Motel Villa Nueva, económico y con un bonito estilo rústico



El Motel Villa Nueva está ubicado en Insurgentes Sur, justo antes del Costa del Sol, y poco antes del Paraíso. De hecho, estos tres hoteles están pegados pared con pared y tienen estilos muy distintos. Mientras que el Paraíso es más moderno y el Costa del Sol te hace sentir como en la playa, el Villa Nueva tiene un estilo rústico, como el de alguna Hacienda y te transporta a algún lugar como Querétaro o Guanajuato. Otra característica muy particular de este motel es que todas las villas o habitaciones son iguales, todas son sencillas y con aire acondicionado. Se rumora que el restaurante de este hotel, "La puerta de hierro", es muy bueno, aunque no tuvimos oportunidad de probar la comida. 

Ubicación

Está ubicado en la Carretera Federal a Cuernavaca No. 5101, Colonia Chimalcoyotl, Delegación Tlalpan. Si vienen en transporte público, se pueden bajar en la última estación del Metro Bus de Insurgentes Sur y caminar unas dos cuadras hasta la curva en donde encontrarán el hotel. Si vienen en auto, pues lo encuentran en el lado derecho de la desviación hacia la carretera libre a Cuernavaca. 

Teléfono: 13151214





Precios

Villa sencilla  -  $370 pesos

Como les comentamos antes, sólo hay un tipo de habitación, la villa sencilla con cochera propia. Todas las habitaciones cuentan con TV, aire acondicionado, DVD, WiFi, comida al cuarto, toallas suficientes y productos de higiene personal. La habitación estaba muy limpia y todo en orden, además de que no nos mencionaron límite de tiempo, por lo que asumimos que si llegan en la tarde, podrán quedarse hasta el día siguiente.
  • Gay Friendly - no se especifica
  • Personas adicionales - no se especifica
Reseña


Al llegar hay una pluma para entrar y otra para salir, desde ahí les asignan el cuarto y les cobran directamente en la cochera. La limpieza es buena y el cuarto tiene todo lo necesario para pasar un buen rato. El estilo es rústico, como de Hacienda pero cuenta con servicios modernos como internet inalámbrico.


Desde la escalera para subir a la habitación se nota el estilo rústico del lugar. 


La habitación es lo suficientemente amplia como para estar muy a gusto. 


Junto a la cama hay una mesa y dos sillas, y enfrente un mueble para colgar la ropa y para la TV y DVD, así como una mesa a un lado de este. 


Frente a la cama y sobre la mesa, hay un espejo que cumple las veces de tocador. Como pueden ver, el estilo de hacienda se conserva en toda la habitación, incluyendo las vigas en el techo y las luces tipo candelabro.


El baño estaba muy limpio y cuenta con productos de limpieza especialmente diseñados, es decir, no es el clásico jabón chiquito sino uno hecho especialmente para este motel (con forma de hoja de árbol y con un muy buen aroma). 


La regadera cuenta con buena presión y agua caliente y también con una segunda regadera de altura regulable y desprendible.


Lo bueno

Después de conocer tantos hoteles de paso con decoración moderna, de pronto es refrescante conocer un lugar un poco más rústico. La limpieza y el servicio es bueno, tiene muy buena privacidad el lugar y es muy tranquilo y silencioso (no se escuchan las parejas en otro cuartos o los autos en la avenida). Aunque solo hay un tipo de habitación, esto reduce las complicaciones y el precio es accesible. 

Lo malo

Aunque se aprecia el cambio en el estilo, podría volverse aburrido rápidamente si lo visitan mucho. Por otro lado, quizá no cumple las expectativas de una pareja que busca un lugar original y emocionante. Un detalle curioso, es que el control de la TV no está pegado a la pared como en otros hoteles, pero hay que pedirlo antes de ocupar la habitación.

Ella opina

Me gusta el estilo, sobre todo porque no luce viejo, solo es un estilo de decoración. Las toallas estaban en buen estado y todo estaba muy limpio. Me quedé con las ganas de probar el menú ya que había escuchado antes que el restaurante de este motel es muy bueno. 

Él opina

No hay mucho que decir, en general es un lugar limpio y a buen precio, con todos los servicios y muy tranquilo. Nos gustó lo silencioso y privado que es y la manera en que la decoración y la calma te transportan a otro lado, es como si hubieran salido de la ciudad a alguna otra población. 


En resumen, les podemos recomendar este motel como un lugar limpio, a buen precio y muy tranquilo, con una decoración rústica pero que tampoco es fuera de lo común. Por todo esto, le damos un 8.5 de calificación (en una escala del 0 al 10). 




32 comentarios:

Anónimo dijo...

Este hotel no ofrece nada especial, no me gusto mucho... por cierto, sabes donde está el hotel cuernavaca? según esto esta junto al paraíso, pero no lo ubico bien, sabes q tal está?

Lucho dijo...

No, no sabemos cuál es el Cuernavaca porque primero está el Villa Nueva, pegadito el Costa del Sol y luego el Paraíso, y después ya no hay hoteles por varios kilómetros.

Anónimo dijo...

Sabes q tan riesgoso es llegar ahí caminando?

Lucho dijo...

No sé a qué tipo de riesgo te refieres exactamente, sin embargo, son como tres cuadras desde la última estación del metrobus. Quizá hay una cuadra que está un poco fea por lo estrecho de la banqueta pero después, dando la vuleta, la calle es amplia, está bien iluminada y enfrente hay una gasolinera. Entonces, según yo no es muy peligroso por ahí, ahora que podrían tomar un taxi desde algún punto y pedirle que los deje por ahí cerca.

Anónimo dijo...

Y al momento de entrar hay mucha gente? Digo, si ire caminando no me gustaría ni a mi ni a mi novia q nos viera tanta gente jaja

Lucho dijo...

Pues gente a pie no hay mucha ya por la entrada del hotel, porque está pasando la curva, solo los autos que pasan, pero digamos que la entrada es discreta, hay muchas plantas y cosas, así que ustedes van caminando por la calle como si nada y de pronto "desaparecen" jajaja, porque ya entrando hacia el hotel no se ve desde afuera.

Unknown dijo...

disculpa no sabes cuanto tiempo esta disponible la habitacion? viajo al df este fin kn mi novio y necesito un lugar de una noche entera para qdarme alguna recomendacion muy buen blog por cierto

Lucho dijo...

Cuando fuimos no nos dijeron, pero suponemos que por el abajo precio no debe ser toda la noche. Tienes varias opciones, puedes hablar al teléfono de este y preguntar, o ir a algunos otros que sí te permiten quedarte toda la noche, como el Kron (con una tarifa especial), el Paraíso (si llegan en la tarde noche no hay problema de salir al día siguiente) o en el Liebe (cuarto de hotel para el día siguiente). Estos y otros los puedes checar en nuestra lista de hoteles reseñados: http://www.guiahotelesdepaso.com/p/lista-de-hoteles-resenados.html

Saludos,

Lucho

Anónimo dijo...

Ola ke tal.......!!! una super pregunta....kual es la ultima estacion del metrobus???? Doktor galvez....???? El kaminero???? La joya?????

Lucho dijo...

Pues la última estación al sur de la línea 1 del metrobus, cuando ya no hay más je, es decir, El Caminero.

Anónimo dijo...

Bastante malo además uno verdaderos ladrones entramos 3 personas y no dijeron nada pero a la salida no nos dejaron salir exigiendo que pagará otra habitación por la tercera persona grosera y la encargada. Le dije que no estaba de acuerdo que no dijeron nada cuando entre, alegaron que no habían visto a la tercera persona.le comente que estaba de acuerdo a pagar algo más pero no otra habitación, tuve que pagar, ya que la pluma impedía la salida. Ojo con estos rateros

Anónimo dijo...

Yo estuve ahí en una habitación con jacuzzi no es verdad eso de que sólo hay de un tipo

Anónimo dijo...

hola lucho, primero que nada dejame felisitarte por tu blog, es muy bueno, yo tengo una duda sobre el motel villa nueva: piden IFE en este lugar para poder rentar una habitacion??
muchas gracias, suerte, sigue con tu blog es muy bueno.
saludos.

Lucho dijo...

En teoría le deben pedir identificación a cualquiera que parezca menor. No sabemos si piden porque a nosotros no nos piden nunca, pero creemos que es posible que ni les pidan nada, las señoras que hacen la limpieza de los cuartos son las que regularmente te atienden y dan la entrada, así que no tendrán problema.

Anónimo dijo...

hola que tal. Muchas felicidades por tu blog.
bueno yo tengo una duda, esque lo que pasa es que soy primeriso y no se como pedir una habitacion, podrias darme algun consejo de como hacerlo? esque aun no tengo ife tengo miedo que me la pidan o algo asi, ayudame porfavor. gracias

Lucho dijo...

Siempre es un riesgo que te pidan identificación, pero pues no pasa de que digas "no la traigo" y que o te dejen pasar o que no te dejen pasar y ni modo. En cuanto a pedir la habitación, si llegas con coche, llegas hasta la pluma de la entrada y preguntas por precios o tipos de villa y pides la que quieres, te indican dónde está, te cobran ahí en el garage y listo. Si llegas a pie pues lo mismo, vas hasta la caseta o a la recepción y pides una habitación o villa, puedes preguntar precios y tipos antes y listo, te cobran y te dicen dónde es.

Anónimo dijo...

El servicio que ofrecen la mayoría de las mucamas es horrendo, gracias a ellas ya no somos clientes de dicho motel, tengan cuidado porque les adjudican la responsabilidad si los muebles están quemados y les cobran 200 pesos por quemada (es en serio). Y aparte de todo no son para avisarte y revisar la habitación junto con el cliente para que veas en que condiciones se encuentra. Yo tenía más de dos años yendo pero no más! siempre era lo mismo hasta que nos cansamos. Lastima porque el lugar es agradable pero el servicio pésimo. Haaa otra cosa, una de las mucamas me hizo el comentario de que el inmueble le pertenece a extranjeros (españoles) osea? que pretenden no?. Sería recomendable que los dueños tengan cuidado al contratar a estas personas o bien de la supervisión de su trabajo. Ya que son groseras y se dirigen directamente al cliente como si ellas fueran las dueñas, creo que eso no es correcto, en todo caso deberían llamar a su supervisor o al dueño. Pero les podría jurar que los dueños no tienen ni idea de que esto sucede. Pero en fin, ahí les dejo por si se animan a ir.

Anónimo dijo...

por cierto una de las mucamas nos dijo: mejor ya no vengan. ¿Creen que eso es respeto? nosotros mejor nos dimos la vuela y nos fuimos. Piénsenlo antes de ir.

Anónimo dijo...

ANONIMO:
CON RESPECTO AL COMENTARIO DE QUE LOS DUEÑOS SON ESPAÑOLES, DE HECHO HACE YA VARIOS AÑOS (2003) UN CONOCIDO QUISO PONER UN MOTEL Y LA SORPRESA QUE SE LLEVO LA MAYORÍA DE LOS MOTELES U HOTELES DE PASO SON DE HECHO DE ESPAÑOLES Y SON UNOS JIJOS NO SE QUIEN LOS APADRINE EN LOS GOBIERNOS PERO A ESTE CUATE LO AMENAZARON DE MUERTE Y DE HECHO SUFRIÓ UN ATENTADO DESDE AHÍ SE FUE DEL PAÍS, ES UNA MAFIA DE ESPAÑOLES, QUE TIENE COPADO ESE MERCADO SE DE MUY POCOS MEXICANOS QUE LOGRAN PONER UN HOTEL DE PASO FUERA GACHUPINES!!!!!

Anónimo dijo...

Mi novia y yo hemos pasado y visto este hotel nos lo han recomendado pero no tenemos carro podemos entrar caminando

Lucho dijo...

No hay problema, puedes entrar a pie, busca a alguien en la entrada y pide tu habitación.

Anónimo dijo...

Cuanto es el tiempo k podemos estar en la habitacion?

Lucho dijo...

Son de 5 a 6 horas.

Anónimo dijo...

sabrás la lista de precios actual? gracias!

Anónimo dijo...

No tiene anuncio si vas de N. a Sur pasas los tres hoteles y es en la siguiente. Entrada al fondo hay una fuente esta pintado de color beige

Anónimo dijo...

Mi duda es podemos llevar comida o algún vino o cervesas

Lucho dijo...

Sí, pero que no los vean (porque en el hotel venden todas esas cosas con servicio al cuarto), si van en auto llévenlo en la cajuela y lo bajan después de que cierren la cortina de la cochera, o si van a pie, métanlo en una mochila.

Anónimo dijo...

Hola! Quisiera saber si la televisión cuenta con películas para adultos. Gracias!

Lucho dijo...

Sí, hay canales para adultos.

Unknown dijo...

No es un comentario más bien es una duda o pregunta..el horario también aplica en sábado???

Unknown dijo...

El hotel Cuernavaca es el que lo tapa en la entrada un árbol y no tiene letrero ...y sabes si está de servicio estás estás fechas de contingencia del covid19

Anónimo dijo...

Si está después del tercero a unos metros ...es discreto y tranquilo