Hotel Xol-Ha: suite con jacuzzi, cama colgante y tubo



Feliz año a todos. Ya estamos de vuelta y arrancamos con la reseña de un hotel que visitamos recientemente.

Ya antes habíamos estado en el Hotel Xol-ha, sólo que en esa ocasión elegimos la villa sencilla con jacuzzi, y la verdad es que no nos gustó. Afortunadamente regresamos y esta vez pedimos la Suite con Jacuzzi y quedamos sorprendidos. Esta villa no sólo cuenta con cosas como una cama colgante un amplio jacuzzi y un tubo en el cuarto, sino que además está equipada o pensada incluso para más personas. Esto lo supimos ya que al entrar nos preguntaron si sólo eramos dos y al llegar a la cochera notamos que había espacio para dos autos (incluso hay dos puertas automáticas). En general el cuarto estaba muy limpio y es muy amplio, además de incluir detalles como dos televisiones y una enorme pared de vidrio polarizado en la regadera, ya saben, para disfrutar de todo detalle. Pero sigamos con los detalles.


Precios (actualizados a 2013)

Villa sencilla............... $350
Villa master............... $390
Villa jacuzzi..............  $480
Suite jacuzzi............... $800
Alberca..................... $1,500
Villa cariño.................$1,700

Al parecer la diferencia entre la villa sencilla y la master es el tamaño (y creemos que el aire acondicionado), la villa con jacuzzi es pequeña y el jacuzzi es más bien una tina grande y la Suite jacuzzi es la que reseñaremos a continuación (la de alberca no la conocemos pero imaginamos que debe ser muy amplia). No hacen reservaciones pero aceptan tarjetas de crédito Visa y MasterCard.

Ubicación:

El Hotel Xol-Ha se encuentra en la Carretera Federal a Cuernavaca No. 5855 en la Colonia San Pedro Chimalcoyotl, delegación Tlalpan, en el Distrito Federal. El hotel se ubica del lado derecho (con sentido hacia Cuernavaca) y está pasando otros hoteles como el K20 y el Rubi. Podrán ubicarlo en este enlace de Google Maps. Teléfonos: 5573-6065, 5573-6278 


 Reseña de la Suite con jacuzzi ($800 pesos por 8 horas)

Aunque esta suite es un poco cara, vale la pena por lo amplia y variada que es, además del tiempo de estancia de 8 horas. Por otro lado, puede ser una buena opción para aquellas parejas que quieren ir con otra pareja a un hotel, sólo que seguramente habrá un costo adicional.


Al entrar encontrarán una mesa con cuatro sillas, así como la cama, y frente a ella una pequeño tocador con espejo y una televisión con DVD (bajo la tele hay un pequeño clóset para colgar ropa). Al fondo de la habitación encuentran el jacuzzi de mármol, la cama colgante, otra televisión y el baño. 


El tubo está al pie del jacuzzi, y aunque luce bien, las profesionales del tubo dirían que está mal diseñado ya que difícilmente se pueden hacer giros y piruetas sin romperse las espinillas o la cabeza, pero bueno, para los novatos (en el tubo) como nosotros, está divertido.


La cama colgante... ¿qué les podemos contar de la cama colgante? je, en realidad la idea luce atractiva y puede llegar a serlo, sin embargo, es muy fácil marearse. Hicimos todo lo posible por sacarle provecho pero el mareo no nos dejaba concentrarnos, aunque podemos decir que fue muy divertido. Algo curioso de esta sección de la habitación, es que la cama colgante está justo frente a la regadera, a la pared de vidrio, misma que no permite ver hacia afuera de la regadera pero que permite a todos ver lo que sucede dentro de ella, algo que podrían aprovechar con un poco de imaginación.



El baño cuenta con distintos productos de higiene y pistola para el cabello, aunque la regadera deja mucho que desear ya que el chorro sale muy disparejo y justo desde el techo. 



Nos gustó...

Es muy amplia y tiene una gran variedad de espacios para dejar volar la imaginación. La persona que nos recibió en la caseta fue muy amable y nos explicó la diferencia entre las distintas villas. En general vale la pena el precio, aunque el hotel está un poco retirado de todo (lo cuál puede ser bueno para la privacidad, por aquello de no encontrarse a alguien conocido).

No nos gustó...

Si no viven cerca de esta zona, quizá sea una opción un poco retirada, sobre todo porque llegar en transporte puede complicarse o puede haber mucho tránsito en ciertos días y horas. A pesar de ser una habitación amplia y con jacuzzi, nos parece que el número de toallas podría ser insuficiente, aunque siempre pueden pedir que les lleven más al cuarto. En general no tenemos muchos puntos negativos, quizá solo la regadera, el agua no sale muy bien ni muy caliente.

Aunque es difícil dominar la cama colgante, esta Suite puede ser un lugar interesante y nuevo que visitar, además de variado, ya que difícilmente encontrarán una villa con tubo, jacuzzi y cama colgante al mismo tiempo. Le ponemos un 9 de calificación.



30 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tu blog es muy bueno y esta opción se ve acogedora pero quería saber si me podías decir una cuantas opciones más cercanas de preferencia centro o poniente, te agradecería mucho.

Lucho dijo...

Checa nuestra lista de hoteles http://www.guiahotelesdepaso.com/p/lista-de-hoteles-resenados.html te podemos reocomendar el V Motel, ese está al poniente, y el MAxintimo al centro

Anónimo dijo...

Hola! sigo tu excelente blog desde hace tiempo y me ha sido de gran ayuda para aumentar la diversión en mi relación.Hace poco mi pareja y yo fuimos a un motel nuevo sobre Avenida Tláhuac.Tenemos fotos y precios y quisiéramos compartir la información, a la espera de que alguien pudiera hacer uso de ella,ya que hemos visto que de esta zona no hay muchas reseñas.Espero puedas decirme si es posible y el modo de hacerlo.
Buen año!

Lucho dijo...

Muchas gracias, y claro que cualquier colaboración/contribución es más que bienvenida, ya que nos sirve a todos. En este post http://www.guiahotelesdepaso.com/2009/09/colabora-con-guia-de-hoteles-de-paso.html explicamos cómo compartirnos tu reseña y a que mail, pero en general no te preocupes mucho por los detalles y envíanos la info a hotelucho(arroba)gmail.com (Siempre respetamos su identidad y anonimato, así que indícanos si quieres que te demos crédito con algún nickname, apodo, o si prefieres que sea completamente anónimo). De ante mano muchas gracias.

erivi criss dijo...

M GUSTO ESTE, IREMOS A VISITARLO, EXCELENTE BLOG, OJALA PUEDAN HABLAR DEL HOTEL ENCANTO (ENTRE METRO CHABACANO Y SAN ANTONIO ABAD)LO RECOMIENDO MUCHO

SIN LIMITE DE TIEMPO, $200 POR DIA, DVD, TELE, RADIO, ROOM SERVICE, DISCRETO, AMABLES, BAÑO SEPARADO DE LA HABITACION Y LAS CAMAS SON KING Y QUEEN SIZE

Anónimo dijo...

hola excelente blog me ayudo mucho les recomiendo el plutarco suites se encuentra sobre plutarco elias calles casi esq. eje 6 sur. col. san andres tetepilco. cuenta con suites sencillas $4000 vence a las 11:30am (aun que nosotro salimos mas tarde la verdad y no hubo problema.)y con jacuzzi $500 por 6 hrs. muy limpio, comodo y discreto cuenta con villas, pero puedes entrar a pie tambien. un servicio muy amable; de hecho se me olvido algo y cuando regrese varias horas despues me regresaron sin problemas mi pertenencia. nosotros tomamos la sencilla pues queriamos mas de 6 hrs. la habitacion sencilla cuenta con cama king zise, mesa y dos butacas luces hambientadoras, dvd, television de pantalla plana con canales de cable y para adultos, grandes espejos, el baño cuenta con w.c normal muy funcional, lavabo dentro del mismo baño junto a la regadera, espejo amplio, secadora de cabello toallas, la regadera es de paredes transparentes y lo curioso es que tiene un diseño algo especial pues tiene como un pequeño rincon donde puedes atrapar a tu pareja desprevenida, lo unico malo del baño es que cuenta con estractor de vapor el cual hace bastante ruido y a veces es dificil escuchar cuando te dicen algo pero esto se resuelve apagandolo o juntandote mas a tu pareja con el pretexto de escuchar mejor (es muy sexi que te hablen al oido), y como que se sale el agua por debajo de la puerta de la regadera y cuando sales pues te imaginaras que no es agradable pisar agua fria; otro punto malo podrian ser la carta de alimentos aunque muy variada (cuenta con arrachera y otros cortes de carne) tiene precios muy elevados la arrachera $130 un sandwich de jamon y queso $50 y una sopa maruchan $40 etc. por todo lo demas es una muy buena opcion. la proxima vez probare el jacuzzi. espero que les sea de utilidad, y que sigan haciendo este gran trabajo con su blog. saludos a todos y diviertanse mucho.

Anónimo dijo...

tambien me gustaria que hicieran una reseña del marques del peñon al perecer es una buena opcion pero quisiera saber sus comentarios, se encuentra cerca del metro peñon viejo sobre la ignacio zaragoza#2441. este hotel al parecer cuenta con potro del amor y jacuzzi y creo que es por 12 hrs.

Lucho dijo...

Sí, el Plutarco los conocemos y nos parece un buen hotel, aunque nada fuera de lo común.

Anónimo dijo...

Oye, ese precio es para motel de paso? Yo necesito un hotel donde quedarme en el df. Si en verdad son 200 por día me has salvado la vida, gracias

Lucho dijo...

Son precios para el hotel de paso. Si quieres quedarte, puedes hacerlo en alguons, entre semana, por más menos unos 300-400 pesos. Te recomiendo el Liebe, el Inn Sur, o el Lord

Unknown dijo...

alguien ha ido con otra pareja? me refiero a que entren 4 y de ser a si cuanto fue el extra que se le cobro si alguien me puede ayudar gracias.

Lucho dijo...

Cuando fuimos nos preguntaron si nada más eramos nosotros dos, porque aceptan 4 en esta villa, y según recordamos el costo es poco menos del doble, digamos que en lugar de 1,600 (el doble) pagas como 1,500 por los 4.

Anónimo dijo...

como llego en transporte publico asta aya ??? se puede entrar a pie ???

Lucho dijo...

No sabemos exactamente cómo llegar hasta allá en transporte público, sin embargo, una opción podría ser llegar hasta la última estación al sur del Metrobus (el que va por Insurgentes y pasa por la UNAM) y de ahí tomar un pesero que vaya rumbo a la carretera y nada más vean que los deje en el kilómetro que debe ser. Si hemos visto muchos peseros por esa zona así que seguro hay una ruta.

Anónimo dijo...

hola!
vivo cerca de ahí, quisiera saber si se puede entrar caminando o es necesario el coche? gracias!

Lucho dijo...

Puedes entrar a pie sólo que creo que tendrás que entrar por donde los autos, pegado a la izquierda y luego luego encuentras la caseta en donde está la persona que te atiende y te asigna villa.

Sex Shop dijo...

Muy buenoooooo!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

soy menor de edad, no piden IFE

Anónimo dijo...

Quisiera saber cuanto es el tiempo designado qye te dan entrando a las 9 de la noche

Anónimo dijo...

hol podrias dar mas detakles de hotel el encanto

Anónimo dijo...

Hola que tal lucho muy.buen blog, tendras alguna informacion hacerca de la villa cariño o de alberca quisiera visitarla pero no se que tal este

Lucho dijo...

No, sólo conocemos esta villa y la que tiene sólo jacuzzi (no muy recomendable), sin embargo creemos que deben estar buenas, al menos la de alberca ya que esta de cama colgante está muy bien. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias, y abusando de tu ayuda me podrias recomendar algun otro que tenga alberca y te puedas quedar toda la noche, ya sabes que tengan sus respecrivas atracciones (tubo, potro etc)

Lucho dijo...

De nuestra lista de reseñas, checa la villa alegre del Paraíso, y el hotel Torres (no tenemos reseña de la villa con alberca pero tiene de todo y te puedes quedar hasta el día siguiente). Aunque en general, lo de hasta el día siguiente pudiera no aplicar el viernes y sábado, suele complicarse, pero de domingo a jueves es muy posible.

Anónimo dijo...

Han visitado alguna vez el hotel que esta a un costado del Xol- Ha, se llama hotel quinta Rubí?
Saludos y Felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

Te recomiendo el K-20 esta antes del xol-ha y del quinta rubi, la suite japonesa esta de.. "no manches" ufff.... buenisima tiene de todo alberca, tubo, regadera en la alberca (super sexi) jacuzzi, tobogancito (buen detalle)...te aseguro que te diviertes, por que te diviertes...!!
Y tanto nos agrado, que a la semana siguiente queriamos más pero no estaba disponible y nos ofrecieron la suite Sirena... todavia mejor que la anterior...¡ dvd, tres pantallas, cama golgante, para gustosos y exigentes...! ahora solo nos queda n fuerzas para regresar pero a "la playa" bueno, con decirles que hasta arena "importaron" de acapulco... ya se imaginaran... por cierto, a muy buen precio... podrian reseñar este hotel, no soy profesional del asunto y creo que me quede corto en la descripcion, ustedes que saben ayudenme...

Lucho dijo...

Checa nuestra lista de reseñas, sí tenemos reseña del K-20, aunque la verdad nos pareció un hotel con poco mantenimiento, viejo y polvoso. En general está bien, pero ha visto mejores años.

Anónimo dijo...

Hola buena noche me podrías decir si hacen algún tipo de discriminación ejemplo gays ya que en algunos no nos dejan entrar o alguno k puedas recomendar

Anónimo dijo...

Deberían volver. Los acaban de remodelar. ;)

Anónimo dijo...

Hola buena tarde saben si en el hotel rubi que esta a un costado piden ife?