Hotel Santa Fe: un hotel creado especialmente para el romance



Existen hoteles familiares, hoteles de descanso, moteles, hoteles que se convirtieron en moteles y el Hotel Santa Fe. Lo que lo hace diferente es que sin tapujos o falsas apariencias se trata de un hotel especialmente pensado para la pasión. Esto lo convierte en una gran adición a la zona de Santa Fe y una increíble opción para escaparse con la pareja (o por qué no, con alguien más).

El Hotel cuenta tanto con villas equipadas con cochera privada, como con suites en la torre. Existen diferentes tipos de habitaciones pero todas tienen en común algún elemento de sensualidad, una estricta limpieza y todo lo que necesitan para pasar un buen rato a un precio justo.


1. Ubicación

Dirección: Carretera México Toluca Km. 13.2 #1285, Col. Lomas de Santa Fe, Del. Alvaro Obregón, México DF. Indicaciones: bajando de Santa Fe, antes de la división de Constituyentes y Reforma, péguense a la derecha y verán el hotel a unos cuantos metros.

Teléfono: 5570 1320
Correo: contacto@santafehotel.mx



2. Precios (mayo de 2014, los precios son por 2 personas)
  • Villa sencilla $380
  • Villa Fetish $400
  • Villa con jacuzzi $480
  • Torre sencilla $420
  • Torre con jacuzzi $520
  • Doble $680
  • Persona adicional $150

Todas las villas cuentan con cochera privada, la Fetish tiene una esquina diseñada para dejar volar la imaginación (suponemos que cuenta con sofá de posiciones) y la villa con jacuzzi cuenta con lo anterior y una jacuzzi.


Las habitaciones en torre están situadas en el edificio principal, hay que dejar el auto en un estacionamiento común (lo toma el valet), pasar a una pequeña recepción y subir por el elevador. En el edificio principal (torre) también hay un restaurante. La habitación en torre con jacuzzi cuenta también con un sofá de posiciones y unos cubos giratorios que dan buenas ideas para divertirse en pareja, al parecer todas las habitaciones cuentan con el sofá y los cubos.

Por el precio de la habitación doble, que cuenta con dos camas, imaginamos que está pensada para pasar la noche (hasta el día siguiente) y no sólo por unas horas como el resto de las habitaciones (aunque no sabemos a ciencia cierta porque no nos dijeron nada del tiempo). Hay un cobro de $150 pesos por persona adicional (lo que da pie a que puedan entrar 3 personas en una habitación).

Todas las habitaciones cuentan con todo lo necesario para pasarla bien, como toallas, jabón, shampoo, crema, gorra para baño, pantuflas desechables, burbujas para el jacuzzi y más. Adicionalmente cuentan con un menú de aromaterapia, juguetes, lubricantes y otros complementos. Además la iluminación está separada de modo que se crean diferentes ambientes. También hay WIFi gratis y TV con canales para adultos.


3. Reseña (habitación en Torre con jacuzzi $520)


Nos quedamos en la habitación de torre con jacuzzi, la cual pueden ver cuenta con sofá de posiciones, cama matrimonial, jacuzzi, tv y más. Abajo pueden ver un breve recorrido que captamos en video.



A un lado de la cama está el sofá de posiciones, con una toalla especialmente diseñada para cubrirlo y un espejo en la parte de atrás. Junto a la puerta está el lavabo y dos taburetes. Hay un espacio libre a un lado por si necesitan algo parecido a una mesa, aunque no es exactamente agradable comer ahí (así que ni modo, mejor comer en la cama).


Además del espejo, en la pared hay un cartel que ilustra algunas posiciones que pueden intentar en el sofá, así como un gancho para colgar ropa y los apagadores de luz. 


Al fondo, frente a la cama, están los cubos giratorios con distintas actividades, así como el jacuzzi, la regadera y el baño. 


El jacuzzi (o tina) cuenta con hidromasaje, y una delgada coladera al pie que resulta muy práctica para evitar inundar el cuarto.

En la esquina hay una pequeña plataforma que sirve para sentarse o para colocar cosas. La tina tiene un diseño para que dos personas quepan cómodamente si se acomodan una frente a la otra, es decir, una en una dirección y a un lado, y la otra en la dirección contraria. 


En la regadera hay una especie de plataforma en la que se pueden sentar o apoyar para intentar tener acción acuática, sólo tengan cuidado con no resbalarse. 


4. Lo bueno

El hotel tiene un buen balance entre calidad y precio (la verdad tiene más que otros hoteles por menos). Todo estaba muy limpio y por ser nuevo, todo se encuentra en perfecto estado de mantenimiento. La comida que se ofrece a la habitación nos pareció rica y de buen precio, por ejemplo, la cubeta con 5 cervezas por $140 pesos nos pareció una excelente oferta. La habitación cuenta con una puertita para recibir y pagar la comida sin tener que ser visto o ver a la persona que lo trae, cuidando la privacidad.


El cuarto estaba muy bien equipado, decorado y con una genial distribución de luces para tener un ambiente de luz negra, otro de luz indirecta (que sale debajo de la cama y detrás del espejo) y otro de luz más directa. El agua en la regadera y jacuzzi sale con la presión y temperatura adecuada. La atención de toda la gente que ahí trabaja es muy agradable. En general nos pareció una de las mejores opciones de esta zona de la ciudad.


5. Lo malo

A pesar de habernos quedado en una de las habitaciones más equipadas (torre con jacuzzi), extrañamos el aire acondicionado, el cual es muy necesario en esta época, sobre todo porque el sol le da al edificio durante todo el día. Otra cosa que no nos encantó fue el constante ruido de los camiones en la carretera, esto hubiera sido menos notorio si hubiéramos podido cerrar por completo la ventana y la persiana eléctrica, pero la falta de aire acondicionado nos obligó a mantenerla más o menos abierta. Por último, aunque el jacuzzi es de tamaño suficiente para dos personas, es quizá un poco pequeño, de hecho es más bien una tina de hidromasaje. Por último, aunque no somos de los que va a un hotel a ver una película, estaría bueno que tuvieran DVD o de menos una entrada para el iPod para poder escuchar música o ver algún video. También nos hubiera encantado que el hotel contara con algunas habitaciones especiales, como una con alberca, hamacas o quizá camas colgantes (aunque lo del sofá de posiciones, los cubos y la iluminación lo hacen lo suficientemente divertido y sensual). 

6. Ella opina

Lo de los distintos ambientes de luz me pareció muy buena idea, además la luz negra genera intimidad (porque estás casi a oscuras pero sí puedes ver). La tina con hidromasaje junto con el menú de aromaterapia son una excelente opción para relajarse. Otro detalle que se agradece es que la puerta del baño (donde está el WC) no sea completamente transparente como en otros hoteles, siempre viene bien un poco de intimidad en esa parte de la habitación. Quizá algo que no me encantó fue que en el caso de las habitaciones de torre, existe mucha interacción con el personal, ya que el auto en lugar de estacionarlo tú y pasar al elevador, lo recibe un valet, aunque es comprensible en la parte de las habitaciones de torre. Si prefieren algo más privado, elijan la opción de villa.


7. Él opina

Me gustó mucho la decoración del lugar, es muy sugestiva y divertida; digamos que queda muy claro que uno va a pasar un buen rato. Los precios me parecieron bien, la comida estaba buena y tenía precios justos, así como las bebidas (excepto las botellas, esas si me parecieron a precio de antro). Los detalles extras como el sofá de posiciones, la iluminación, y la parte para recargarse en la regadera me parecieron geniales y divertidos, ideales para echar a volar la imaginación (y bueno, si se quedaron sin imaginación, el sofá de posiciones tiene un menú de posiciones sugeridas y están los cubos giratorios para jugar un rato). Quizá lo único malo que encontré, además de la falta de aire acondicionado, fue que el piso de la regadera estaba un poco resbaloso (casi termino en el suelo).



8. Nuestra calificación

Entre los hoteles de la zona creemos que esta es una de las mejores opciones. Sin dudarlo le damos un 9 de calificación y lo recomendamos ampliamente. Si están buscando algo divertido, romántico y sensual por la zona, no duden en visitar este hotel.

Para más información les dejamos la página web del hotel y sus redes sociales:

Página web: www.santafehotel.mx
Twitter: @HotelStaFe
Facebook: /HotelStaFe



39 comentarios:

Mau. dijo...

En nuestro caso, ocupamos una Villa Sencilla y debemos añadir algunos puntos negativos a la reseña:

El primero es que el tiempo de estancia, al menos para nosotros, es demasiado corto (4 horas).

El hombre que nos indicó el número de villa nos pidió propina, algo que nunca antes nos ha pasado. Nosotros tenemos la cortesía cultural de dar propina sólo cuando pedimos algo a la habitación, nunca a quien nos recibe.

La temperatura del agua en la regadera variaba constantemente, de pronto salía muy caliente, y de pronto muy fría.

Finalmente, aunque la ubicación es muy estratégica el acceso y salida resultan complicados ya que tienes que recorrerte a los carriles extremos y por ahí circula mucho camión de carga y de pasajeros que no ten fácilmente puedes sobrepasar.

Otro detalle que nos pareció descortés es la pluma que permite la salida. Nos tardaron mucho esperando ahí... y quiero pensar que no haya sido porque mientras estuviesen revisando la habitación.

Por lo demás, concuerdo con la reseña.

Lucho dijo...

Muchas gracias por los comentarios, para estar prevenidos. Eso que cuentas de la propina está fatal y lo de la entrada y salida, quizá tienes razón, sobre todo al salir. Lo de la pluma seguro sí fue porque estaban revisando la habitación, así es en muchos hoteles, hacen conteo de toallas, checan que esté el control de la TV y cosas así, pero la verdad es mejor esperar un poco en la pluma a que amarren el control a la pared o que tengas que dejar una credencial para que te lo presten. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, tienes alguna seccion para Moteles donde no haya bronca en entrar dos chicas?
No se si en cualquier hotel o motel de paso entramos sin problemas

Lucho dijo...

Hola, no, no tenemos una sección especial porque suele ser difícil saber en cuáles no hay problema y en cuáles si. Mientras tanto, por lo regular, en los hoteles modernos o nuevos no hay tanta bronca. En este no creo que haya problema, en el Pop Life o en el V Motel tampoco hay ningún problema (según nos han comentado otras personas).

Unknown dijo...

Cuánta probabilidad crees que haya que me dejen entrar a mi y a mi novio si yo tengo 16 (casí 17) y el 17(casí 18)? Osea sin IFE s:

Lucho dijo...

No tenemos forma de saber si los dejarán entrar o no. Por lo general si te ven muy chico te piden identificación, así que digamos que es un volado y todo depende de cómo se vean. La única forma de saberlo es intentándolo, ya si los batean pues ni modo.

Norma89 dijo...

Hola
Bueno quería ver si podían ayudarme ,mi novio y yo tenemos ganas de ir a este motel por nuestro aniversario pero somos de otra ciudad, Cuautla Morelos para ser precisos, ambos somos mayores de edad pero no tenemos carro, entonces nuestra idea es ir tomar un autobús y llegar a taxqueña pero de ahí no tenemos idea como llegar a pie hasta este lugar, ¿Alguna recomendación o indicaciones que nos pudieran brindad?
De ante mano gracias.

Anónimo dijo...

y si no tengo carro? jajajaja puedo entrar a pie? diganme!!!!

Lucho dijo...

Por supuesto, tienen recepción, entras a pie por donde está la entrada para autos y ahí luego luego está la recepción. Lo único que no sé es cómo planeas llegar a pie a esa parte de la carretera, aunque seguro hay transporte que te deje por ahí. Saludos.

fabis dijo...

Ola solo para saber tengo una bebe de dos anos se le permite la entrada

Lucho dijo...

Hola, la verdad no sabría decirte, quizá no, pero creo que será algo que tendrás que preguntar directamente en el hotel. Quizá les puedas llamar para preguntar antes de ir. Saludos.

Anónimo dijo...

Tengo una duda , donde es la entrada porque la salida se ouede ver , pero la entrada no

Lucho dijo...

Más arriba en la calle, es decir, cuando vienes en auto, bajando por la carretera, primero está la entrada, y más adelante la salida.

Anónimo dijo...

No vayan cobran trecientos noventa pero por cuatro horas si quieres quedarte mas tiempo tienes q volver a pagar . Total q la estancia de unasdoce horas sale en mil ciento noventa. La verdad se me hace mucho .

Lucho dijo...

Así funcionan los hoteles de paso, por horas. Si quisieras quedarte en un hotel de cadena, digamos un Holiday Inn, no gastarías menos de 1,200 pesos la noche y no tendrías un jacuzzi o un sillón de posiciones, en cambio, aquí puedes tener eso y otras cosas por un precio menor y sólo por unas horas, justo lo que uno necesita cuando va a echar pasión y no quedarse a dormir en el lugar. Todo es cuestión de cómo lo veas. Saludos

Anónimo dijo...

Entonces si me quiero quedar todo el día con novia no se puede? Aun y cuando rente otro tipo de habitación?

Lucho dijo...

Todo dependerá del día y de la hora de llegada. Por ejemplo, si vas de domingo a jueves y llegas en la noche, es posible que puedas quedarte hasta el día siguiente pagando doble cuota, ya que la cuota es sólo por unas horas.

Anónimo dijo...

Hola, no hay problema si quiero pasar un buen rato con mi pareja pero ambos somos menores de edad..!???

(no hay problema por el $$$) ;)

Lucho dijo...

Por lo general no permiten la entrada a menores de edad, pero es una cuestión de suerte. Si vas a la zona de villas quizá tengan suerte pero vayan preparados para que quizá les pidan su identificación, en cuyo caso pues no se podrá, pero sólo hay una forma de saberlo.

Anónimo dijo...

Hola. Sabes si la villa con jacuzzi es identical a la torre jacuzzi que visitation ustedes?

Pd. Me enchants su blog! Muchas felicidades!

Anónimo dijo...

Es uno de mis lugares favoritos. Se los recomiendo ampliamente. Me parece un lugar especialmente diseñado para un público joven o adulto-joven; pero creo que cualquiera se sentiría increíble en alguna de las habitaciones que rentan en este Hotel.

Yo he probado la Villa Jacuzzi, es un lugar amplio, muy limpio, con excelente ambientación y un servicio de 10.


Los únicos inconvenientes que hasta ahora no me han convencido son: la ubicación (está justo sobre la carretera y si no vas en auto tienes que tomar un taxi que te deje y te tenga que recoger, porque para salir a pie es la muerte) y el tiempo (pienso que si el hotel dejó de lado la palabra motel tiene que fijarse mucho en el tiempo de renta de sus habitaciones, la frase "de paso" no quiere decir que no puedas alargar la estancia del usuario por 6 hrs. Creo que si cambiarán eso tendrían muchos más clientes y hasta incrementarían sus ganancias en la sex shop y su restaurante bar, fuera de eso lo amo.

VAYAN, SE LOS JURO QUE NO SE VAN A ARREPENTIR.

joselin dijo...

disculpa en cual es el precio para la torre..

Lucho dijo...


Torre sencilla $420
Torre con jacuzzi $520
Doble $680

La estancia es de 5 horas.

Anónimo dijo...

Si quiero entrar con mi novia pero somos menores de edad, ¿nos van a batear? :@@@

Anónimo dijo...

Quiero saber si la habitacion Villa Fetish, tiene jacuzzi ?. Y ademas si quiero pasar el 14 de febrero por la tarde o noche, hay que hacer alguna reservacion, o todo es practicamente igual, Por su atencion Muchas Gracias!

Unknown dijo...

La torre sencilla tiene potro ? Gracias.

Lucho dijo...

Sí, todas tienen. Saludos

Anónimo dijo...

Si uno llega a pie? qué opciones hay?, por lo que se ve, los accesos sólo son para autos..

Lucho dijo...

La recepción está luego luego entrando, así que aunque entres a pie, te atienden ahí. Puedes pedir habitación en torreo o en villa, pero dado que en este hotel las habitaciones en torre son igual de especiales que las villas, no tiene mucho sentido pedir villa si llegan a pie.

Anónimo dijo...

Se puede llegar a pie?
salen camiones del metro tacubaya que van por toda esa avenida pero no se si hagan paradas espero puedan ayudarme saludos

Rich dijo...

hola a todos, tuve oportunidad de ir hace unas semanas y si, el lugar es muy bueno y limpio, buenos precios tanto las villas como la carta, como ya mencionaron antes hay un detalle malo con la regadera y es que por momentos el agua sale o muy caliente y muy fría, las 4 horas que te dan se me hace poco (6 estaría excelente), para los que quieren saber: los camiones que salen de metro Tacubaya si hacen parada cerca del hotel (en Radio Centro) solo hay que buscar un puente para pasar al otro lado y caminar con mucho cuidado ya que los autos circulan a gran velocidad, saludos!

Anónimo dijo...

Gracias por la información tenia esa duda si de podía llegar a pie, hacia donde encontraste el puente para regresar? Y hacen parada los camiones de regreso? Saludos espero me puedas ayudar

Anónimo dijo...

Si mi novio tiene 18 y yo 17 no habria ningun problema para entrar ??

Unknown dijo...

Hola, alguien sabe si los precios siguen siendo los mismos... Saludos!

Anónimo dijo...

hola!!! saben de si hay algún camión que salga de observatorio que nos deje cerca???

Anónimo dijo...

Si cualquiera que diga Yaqui o cuajimalpa te deja en frente pero te deja del otro lado, te recomiendo bajarte en el puente de conafrut cruzar y tomar un taxi, no haces ni 5 min.

Starko dijo...

Si llego a tacubaya que camión puedo tomar?

Starko dijo...

Si llego a tacubaya que camión puedo tomar?

Anónimo dijo...

Hola quiero pasar una noche con mi pareja saben cual es el costo por toda la noche ???