionamiento privado de alguna villa?... saludos

Murcielago Nocturno dijo...

Alguna recomendacion de algun hotel que tenga cama de agua? Claro sin dejar de lado higiene, seguridad, privacidad. Ojala tengas alguna recomendacion con precios y ubicación exacta.

Anónimo dijo...

y si por ejemplo quisiera una habitación decorada con pétalos, velas, etc.... hay algún hotel que ofrezca este servicio?

Lucho de Paso dijo...

La decoración especial ya varía según el hotel, por eso tratamos de incluir el teléfono en nuestras reseñas, para que puedan hablar y preguntar. Por otro lado, generalmente ellos no ponen la decoración, sino que puedes ponerte de acuerdo para ir antes, pagar el cuarto, decorarlo y luego regresar con tu pareja.

Anónimo dijo...

Me podrás ayudar con información de precios y dirección del K 20 porfa, me urge!

Lucho de Paso dijo...

El Hotel K20, como su nombre lo indica, está en el kilómetro 20 de la carretera libre a Cuernavaca, la dirección es: Carretera federal a Cuernavaca 6233, Colonia San Pedro Mártir. Entre 5 de mayo y Flor silvestre
Tlalpan, Distrito Federal.

Los precios son más o menos:

Sencilla $340.00

Junior $360.00
Jacuzzi $450.00
Alberca $1,200.00
Playa $2,000.00

Estos precios son aproximados, así que no olvides llevar un poco extra.

Anónimo dijo...

Hola Lucho!
Oye antes que nada que buen blog tienes!
La verdad cuando se es novata pues es de gran ayuda que gente como tu nos ofrezcaa una guia... Felicidades!
Ahora, tengo dos preguntas, una es un tanto boba...todas esas cosas que ponen en las habitaciones (como el champu, jabones, gel...etc) se pueden usar y no tienen un costo adicional no??? Se que es tonto, pero en nuestra primera experiencia nos preguntamos eso, con eso de que te limitan en tiempo y de mas ps uno ya no sabe jejejejeje...
Y la otra cuestion es que quiero tu opinion...
Resulta que sera el cumple de mi novio y pense en llevarlo a uno de los lugares que recomiendas, tu como hombre crees que sea una buena idea???? y en caso de que si, adonde te gustaria ir con tu chica???

Lucho de Paso dijo...

Hola,

Efectivamente las cosas que están en el cuarto las puedes usar, incluso te las puedes llevar, y bueno, me refiero a lo que mencionas, lo que ponen en las canastillas, como cepillo de dientes, peine, gorra para el baño, jabón, shampoo, etc. Lo que no se pueden llevar son las toallas jaja, pero el resto son productos desechables y pensados para su consumo.

En cuanto a tu segunda pregunta, la verdad es que no solemos dar ese tipo de consejos porque nos dedicamos a reseñar solo hoteles, sin embargo, siempre que él esté de acuerdo no le vemos ningún problema. Ahora la cosa es que no sabemos cómo lo vas a sorprender, porque pues a ver cómo lo llevas sin que sepa a qué va jajaja (y a menos de que tu lleves todo lo necesario, yo le avisaría antes). En cuanto a lugares, pues el V Motel Boutique está muy padre, aunque es un poco costoso, por otro lado, el Paraíso o el Villas del Parque pueden ser buenas opciones, aunque muchos otros también son muy buenos, como el Kron, el Villas las Torres, etc. Ahora sí que todo depende de cuál te quede mejor y cuál sea más fácil, por ejemplo, que puedas llamarles y quizá reservar (algo que no se puede en todos).

Saludos y gracias por las felicitaciones,

Lucho

Anónimo dijo...

Hola, buenas noches:
Soy menor de edad y me interesaría saber más sobre las restricciones de el acceso a los hoteles, no me gustaría ir y que no me dejen pasar a la mera hora, tengo 17, y si me pudieras recomendar uno bueno cerca del centro o el norte de la ciudad, es para una ocasión especial, gracias

Lucho de Paso dijo...

Se supone que no está permitido rentarle un cuarto de hotel a menores de edad, así que en cualquier hotel te pueden pedir tu identificación. En algunos no la piden pero no hay manera de saber en cuales sí y en cuáles no, o si siempre la piden o no. Digamos que si hubiera una revisión, podrían multarlos por rentar habitaciones a menores de edad. Entonces, es casi una apuesta, digamos que tendrás que tratar, pero corres el riesgo de que te pidan identificación y no te dejen entrar.

No hemos explorado la zona centro o norte, pero quizá el más céntrico que te podemos recomendar es el Hotel Aranjuez. http://www.guiahotelesdepaso.com/2009/12/hotel-aranjuez-centrico-y-todo-lujo.html

Saludos,

Lucho

Anónimo dijo...

holaaa oye me podrías decir si abren todos los días?? o por ejemplo no abren en días cmo semana santa o algo x el estilo?? muchas gracias y x cierto excelente blog!!

Lucho de Paso dijo...

Hola,

Regularmente están abiertos todo el año y a todas horas, y más en temporada de vacaciones o días feriados, ya que esos días va mucha gente. Nunca nos ha tocado ir a un hotel y que esté cerrado así que no te preocupes por eso, seguramente encontrarás abierto cualquiera todos los días del año.

Lucho de Paso dijo...

Hola,

Regularmente están abiertos todo el año y a todas horas, y más en temporada de vacaciones o días feriados, ya que esos días va mucha gente. Nunca nos ha tocado ir a un hotel y que esté cerrado así que no te preocupes por eso, seguramente encontrarás abierto cualquiera todos los días del año.

Anónimo dijo...

Hola la verdad me a agradado mucho la informacion de ls hoteles, ya h visitado varios de estos lugares y me han agradado, ahora requiero su ayuda e informacion. Hace unos dias vi la informacion del Hotel V con alberca y me agrado, pero mas para ir como a pasar un rato con los amigos y asi, se que este tiene costo adicional por persona pero, a parte de este hotel que te permite el acceso de mas de 10 personas existe otro, lo estoy organizando y quisiera saberlo somos casi 10, les agradeceria mucho su ayuda

Lucho de Paso dijo...

Hola, pues el único otro hotel que hemos visto que tiene esta opción es el Villas las Torres, pero no estoy seguro de si para 10 personas, creo que para 4, al igual que el Kron o el Paraíso en las villas con alberca. Lo que sí, es que a donde vayas, te cobrarán extra por cada persona a partir de la tercera persona.

Anónimo dijo...

Hola qisiera saber qe tan bueno es el hotel oslo de cuahutemoc y sabrias si siendo menor me dejarian pasar?

Anónimo dijo...

Porque en el hotel toreo antes te daban chance de entrar a las 3 de la tarde y salir hasta el otro dia hasta la 1 y ahora si kieres quedarte toda la noche tienes llegar despues de las diez xq si llegas antes t piden q kubras otra kuota (una vez quise entrar a las 6 pm y m dijeron claramente q tenia q entregar la habitacion a las 10 pm o si keria kedarm toda la noche llegara despues d esa hora lo mismo me paso en el hotel el yaqui).Yo rekuerdo q en hoteles como el venezia o incluso en el mismo hotel toreo podias llegar a media tarde y sin bronca salir al otro dia.Estoy buscando un hotel o motel con jacuzzi y que este bien pero que no me tomen el tiempo como en los q mencione.
Acaso pido mucho? O es que aquellos tiempos ya se terminaron?

Lucho de Paso dijo...

Pues creo que más bien esos tiempos se terminaron. La tendencia con los hoteles de paso es rentarlos solo por unas horas y cuando tienen menos demanda, es decir ya tarde o entre semana, dejarte más tiempo. Todavía quedan algunos que son hoteles de paso y hotel regular, por lo que te puedes quedar hasta el día siguiente pero regularmente cuesta más. Es que hay que pensar en un hotel de cadena, digamos un Holiday Inn, si quieres una habitación regular, sin ningún tipo de lujos, no baja de 800-1000 pesos la noche, y en la mayoría de los hoteles de paso recibes una habitación con lujos o con cosas como jacuzzi por la mitad o un poco más, pero es también por eso que luego le quieren sacar provecho a las habitaciones y rentarlas dos o tres veces por día, a veces más. Desgraciadamente se trata de un negocio y siempre habrá abusos, así como un lado bueno y malo.

Anónimo dijo...

ya hace falta reseña del hotel y villas juan diego xfa

Anónimo dijo...

Hola solo quisiera saber lo del ife si es necesario ser mayor de edad y cosas asi por el estilo

Lucho de Paso dijo...

Sí, en cualquier hotel te pueden pedir tu identificación, sobre todo si te ves como menor de edad.

Anónimo dijo...

tengo 17 a meses de cumplir 18 crees que me la pidieran??????

Lucho de Paso dijo...

Puede ser que sí, como puede ser que no. Como explico en la nota, es un volado.

Anónimo dijo...

cual es el precio de una noche en villas del parque?

Anónimo dijo...

Hola oye tengo una duida mi pareja y yo estamos planeando un intercambio pero no sabemos en q hotel aqui en el d.f y cuales serian los precios por cuatro personas gracias y muy bueno el bloc

Anónimo dijo...

hola yo soy de Puebla y quisiera darle una sorpresa a mi novio q trabaja allà y quisiera llavarlo a este lindo hotel ¿¿¿puedo reservar??? y obvio támbien quisiera qdarm unos 2 días allá ¿es el mismo costo? más bien 2 noxes..

Miguel dijo...

hola quisiera saber si me pueden decir de unos hoteles en donde den el servicio de decoracio lo que pasa es que le quiero dar una sorpresa ami novia no importa si es en el distrito o el estado de mexico se los agradeceria mucho y gracias por su atencion

Anónimo dijo...

hola que tal dejame ver si entendi en todos los hoteles de paso o por lo menos en los que tienes publicados no me puedo quedar mas de 6 horas o hay alguno que tenga tarifa de 24 o la opcion a la mismas horas es que no me gustaria tener tiempo limitado a y por cierto me gustaria que hicieran la reseña de 2 hoteles uno es el cartagena a lado de la central del norte y otro es el torremolinos en la av cuitlahuac azcapotzalco los dos en el norte de la ciudad
PD TU BLOG ESTA FABULOSO

Lucho de Paso dijo...

Primero, gracias por tus comentarios. Luego, en estricta teoría, por definición un hotel de paso es por un tiempo corto, es decir, para estancias cortas, sin embargo, muchos hoteles tienen dos secciones, la sección de "villas" con cochera propia y la sección de "hotel" con estacionamiento común. Los que tienen hotel, tienen habitaciones pensadas para que te quedes hasta el día siguiente y otros hoteles, como el Kron, tienen tarifas especiales para quedarte hasta el día siguiente y no solo un rato (de hecho ahora mismo está en promoción y con la tarifa de paso te quedas hasta el día siguiente).

Es decir, a menos de que solo tengan villas, casi todos tienen la opción de quedarte más tiempo, o incluso en la sección de villas pero pagando más de la tarifa por 5-6 horas. Todo se puede, es cuestión de cuánto quieres gastar y cuáles son tus necesidades.

Anónimo dijo...

Hola son excelentes tus respuesta me han ayudado bueno tengo una duda quiero ir al abcentral no me veo muy chica tengo 17 falta 1 mes para los 18 y quería saber si me pedirán IFE mi novio ya es mayor de edad y llegamos en carro gracias

Lucho de Paso dijo...

Pues así como lo describes hay poca posibilidad, sin embargo, no hay manera de saber lo que pasará, o sea, no podemos adivinar ni asegurar nada, podrían pedirle la identificación a los dos y no dejarlos entrar, peor deberían intentar, no pierden nada (bueno, quizá la vuelta).

Anónimo dijo...

hola

hay algun hotel de paso cerca de la zona de polanco?? o cual es el mas cercano??

Lucho de Paso dijo...

Casi no vas a encontrar hoteles en zonas muy habitadas, en Polanco no conocemos ninguno, pero Patriotismo está cerca, lo mismo que Revolución, así que queda cerca el Benjamin Franklin, Pasadena, Patriotismo, V Motel Boutique o Pop Life. Te recomendamos mucho el V Motel Boutique, llegas por Parque Lira y está relativamente cerca de Polanco. En la lista de hoteles reseñados los encuentras: http://www.guiahotelesdepaso.com/p/lista-de-hoteles-resenados.html

Anónimo dijo...

Hola, saludos y felicidades por el blog.
Mi pregunta sería, ¿se puede entrar a una Villa a pie? Por eso de la paranoia del chilango. Muchas gracias.

Lucho de Paso dijo...

Gracias,

Sí, puedes entrar a las villas a pie, en la mayoría de los lugares hay una recepción, pero sino de cualquier modo te acercas a la caseta y buscas a alguien que te atienda, le dices qué tipo de villa quieres y te indicará en que cochera es tu habitación, y aunque vayas a pie puedes entrar sin problemas. Eso sí, cierra bien la puerta del cuarto porque luego al no ver auto en la villa, se la pueden rentar a alguien por equivocación y los puede agarrar en plena acción jajaa.

Miguel Palacios dijo...

Yo soy mayor de edad y con mi pareja me gustaria visitar el hotel ella tambien es mayor de edad desgraciadamente no tiene su identificacion
mi pregunta Habra algun problema si solamente yo presento identificacion ?

Lucho de Paso dijo...

Pues en el caso de que se las lleguen a pedir (si se ven muy jóvenes), se las pedirían a ambos, aunque podrían correr con suerte y no tener problema. Lo mejor sería que busque algún modo de comprobar su edad, debe tener al menos alguna credencial o identificación con foto y fecha de nacimiento no?

Anónimo dijo...

QUE TAL BUENA NOCHE POR FAVOR REQUIERO DE SU AYUDA SE QUE AQUI COMO LO MENCIONAN LOS HOTELES SON DE PASO PERO IRE DE VISITA AL DF Y QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUN HOTEL DE LOS QUE MENCIONAN CERCA DEL CENTRO, NORTE O SUR QUE PUEDA SER AL SIGUIENTE DIA?? OJALA PUEDAN AYUDARME MI PRINCIPAL OBJETIVO ES QUEDARME CERCA DEL CENTRO PERO SI QUISIERA SABER BIEN LA INFORMACION DE LOS HOTELES POR FAVOR AYUDA!!!!

Lucho de Paso dijo...

Hola,

El Hotel Maxintimo está en el centro y cuenta con una sección de "hotel", es decir, tiene habitaciones que son para el día siguiente o el tiempo que requieras. http://www.guiahotelesdepaso.com/2012/06/maxintimo-el-hotel-de-amor-de-la.html

Anónimo dijo...

hola quisiera saber si ay alguien que conosca un hotel de paso qe no pida identificación

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber si para decorar una habitacion en el hotel kron requiere un costo adicional ya que ustedes seria complises de ese momnto y tambn me gustaria saber si piden identificacion... Grasias espero su respuesta

Lucho de Paso dijo...

La verdad no tenemos idea de si este hotel ofrece este servicio, pero les recomendamos llamar al teléfono incluido en la reseña (5606 4838 o al 5665 5356) y preguntar acerca de esto.

Saludos,

Lucho

Anónimo dijo...

hola mucho gusto me gustaria aber que hoteles cuentan con servicio para decorar una habitacion y si requiere un costo grasias

Anónimo dijo...

Me gustaria saber mas de hoteles en la zona norte, estuve en el hotel cien metros aproximadamente hace 3 meses, por la hora no pudimos buscar otro y las camas son muy duras, para pasar la noche no lo recomiendo, amanecerian con dolor de espalda. Gracias

Anónimo dijo...

Hola me gustaria zaber en k hoteles del df cuentan kn zervicio de decoracion de habitacon i sitienen un costo extra grasias

Lucho de Paso dijo...

A nosotros también nos gustaría saber eso, digamos que no es algo que los hoteles ofrezcan abiertamente. Por eso, tratamos de siempre incluir el teléfono de cada hotel, de ese modo, pueden elegir uno y hablar para ver si les pueden ayudar con eso.

Saludos,

Lucho

Anónimo dijo...

Hola: Buen blog.
¿Me podrías recomendar hoteles que sean gay frendly en la zona sur de la ciudad? Discreto y seguro.
Gracias

Lucho de Paso dijo...

Hola, fíjate que desgraciadamente los hoteles no informan si son gay friendly, sin embargo, por comentarios de nuestros lectores, sabemos que el Kron y el V Motel Boutique son gay-friendly por lo que podrías tratar ahí. Si los buscas en el sur, te recomendamos mucho el Kron, tiene buen servicio y es discreto. En este link encuentras las reseñas de estos hoteles y otros más: http://www.guiahotelesdepaso.com/p/lista-de-hoteles-resenados.html

Anónimo dijo...

Exelente Blog, me gusto por las reseñas que manejan y sobre tod por las recomendacione.
Por otra parte, tendran alguna recomendacion por San Angel, por mas que he buscado en la Red no he dado con alguno.
Gracias y felicidades.

Lucho de Paso dijo...

Gracias por tus comentarios. En las zonas residenciales como San Ángel, Pedregal, Polanco, etc., dificilmente encontrarás hoteles de paso, suele ser muy caro ponerlos ahí o los colonos no dan permiso. Sin embargo, cerca de San Ángel están los hoteles de eje 8 (por Manacar) como el Pirámides, o el José María Rico, o hacia el sur los de insurgentes sur, como el Paraíso, Inn Sur, Kron y algunos otros. Me parece que en división del norte hay algunos otros, pero en San Ángel no creo que encontremos ninguno.

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber cual es el costo extra si quieres estar mas horas de lo que es e limite en fin de semana

Lucho de Paso dijo...

Hola, eso depende de cada hotel, hay hoteles que tienen tarifa para quedarte toda la noche, otros en donde solo te rentan el cuarto por 5-6 horas, así que pagas extra por cada 5-6 horas adicionales (pagas lo mismo que para las primeras 5-6 horas. Lo mejor es llamarles para preguntar o de plano ir y negociar algo. Si buscas alguna zona u hotel en particular dinos para ver si sabemos cómo manejan esas tarifas.

saludos,

Lucho

Anónimo dijo...

hola me interesa mucho ir a este hotel pero tengo la duda de que soy menor de edad y mi novio no si me registro con su identificacion nadamas crees q aya problema soy menr de edad solamente por 4 meces pero mi novio y yo nos vemos de la misma edad

Anónimo dijo...

tengo 17 años y me gustaria conoser este hotel me han dejado entra en otro mi novio si es mayor de edad pero nos vemos de la misma edad ye que a mi me faltan solamente 4 meces para cumplir mis 18 cren que me dejen entra o me pongan algun pero

scorpion reaver dijo...

hola tengo 16 años y mi novia tambien cren k nos nieguen la entrada a un otel de paso solo keremos estar u rato en la intimidad

Anónimo dijo...

hay hoteles en los que te arreglan la habitacion con petalos y asi aunque cobren mas?????

Lucho de Paso dijo...

Nosotros no conocemos ningún hotel de paso que ofrezca este servicio, sobre todo porque muchas veces no quieren que las flores manchen las sábanas y las velas incendien el cuarto o manchen con cera los tapetes y muebles. Por otro lado, hay hoteles de cadena con paquetes especiales para fin de semana en pareja que si tienen estos servicios y muchos más, por ejemplo el Hotel W en la Ciudad de México.

Saludos,

Lucho

Anónimo dijo...

Hola, me podrian decir si hay algun o algunos hoteles donde se permita la entrada a dos parejas a la misma habitacion?

Lucho de Paso dijo...

Sí claro, aunque pocos son los hoteles que te lo indican abiertamente, y bueno, en todos se cobra extra por cada persona adicional a la pareja (se cobra por la tercera y cuarta, quinta, etc. y hasta el límite que el hotel establezca). Algunos ejemplos de hoteles que permiten la entrada a más personas en ciertas habitaciones, son el V Motel, el Paraíso, el Kron, Torres, y seguramente algunos otros, aunque como te comento, siempre con un costo adicional por persona.

Marc dijo...

Muy buen blog amigo y aprovechando que hablas de hoteles de paso, conoces alguno por ejercito nacional o polanco? Te agradecere si puedes mencionarme algunos.
Saludos!!

Lucho de Paso dijo...

Hola, gracias por los comentarios. En Polanco y en Ejército no conocemos ninguno y por lo general en zonas residenciales no hay hoteles de paso, digamos que los colonos no permiten que eso suceda. Sin embargo, tienes relativamente cerca el V Motel hacia Parque Lira, los hoteles como el Benjamin Franklin o Patriotismo, o el Legaria, checa nuestra lista de hoteles para ver si alguno de estos no te queda tan lejos.

Saludos,

Lucho

Anónimo dijo...

Hola, mi duda es saber en que hotel podemos entrar 3 personas (hombres los 3) porque por lo que veo en unos sí se puede pero tienes que pagar algo extra y en otros de plano no dejan. Aparte de los 3 sólo 1 es mayor de edad. Y que sea uno en el que no pidan IFE. Aun así los 3 ya nos vemos de unos 18 o 19, ojalá me ayuden, gracias, saludos!

Anónimo dijo...

Otra cosa, que sea un hotel por el norte o ya si no por el centro. Me platicaron del Maxintimo pero no sé si se puedan 3 personas o cuanto cobren extra por la tercer persona. Y que sea un hotel limpio, gracias.

Lucho de Paso dijo...

Hola,

En efecto no en todos los hoteles aceptan más de dos personas, y en donde aceptan personas adicionales, siempre cobran un extra (entre 200 y 250 por persona extra). El otro asunto es que por lo general requieren ser mayores de edad todos los visitantes. La otra es que algunos hoteles (aunque no debería ser así), discriminan a los gays. Entonces, lo que nos preguntas presenta un triple problema, es decir, necesitan un hotel donde dejen entrar a 3 personas, del mismo sexo, y además dos siendo menores de edad. Por ley yo creo que ningún hotel se aventaría je, pero de ser así, definitivamente te costarían unos 250 por la persona extra.

Yo te recomendaría el V Motel Boutique, ahí sabemos que no discriminan a los gays, que hay habitaciones en las que pueden entrar personas extra (por un costo adicional por persona), y donde el trato es bueno, sin embargo, no te podemos asegurar que no les pedirán identificación a los tres.

Saludos,

Lucho

Anónimo dijo...

hola! andaba buscando un hotel de paso pero que me pueda quedar 2 dias... yo se que dejaria de ser de paso... pero digamos que solo es para un fin de semana coqueto con mi chiko. alguno que me recomienden????

Lucho de Paso dijo...

Aunque se complica un poco, podría funcionar entre semana en el Liebe o Pasadena, así como en el Kron y seguro en el V motel Boutique si reservas las habitaciones caras. Como sea te recomendamos hablarles por teléfono antes para preguntar. Las reseñas de estos o otros hoteles las encuentras en nuestra lista de reseñas: http://www.guiahotelesdepaso.com/p/lista-de-hoteles-resenados.html

Anónimo dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog ya que es un buen medio para evitar sorpresas desagradables y pasar un buen rato seguros y tranquilos, mi duda es la siguiente, soy adicto al tabaco y la idea de salir a cada rato a fumar no es ni cómodo ni practico y aunque estoy consciente de las leyes de espacios libres de humo en el df que posibilidades existen de pedir una habitación para fumar o que desactiven el detector¿
Gracias.

Lucho de Paso dijo...

Pues hay muchos lugares en donde no hay detectores y aunque dicen que no puedes fumar, te ponen ceniceros. En el único lugar en donde hasta nos han preguntado si de fumar o no es en el Paraíso, y ahí hay ceniceros y no hay detectores de humo (a pesar de que hay letreros de no fumar je) De cualquier modo ten cuidado y revisa que no haya detectores. Pero sí, en general casi en ninguno permiten fumar, no solo por el olor, sino porque la gente luego tiene accidentes y quemas los muebles (en muchos hay marcas de cigarro en los muebles).

En el Pasadena también hay ceniceros, aunque todos dicen prohibido fumar (pero te ponen ceniceros je). Esos son los que recordamos... pero sí está canijo encontrar lugares donde puedas fumar, quizá en habitaciones que tengan espacios abiertos o algo... pero igual, no hay muchos.

Alfredo Montiel dijo...

Podrias hacer una reseña de aquellos que no limiten el tiempo....xfaa saludos

Alfredo Montiel dijo...

Al limite de tiempo me refiero a las 6 hrs....yo quiero llegar como a las 5 y salir al otro dia :)....gracias y saludos

Anónimo dijo...

Hola, quisiera hacer una pregunta algo tonta, jaja.
Ammm dicen de los precios, por decir no sé $350 y hablan de 5 a 6 horas, pero osea son 350 por las 6 horas, o 350 por hora, hablamos de un total de 2100, si me explico?
Por favor, ayudenme. Gracias.

Lucho de Paso dijo...

El precio es por el tiempo total, es decir si decimos que son 350 por 4-5 horas, entonces pagas 350 pesos por 4-5 horas de estancia. Hay hoteles donde te dan 4 horas, otros 5, otros 6, y algunos, entre semana, te dejan quedarte hasta el día siguiente o tienen paquetes un poco más caros para que te quedes más tiempo.

Anónimo dijo...

Hola estoy pensando en asistir a un hotel con mi pareja y me interesan varios hoteles de los que aquí muestran, mi duda es si me puedo quedar de un día para otro (claro pagando lo que me cobren, ya que yo llegaría al rededor de las 2pm de un día y saldría como a las 6pm del otro día, la verdad voy para descansar con mi pareja y deseamos estar todo el día en el hotel

Lucho de Paso dijo...

En general reseñamos hoteles de paso, es decir, las tarifas son por unas horas. Para quedarte una noche hay hoteles de cadena u otros de paso con tarifa especial, sin embargo, lo regular es llegar después de las 3 pm y salir antes de las 12 pm del día siguiente, por lo que tú además quisieras quedarte más tiempo del que se considera "una noche" en cualquier hotel. En el Kron por ejemplo, hay una opción para quedarse la noche y te cobran doble, pero por el tiempo que mencionas, te cobrarían como el triple. No en todos los hoteles se puede y en los que se puede es más fácil de domingo a jueves, si lo quieres hacer en fin de semana, tendrías que ponerte de acuerdo con la persona que te atienda y decirle que estás dispuesto a pagar varias veces la cuota. Lo mejor sería que les hablaras antes por teléfono a preguntar (en la mayoría de las reseñas encontrarás el teléfono del lugar).

Anónimo dijo...

En verdad no hay camaras que te graben sin tu consentimiento? me interesa saber si en villas liebe, respetan la privacidad o hay la posibilidad que te tomen video o si la persona con la que llegues te pueda tender alguna trampa de grabarte en comun acuerdo con el personal de la villa?

Lucho de Paso dijo...

Nosotros revisamos siempre que no haya cámaras, y lo hacemos tanto como podemos, es decir, checamos que los espejos no tengan doble fondo, que no haya cámaras en las alarmas de incendios por la tv o en cualquier lugar en donde pensamos que puedan haber. Nosotros no podemos asegurar al 100% que no te graben, sin embargo en lugares buenos como el Liebe dudo que te graben, no les conviene perder clientela. Ya toda esa teoría de conspiración de que si se ponen de acuerdo con alguien para grabarte ya no sabemos, seguro que es posible, todo es posible, pero porqué tendrías miedo de algo así.

Anónimo dijo...

si quiero llevar mi botella de vino, o algún capricho culinario, hay problema?

Lucho de Paso dijo...

Puedes hacerlo siempre y cuando no te vean, y esto es porque muchos hoteles benden bebidas y comida y pues prefieren hacer negocio. Así que si no te ven no tienes problemas, nosotros siempre metemos nuestro propio alcohol y a veces comida.

Anónimo dijo...

Tengo una duda, tengo 19 años, pero me veo como de 17 y mi novia tiene 16 y queriamos ir al hotel la cuore, me preguntaba si piden ife a solo uno o a los 2? O si habria alguna forma de yo rentar la habitacion y despues pasar con mi pareja? Ayuda por favor

Lucho de Paso dijo...

Hola,

Sí, es muy probable que le pidan IFE a ella también, y regularmente revisan con quién entras, aunque lo hiciera después.

Anónimo dijo...

Hola yo quisiera saber si hay algun hotel o motel bonito por la zona del hotel cuore, si pudieras decirme, seria de gran ayuda..

Anónimo dijo...

Alguno que no pida ife por la zona de tlalpan o cercano

Anónimo dijo...

Necesito un poco de ayuda, yo y un amigo estabamos viendo si rentabamos una habitacion de hotel para llevar a nuestras chicas y pasarla bien un rato, pero la cosa es que soy el unico mayor de edad...
Y me preguntaba si habria alguna manera de yo rentar la habitacion para cuatro y que todos pasemos sin problema.... Quisiera saber so hay algun hotel o motel bueno qe no pida ife que este por la zona de tlalpan... Ya vi que esta la cuore, pero queria ver otras opciones.. Si pudieras ayudarme te lo agradeceria de corazon

JUANILLO dijo...

Hola muy buenas noches.Primero que nada una felicitacion por el blog ya que es muy interesante. La verdad tengo dos preguntas que me gustaría que me respondieras.Mis preguntas son referentes al hotel abcentral de ecatepec,La primera es que si existe un horario para entrar (ya sea a pie o en carro) o es de 24 horas, y la segunda es que si existe la posibilidad de extender el tiempo de la estancia en el hotel.Se que pueden ser un poco tontas mis preguntas pero te agradecería muchísimo que me las respondieras. Gracias

Lucho de Paso dijo...

Sí, la entrada es las 24 horas, es decir, a la hora que llegues. Y para extender el tiempo se puede negociar con los empleados y pagar más (doble para el doble de tiempo).

Anónimo dijo...

Hola, pues una felicitación por su blog de verdad, es de mucha ayuda, yo quisiera saber si en el V Motel Boutique si la steam suite o la junior suite tienen jacuzzi, y otra más es si se podrá estar una noche completa; gracias de antemano, espero que puedas responder.

Amanda dijo...

Yo La Verdad, he visitado mucho el Hotel Tacubaya Drive Inn.
y la verdad va de mal en peor asi que ponte abusado...
reseña:
este hotel lo conoci cuando los controles remotos estaban empotrados en el buro, despues lo cambieron por los bototes en la cabecera y asi ha pasado. ahora ya todas las habitaciones tienen un VCD si ya que tu puedes llevar tus pelis y por 100 pesos en deposito te prestan el control remoto
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Lo Malo¡¡¡¡¡¡¡¡
1-las recepcionistas son de mal caracter la verdad les vales madre, si vas entre semana te puedes quedar todo el dia y noche por el mismo precio, y fines de semana si le caiste bien a la chava que te toca pues te da chance de salir al otro dia
2- los reproductores de VCD la verdad estan mal, ya que yo he llevado peliculas nuevas y no las lee y ha sido necesario exigir cambio de habitacion.
3- el aire acondicionado no funciona bienen todas las habitaciones, y pues no hay de otra que volverte a quejarte
4- las estaciones de radio que prometen ya no funcionan, y la Television aunque sea LCD se ven mal los canales hasta los XXX
yo pregunte y me enseñaron la habitacion nueva que estan por remodelar todas, y estan parecidas a las habitaciones del Pop Life pero mas chicas y sin detalles
el Hotel lo que si mantiene es la limpieza, no he visto una habitacion donde haya que me encontrara basura, ni la duela sucia.
podria ser mejor sin embargo al encargado de nombre Sr. Coveiro si logras hablar con el la verdad te dan lo que pagas ya que los precios los acaban de actualizar
Ojala les sirva de ayuda lo que les digo y lo pueden comprobar, lo que nunca he podido saber es si hay camaras ocultas ???? si alguien lo sabe pues pasen el dato y donde estan
Gracias y Suerte y buen amor

Anónimo dijo...

Hola quisiera visitar un hotel en torre seguro quiero pasear a mi sumisa con atuendo sexy y corto por los pasillos .que hotel me recomiendas?

Anónimo dijo...

¿todos aceptan efectivo?

Lucho de Paso dijo...

Por supuesto, todos aceptan efectivo.

Anónimo dijo...

Una duda: puedo pedir una habitacion con jacuzzy aun que no tenga automovil?

Lucho de Paso dijo...

Sí, claro que sí, y si en algún lugar te dicen que no, insiste, finalmente lo que les importe es que les paguen, pero da igual si uno entra a pie o en auto.

Anónimo dijo...

Hola como estas?
Disculpa una duda, conocerás algún hotel de paso por el aeropuerto? una amiga hace escala aqui y queremos aprovechar el tiempo lo más posible asi´que no nos queremos alejar mucho. Precios?
Gracias de antemano.

Lucho de Paso dijo...

No, lo sentimos, el aeropuerto es una zona inexplorada para nosotros, nos queda lejos y es complicada, así que no conocemos ningún hotel por esa zona.

Anónimo dijo...

quisiera saber si en un hotel de 8 horas, hay problema en que entren 2 hombres, uno mayor de edad y uno menor, 20 y 16?

Lucho de Paso dijo...

No sé a qué hotel te refieres, sin embargo, en todos deberían pedir identificación, y se requiere que ambos sean mayor de edad. Tendrán que intentar y ver si los dejan pasar sin problema, pero sabiendo que podrían pedirles identificación y no dejarlos pasar.

Anónimo dijo...

ola antes que todo felicidades por las reseñas son muy buenas... me gustaria saber oi que me dijieran un hotel como coure en el cual me pueda quedar las 24 hrs ya que quiero disfrutar un dia con mi novia

Anónimo dijo...

hola!
quisiera saber si alguno de los hoteles que reseñas tiene la posibilidad de que se puedan adornar ya sabes flores, velas, etc. sera una ocacion especial y me gustaria saber!
gracias por la ayuda y felicitaciones por el blog es demaciado bueno!

Lucho de Paso dijo...

Hola,

La gran mayoría de hoteles de paso no dan este servicio por varias razones, para empezar porque sólo estarán un par de horas, segundo porque no les gusta que haya pétalos de flores (porque manchan las sábanas) o velas (por aquello de que pueden provocar un incendio). Además, la verdad es que en estos lugares los empleados hacen lo mínimo, y seguro como no les pagan para dar este tipo de servicio, no lo hacen. Por otro lado, existen algunos en donde quizá sí les ayuden con esto, lo mejor en este caso es hablar por teléfono y preguntar. En la mayoría de nuestras reseñas tratamos de incluir los teléfonos (Después de la sección en donde les decimos dónde se encuentra el hotel).

Saludos,

Lucho

Anónimo dijo...

Hola....la verdad es priera vez que veo este blog porque la verdad tengo una duda, quiero saber si es posible que mi novio que tiene 20 y yo 17 podamos entrar a un motel sin que nos pongan problemas o algo asi....

Anónimo dijo...

Hola, mi amiga y yo tenemos ganas de ir a un hotel, donde podamos fumar weed, crees que nos saquen?? podrías recomendarnos alguno?
Gracias !
Excelente la info!

Anónimo dijo...

HOLA LUCHO FELICIDADES POR TU PÁG-BLOG ESTA BUENA LA INFO QUE MANEJAS¡¡¡

OYE UN FAVOR, APROVECHANDO LA INFO QUE MANEJAS Y ABUSANDO DE TU NOBLE LABOR, RECOMIÉNDAME DOS HOTELES;
1.- EL PRIMERO PARA LA ZONA NORTE DEL DF, POR LA BASÍLICA DE PREFERENCIA O CERCA A ELLA.
2.- ALGUNO CERCA DE INSURGENTES, A LA ALTURA DE REVOLUCION Y BUENAVISTA.
LO QUE BUSCO ES NO TAN CARO ($300 APROX.) Y BONITO (SI SE PUEDE).

GRACIAS POR TU LABOR, SALUDOS...

Lucho de Paso dijo...

Hola, la verdad es que casi nunca vamos por esa zona y no conocemos nada por ahí. No sé si quizá el hotel Montevideo te quede más o menos cerca o de plano andamos perdidos. http://www.guiahotelesdepaso.com/2012/02/hotel-montevideo-al-orientenorte-del-df.html

Anónimo dijo...

hola, si soy menor de edad, y mi pareja tambien lo es, y vamos al hotel dos2, nos piden ID?, tenemos 16 pero yo me veo un poco mas joven y el pues se ve como de 17 o 16

Anónimo dijo...

Hola lucho primero que nada quiero felicitarte por tu blog y darte las gracias por tus consejos que son muy utiles pero tengo una duda yo soy mayor de edad ya tengo mi IFE pero mi novia es menor de edad pero no se ve chica quiiero llevarla al hotel venecia ..... ¿el que renta la habitacion es al que le pide la iddentificacion.o a los dos o puedo reservala y ella pase como si nada?? Porfavor ayuda luchito

Anónimo dijo...

Hola lucho
gracias por tus recomendaciones
Acabamos de ir al blu y esta incee
Oye me gustaría que hicieras alguna visita al hotel Ermita y al Inn y
Quisiera conocer tu opinión sobre la ubicación y la limpieza.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola, al parecer el tema de menores de edad está bastante trillado. En mi caso personal, antes de cumplir la mayoría me explicaron que por ley no se puede a un menor aun acompañado de un mayor (mi pareja), cosa que bueno, tengo entendido es posible, claro ejemplo padres con sus hijos, en fin, nunca encontre semejante ley. Y ahora que soy mayor, tengo que hospedarme con un menor de edad, que si bien no paso por su padre, tampoco me veo tan viejo. La preocupación es si puedo hacerlo? O bajo que fundamento legal explicito pudieran negármelo desde el momento que voy a pagar y soy yo mayor de edad?

Mr. dijo...

Para todos los que se preguntan la cuestión de edad les informo: NO PUEDEN NEGARLES el servicio, ni siendo quienes acuden menores de edad, ni siendo alguno menor y otro mayor. En la Ley Federal de Protección al Consumidor Articulo 7 se establece eso. Asi que acudan sin miedo, a los que les puede ir peor son a los hoteleros si se acude a la profeco.

Anónimo dijo...

Lucho que tal esta el hotel cien metros y cuales son los precios ??

Hoperhast dijo...

Lucho que onda, estaria de lujo que reseñaras Hoteles de la Zona de Tlalnepantla y alrededores, ya que hay varios que se ven muy prometedores.
Saludos y excelente blog el tuyo brother.

Anónimo dijo...

hola lucho.....
Bueno pues mi problema es q tengo 17 y mi novio 18 pero en cuanto entró parece q ven una niña de 14 Jajajaja luego luego me piden credencial me gustaría saber sí existe uno en donde no me pidan la credencial por fa

Lucho de Paso dijo...

Hola,

El caso es complicado porque en todos deben pedir identificación, y pues si bien en algunos no lo hacen, depende de la gente que llegue. En otras palabras, no tenemos forma de saber en cuál no les van a pedir, a nosotros nunca nos piden.

Anónimo dijo...

Hola!!!
Mi pregunta es un poco tonta,pero esque soy novata en esto jaa !!
Fui a 2 hoteles con mi pareja y quisimos rentar las habitaciones mas caras y en los dos nos dijeron que no,somos menores de edad (17 los dos ) tenemos que reservar o porque cres que nos hallan dicho eso ??
Tu blog esta muy bien y nos ayudo para ir por primera vez gracias !!
Espero tu respuesta ;)

Lucho de Paso dijo...

Pues por lo mismo que mencionas, que son menores de edad. Es común que en los hoteles de paso quieran que los clientes sean mayores de edad, para no tener luego problemas legales de ningún tipo.

Anónimo dijo...

hola, quisiera ir a un hotel con mi novio, pero queremos un lugar muy discreto, que no este en avenida principal. en la zona de coyoacan por la marina o por acoxpa. cual nos podrías recomendar? gracias! muy bueno el blog, felicidades

Lucho de Paso dijo...

Hola, pues casi todos los que conocemos están sobre avenidas principales. Hay uno que está muy discreto, pero está bastante más hacia el sur, es el Deskite, acá la info: http://www.guiahotelesdepaso.com/2012/07/motel-deskite-economico-y-con-tubo.html

Anónimo dijo...

Hola
Tengo una pregunta. Verás, será la primera vez que iré a un hotel de este tipo y no sé muy bien cómo está la onda. Hay un hotel en Atizapan de Zaragoza llamado "Hotel del Lago" (sobre Lago de Gpe.), es el que mejor me queda. Sabes algo sobre este hotel, cómo está la onda ahí, si tengo que pasar a la recepción antes o directo a las Villas, si en verdad es hotel de paso o sólo es un hotel en el que tengo que hacer check-in y check-out??? Gracias, Lucho.

Lucho de Paso dijo...

La verdad es que no conocemos ese hotel, pero igual si te das una vuelta podrías ver. Si ves que hay muchos garages entonces es que son villas, lo mismo si el terreno no es muy alto pero muy ancho, si ves que hay una torre, o sea un edificio alto, entonces es probable que sea un hotel regular, aunque puede ser ambos. En cuyo caso, casi siempre tienen dos entradas para vehículos, una para la zona de villas y otra para el hotel normal. También si en algún lugar dice "suites" es posible que tenga habitaciones de hotel de paso.

César dijo...

Hola, estoy buscando un hotel económico entre $500 y $700 pesos por circuito rio de oro Cerca del hotel Abastos Plaza y Plaza Oriente. Delegación Iztapalapa

Anónimo dijo...

En el hotel de paso bonampak de la colonia Roma piden IFE a los dos o sólo a quien solicita la habitación?????

Anónimo dijo...

Encerio esto me Urge saberlo ... No Entiendo osea Si vienes de viaje y te quieres quedar una Noche en el Hotel Cuanto Pagarias y desde a que hora entras y a que hora se entrega la Habitacion PORFA por que no entiendo Nada.

Lucho de Paso dijo...

Hola, no conocemos ese hotel, sin embargo hay muchos que tienen dos modalidades, por un lado las villas en las que llegas en auto y te asignan un cuarto que tiene cochera privada, al entrar pagas y la pide quien vaya conduciendo y regularmente te la rentan por unas horas, 4 a 6 horas. En la modalidad de hotel tradicional dejas el auto en un estacionamiento común (no es privado) y luego pasas a recepción, pides habitación y subes a la que te asignen, y a veces (regularmente de domingo a jueves), te la rentan por toda la noche. Si lo que quieres es quedarte a dormir y vines de un viaje, busca un hotel que sea regular o de cadena, porque en otros sólo te dejarán unas horas.

alizz dijo...

Hola quisiera saber hoteles cerca de ixtapaluca o en chalco con un estilo romantico pero seguros me urge gracias!!!! Saludos buen blog!!

Lucho de Paso dijo...

No estoy muy seguro pero creo que los de AV. Tlahuac son los que te quedan más cercanos, están el Blu, Los Pazos, el Deskite y el Picasso, checa las reseñas en nuestra lista: http://www.guiahotelesdepaso.com/p/lista-de-hoteles-resenados.html Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS NOCHES, MI PREGUNTA ES SI NOS DEJARAN ENTRAR A UN HOTEL O MOTEL SI EL HOMBRE ES MENOR DE EDAD Y YO SOY MAYOR DE EDAD NO HABRA NINGUN PROBLEMA?
Y EN EL MOTEL SI ENTRAMOS EN TAXI COMO PODRIAMOS SALIR, NO HABRIA NINGUN PROBLEMA?
OQ HOTEL ME RECOMIENDAN Q NO TENGAMOS NINGUN PROBLEMA PLIIIS AYUDA

Anónimo dijo...

jajajaja XDD son raros los que piden ife, la verdad a ellos no les interesa eso, les interesa ganar dinero....
bueno al menos a mi no me piden ife y eso que mi pareja me lleba 12 años XDD

Anónimo dijo...

Hola cuanto me sale ir cm 3 horas tienen estacionamiento. Es en Montevideo me pueden pasar la direcciona gracias

Lucho de Paso dijo...

En nuestra reseña encuentras toda la info del Hotel Montevideo http://www.guiahotelesdepaso.com/2012/02/hotel-montevideo-al-orientenorte-del-df.html

Anónimo dijo...

Hola, ojala alguien pueda dar su reseña de un nuevo HOTEL ubicado en el Sur en Coapa, exactamente en calzada del hueso justo enfrente del Chedraui, su nombre es Hotel Novo Coapa, me parece esta recién inaugurado.

Anónimo dijo...

Disculpa en alguna ocasión fui al villa pórticos en tlalnepantla es Motel llegamos caminando porque Tlalnepantla contamos con coche a la saluda nos hicieron esperar a que revisará la habitación y veíamos pasar a los coches fue algo incomodo. Mi pregunta es, en todos los Moteles es igual porque tambor. Fuimos al hotel el dorado en 100 mts y ahi jamás paso algo así. Quisiéramos ir algunos que nos recomiendas pero es muy incomodo esa situación gracias y excelente reseña.

Anónimo dijo...

Disculpa en alguna ocasión fui al villa pórticos en tlalnepantla es Motel llegamos caminando porque no contamos con coche a la salida nos hicieron esperar a que revisará la habitación y veíamos pasar a los coches fue algo incomodo. Mi pregunta es, en todos los Moteles es igual porque tambien. Fuimos al hotel el dorado en 100 mts y ahi jamás paso algo así. Quisiéramos ir algunos que nos recomiendas pero es muy incomodo esa situación gracias y excelentes reseñas

SILVESTRE dijo...

podrias tambien poner en los blogs si admiten lgtb porque me e topado con algunos momentos incomodas

Anónimo dijo...

Hola queria saber si en los hoteles de paso que tienes en tu blog piden ife yo tengo 17

chs dlcx dijo...

¿ya visitaste el nuevo Novo Hotel que esta en calz del hueso frente a home depot?

Anónimo dijo...

Lucho me podrías hacer un gran favor como estoy empezando con esto de los hoteles y toda la onda me gustaría que me dijeran algunos tips para descubrir donde posiblemente hay cámaras y otra es que aparte de que en la villa tiene estacionamiento privado y en la habitación "normal" no, que otra cosa hay de diferencia?? es mas grande?? es mejor?? o lo que sea...bueno gracias puede que ayude con algunas colaboraciones...bueno si mi novia me deja :) gracias.

Lucho de Paso dijo...

Bueno, como me haces dos preguntas en una, voy por partes:

1) Actualmente las cámaras pueden ser muy pequeñas, del tamaño de un botón o menos. Los lugares en donde pueden ocultarlas es en esquinas o ubicaciones que tengan buena vista de toda la habitación, digamos que de nada sirve poner una donde ni se va a ver a la gente. Los lugares favoritos para esconderlas son las alarmas de incendio, las esquinas en el techo, bocinas e incluso en la TV (sí, la ocultan detrás de la pantalla negra por la que entra la señal del control remoto). Lo mejor que puedes hacer es revisar todos estos lugares, buscar cables extraños, o cualquier cosa sospechosa y en el caso de los espejos, usar una lámpara (puede ser el led de tu celular) para ver que no tengan vista hacia el otro lado (si son espejos normales la luz se refleja de manera normal, si la luz logra atravesar más de lo que se refleja, es que detrás del espajo hay vista, pudiera ser a una cámara.) Si es algo que les da mucho pendiente, entonces pueden taparse y no quitarse la ropa sino adentro de la cama, aunque la verdad no van a disfrutar de su estancia así.

2) Las villas están diseñadas para unas horas, suelen tener cochera directamente en la habitación y suelen tener una decoración más apropiada para el romance. A veces los cuartos de hotel son la típica habitación, mientras que las de villa tienen potros o muebles especiales, jacuzzi y decoración sugerente, aunque muchos de estos hoteles tratan de tener las mismas cosas en el hotel y en las villas.

Anónimo dijo...

( rey) HOLA , QUE BUEN BLOG LOS FELICITO , EXELENTE , PREGUNTA , ALGUN HOTEL QUE CONOSCAN QUE DEJEN ENTRAR A MENORES DE EDAD ??

Lucho de Paso dijo...

No, no tenemos manera de saber eso, a nosotros nunca nos piden.

Anónimo dijo...

me urge saber cuanto tiempo de anticipacion puedo hacer una reservacion

Lucho de Paso dijo...

Varía de hotel a hotel aunque la mayoría de los hoteles de paso no reciben reservaciones, asignan habitaciones conforme llega la gente. Te sugerimos hablar por teléfono al hotel de tu elección y preguntar (en cada reseña tratamos de incluir el teléfono del hotel).

Anónimo dijo...

Si yo soy mayor de edad pero mi pareja no, aun asi me daran la habitacion????

Lucho de Paso dijo...

No siempre piden identificación, aunque si les piden, les pedirán a ambos. Todo depende del hotel pero no tenemos una forma de saber en cuáles piden y en cuáles no, a nosotros nunca nos la piden, pero porque somos obviamente mayores de edad (pasamos de los 25)

Anónimo dijo...

Me parece increíble que sigan poniendo en los comentarios preguntas que ya están contestadas tanto en el post como en otros comentarios, la flojera de leer no tiene fin! Todo lo quieren peladito y en la boca... En fin. Muchas gracias por su blog, me cayó del cielo ;) Saludos!

Lucho de Paso dijo...

Muchas gracias por tus comentarios, y sí, así es esto, je, lo que más tiempo nos toma es contestar las mismas preguntas varias veces, pero entendemos que la gente no quiera leer todos los comentarios, ni modo. Saludos y gracias por las felicitaciones.

Anónimo dijo...

hola, los sigo desde hace tiempo, me gustaría saber cuál es el hotel mas centrico, economico y con muebles raros para posiciones, de antemano gracias

Lucho de Paso dijo...

Hola, la cosa sería saber qué es para ti céntrico (con respecto a qué) y qué es económico (qué consideras justos pagar), y lo otro es que la mayoría de los lugares tienen un mueble para posiciones, pero sólo uno. Platícanos con más detalle qué es lo que buscas para poderte ayudar. Saludos.

Anónimo dijo...

hola , me intereso mucho tu blog, tengo 17 y mi novio sí es mayor de edad, queremos ir a una villa, iriamos en coche pero quisiera saber si no hay mucho problema con que yo sea menor y en cual es más probable que me pidan ID en hotel o en motel, y por ultimo tambien queremos saber que tal esta el Hotel y Villas las Torres , espero su respuesta , muchas gracias!! :)

Lucho de Paso dijo...

En la parte de hotel es más seguro que te piden identificación, mejor entrar en auto a la de motel. Háganlo con mucha naturalidad, sin titubear y seguro no tendrán problema. El Torres está muy bien, limpio y tiene de todo. Puedes checar la reseña del Torres en nuestra lista de hoteles reseñados. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola...
Pienso asistir éste sábado al motel "Real las fuentes" con mi chica, pero no tengo automovil. ¿Se podría entrar caminando o en taxi? Y si es así ¿Qué me recomiendas tú?
Gracias.

Anónimo dijo...

NOVO HOTEL, EL LUGAR ES MUY BONITO PERO EL SERVICIO ES PESIMO, LAS POLITICAS DEL LUGAR IGUAL DE PESIMAS, LA VERDAD NO SE PASA UNO UN BUEN RATO APESAR DE LAS INSTALACIONES.

belen cortes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola que hotel de paso me puedes recomendar por la zona del palacio de los deportes, ya que voy a un evento en pareja y quiero aunque sea dormir un tiempo, excelente blog

Lucho de Paso dijo...

Hola, te recomendamos el Urban, no está lejos del Palacio de los Deportes y está muy bien. Acá la info: http://www.guiahotelesdepaso.com/search/label/Urban

Anónimo dijo...

Oye disculpa un hotel de paso por el centro o cerca del zócalo?

Lucho de Paso dijo...

Hola, lo más cercano que te podemos recomendar es el Max, acá la info: http://www.guiahotelesdepaso.com/2012/06/maxintimo-el-hotel-de-amor-de-la.html

Anónimo dijo...

Hola,tengo una super duda y espero me puedan ayudar: A mi novia y a mi nos gusta mucho hacerlo durante su periodo, y hemos decidido hacerlo por primera vez en un hotel, la pregunta es: ¿cómo está la cuestión si se llegan a manchar las sábanas? ¿Te cobran? ¿Algún consejo para lo mismo? Agradeceré infinitamente su respuesta, y gracias or las reseñas, nos han ayudado a escoger el primero... ¡gracias!

Lucho de Paso dijo...

Pues hasta donde sabemos no te cobran, digamos que para cuando se den cuenta ya te fuiste, sin embargo, si quieren ser considerados con la persona que limpia y con el resto de las personas que visitamos el hotel, lo mejor sería que pusieran una toalla sobre la cama. Pueden usar una de las toallas del hotel o tener la suya, igual pueden comprar una toalla de color obscuro y traerla con ustedes. Es más fácil lavar una toalla que tener que quitar esas manchas de las sábanas y a veces hasta del colchón, en cuyo caso ya no se quita y es muy desagradable encontrarse con ellas. Saludos.

Anónimo dijo...

Piensen entrar dos parejas al cuore y cual es el costo

Anónimo dijo...

Ye disculpa no se x donde entrar solo veo q la fos entradas son para carro o tamBn es por las escaleras??

Anónimo dijo...

buenas noches
me interesa saber precio de villas y que puedan entrar 4 personas y precios porfavor

Anónimo dijo...

Estoy pensando en cambiar de hotel y mi novio y yo qeremos ir a uno qe se llama MAga estansaliendo del metro chabacano dicen que tiene espejo en el techo y qe es muy economico pero quisiera saber si pueden hacer una reseña

Anónimo dijo...

FELICIDADES...!!!
Exelente blog, buenas redacciones
Ahora tengo una pregunta que parece que ya esta contestada arriva, pero, un poco mas espesifico, se que al ir a una habitacion de hotel no es necesario llevar carro pero en el hotel ABC hay alberca pero solo en las villas, y jamas he entrado a una ahora mi duda es, para acceder a una villa ¿es necesario contar con automóvil? O conocen algún hotel donde tengan alberca en habitaciones (no villas)

Lucho de Paso dijo...

En teoría no necesitas auto para alquilar una villa, igual llegas y pides la villa, te dicen donde está y cierran la cochera detrás de ti, aunque entres a pie. Todas las albercas que conocemos están en villa, pero hay hoteles más pequeños y con recepción para quien llega a pie, como el Kron o el Torres (ambos los encuentras en nuestra lista de hoteles reseñados).

Lucho de Paso dijo...

La verdad lo dudo, porque si bien hay hoteles en donde no siempre piden identificación, creo que a los 14 años sí te ves muy menor y es casi seguro que te pedirán identificación. Sobre todo porque quieren evitar meterse en bronca por lo que pase en su establecimiento con menores de edad.

Anónimo dijo...

Hola , antes que nada te felicito por tu trabajo y por toda la info que nos brindas y te agradecería que me respondiares unas dudas
Pues quiero tener mi primera vez con mi chica , la verdad quiero que sea elegante y sobrio , pero a la vez que no sea aburrido ni nada por el estilo . Nececito un lugar que me deje pasar la noche completa y el dinero no importa ,
la pregunta es , de todos los lugares que has reseñado o visto , para tu cual es el mejor , o en todo caso , cual me recomiendas , ya sea villa con alberca jacuzzi etc
Gracias de antemano

Lucho de Paso dijo...

Hola,

Si el precio no es problema, creo que el V Motel Boutique es la mejor opción para lo que mencionas. Puede ser la Sky Suite o la Pool Suite, ambas son elegantes pero divertidas y en ambas te puedes quedar hasta el día siguiente. Sólo ojo, hay que reservar con tiempo y pagar desde antes, así no tendrás problemas y podrás planearlo todo muy bien.

Anónimo dijo...

Muy buen blog te felicito mucho!
Pero tengo un problemita
Mi novia y yo queremos ir a un motel (cuore) pero tenemos 17
Cres que nos. Pidan ife?
O elpop life
Cual es el que haya menos posibilidad que nos pidan credencial

Lucho de Paso dijo...

Es cuestión de suerte y de quien te atienda cuando vayas. Yo creo que tendrían mejor suerte si van entre semana y temprano (antes de las 4 pm) y quizá sea menos probable que les pidan en el Pop Life, sólo que si van en horas pico como viernes y sábado de las 9 pm en adelante, es muy probable que les pidan su identificación

Anónimo dijo...

Hola lei algunas de tus respuestas
Y muy buen blog
Pero quisiera hacer una preguntas espero y me la puedas resolver
Soy menor de edad cres que si entró en taxi al cuore motel me pidan credencial?

Lucho de Paso dijo...

Gracias por tus comentarios. Según yo, entrar en taxi no cambia las cosas, es decir, el que te pidan identificación dependerá de su suerte, y de qué tan chicos o grandes se vean.

Anónimo dijo...

Hola! Muy buen blog, me ha sido de mucha ayuda para conocer mejor estos lugares.
Quisiera ver si me puedes ayudar en lo siguiente, si sabes si el Pop Life es gay friendly ?
O en su defecto, que hoteles lo son.
Espero y puedas saber algo al respecto, de antemano muchas gracias!!

Lucho de Paso dijo...

Sí, el Pop Life es gay friendly (o al menos eso nos han contado). Otro así es el V Motel (también reseñado en el blog)

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber sobre el hotel Cartagena, el que esta sobre 100 metros cerca del hotel Brasilia, crees que pidan ser mayor de edad, a mi novia h a mi nos faltan solo 2 meses para la mayoría de edad, espero su respuesta, gracias. :)

Anónimo dijo...

Hola disculpa si quiero adornar la habitacion de un hotel , todos me permiten hacerlo o como le puedo hacer, debo pedir permiso o algo

ZEMMo dijo...

Me encantaría que hicieran una reseña de la habitación Cirque Suite del hotel Montreal. ¿Síiii? Se ve muy interesante y me encantaría conocerla, pero quiero saber antes qué tal está; aunque claro que la probaré pronto.
Gracias, de antemano.

Anónimo dijo...

Hola, disculpen, yo tengo una duda, permiten el paso con bebidas alcoholicas? o pueden uno llevar sus bebidas? cobran descorche? o que tan caro sale beber ahi?

Lucho de Paso dijo...

Hola. En la mayoría de los hoteles venden bebidas y no son muy caras (menos caras que en un bar, más caras que en la tienda), sin embargo, pueden meter una botella en una mochila y no pasa nada, no tendrían por qué cobrarles descorche porque no van a saber que metieron una botella, así de simple. Si necesitan vasos, pueden pedir unos refrescos con hielos y listo, o sino llevar sus propios vasos desechables, aunque en la mayoría de los hoteles hay dos vasos y botella de agua. Nosotros regularmente llevamos vino, o lo que queramos tomar y no hay problema. Ir a un hotel es precisamente para tener privacidad, así que nadie te va a revisar la mochila, sólo no entres con la botella en una bolsa del súper je.

Anónimo dijo...

Puedo ir a un hotel si ya soy mayor de edad pero aun no me.entregan mi IFE? Yo no me veo de 18 habrá algún problema?

Lucho de Paso dijo...

Si te ven menor, y es un hotel en el que piden identificación, seguramente te la pedirán, aunque no tiene que ser el IFE a fuerza, puede ser otra identificación con foto que muestre que eres mayor de edad. Por otro lado, es un poco de suerte, ya que aunque no tenemos forma de saber si te la pedirán o no, esto varía según el hotel y el horario. Sólo hay una forma de saberlo y es haciendo el intento. Saludos.

Mauricio Play Trujano dijo...

Hola,
Mi problema es que soy menor de edad y quiero ir a un hotel pero nose si me dejen.entrar Me puedes ayudar Por favor
Dime en donde del estado o df no importa

Anónimo dijo...

Disculpa que tal esta el hotel Banampak que esta en la Col. Roma me dicen que es economico y padre!! quiero ir con una amiga pero no se si se pueda entrar en la mañana ya que es el unico horario que podemos.

Gracias

Lucho de Paso dijo...

No lo conocemos pero sabemos que es de paso, así que no habrá problema si van en la mañana, tiene servicio 24 horas.

Anónimo dijo...

Hola!! quizá mi pregunta suene un poco tonta pero, que tan temprano se puede llegar al hotel?? digo hay algún problema de que llegue a las 7 o 6 o algo así??

Su blog es increíble :D

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 222   Más reciente› El más reciente»