Hotel Benjamin Franklin, práctico pero no muy económico.

El Hotel Benjamin Franklin es el último del corredor Patriotismo-Revolución, es un hotel limpio, práctico, con algunas comodidades, con todo lo necesario pero no presenta nada especial. Este hotel es para parejas que acostumbran estos lugares, no buscan nada sorprendente o distinto y que están dispuestos a pagar un poco más por un cuarto común. Yo lo denominaría un hotel de conveniencia, digamos que es como la llanta de refacción, solo hay que usarla cuando alguna de las otras falla. Pero evitemos adelantarnos, mejor vean las fotos y juzguen ustedes mismos.


Reseña por partes:

1. Ubicación: Benjamín Franklin #76. Colonia Escandón, Miguel Hidalgo, Distrito Federal

2. Precios: (actualizados al 2013)
  • Habitación sencilla (sin cochera): $495 pesos
  • Habitación sencilla en Villa (con cochera): $495 pesos
  • Habitación con Jacuzzi en Villa (con cochera): $600 pesos
Los cuartos en villa tienen cochera propia, aire acondicionado y calefacción, así como agua caliente, TV, secadora, regadera, etc. Al llegar, la persona que los recibe les indicará que tienen un tiempo límite de aproximadamente 5 horas.

3. Descripción de la Habitación Sencilla en Villa ($495 pesos):


En este hotel se cumple la frase de "lo que ven es lo que hay", el cuarto es pequeño, sin desniveles ni sorpresas, simplemente una cama King Size, una pequeña sala al fondo, un mueble con TV (con estereo integrado), un pequeño clóset y un baño con regadera.


El cuarto tiene lo básico, como agua, algunos vasos, y algunos productos de uso personal como gora de baño, aspirinas, pantuflas desechables, etc. Eso si, el cuarto cuenta con una caja fuerte dentro del clóset, objeto al cual no le encuentro mucho sentido, pero en fin, supongo que siendo un hotel es normal que tenga estas cosas.



El baño es pequeño pero muy limpio, con agua caliente y las toallas necesarias para darse un buen baño.





4. Lo bueno
El hotel esta muy limpio, es moderno (las luces se encienden con la llave de tarjeta) y en general es muy práctico. Quizás lo mejor es que afuera de la cochera, enfrente, hay lugar para un segundo auto, esto puede resultar muy ventajoso para las parejas que salen de trabajar y vienen en autos separados.

5. Lo malo
Aunque en general la habitación esta muy bien, creo que es un poco elevado el precio en comparación a lo que uno obtiene, hemos visto que en hoteles como El Paraíso o El Pirámides uno obtiene mucho más por menos (los precios oscilan entre los $350 y $390), quizás no hay mucha diferencia en la cantidad de dinero, pero si en el espacio y la decoración.

6. Ella Opina
La decoración no está nada mal, aunque el cuarto es pequeño y no tiene nada realmente original o distinto, parece el cuarto de cualquier otro hotel. Si buscan la sensación de estar en un hotel familiar o regular esta es la opción je je. Afortunadamente la habitación estaba limpia y todo en orden, de otro modo hubiera sido razón suficiente como para no recomendar este hotel.

7. Él Opina
No queda mucho que decir, por fuera el hotel se ve bien, por dentro todo también, sin embargo, no hay nada espectacular o especial en este hotel, aun siendo un poco más caro que el resto de los hoteles de la zona entre Patriotismo y Revolución. La TV es pequeña y luce un poco vieja, así como el estéreo de auto empotrado debajo de ella. La verdad creo que valdría más la pena ir a cualquier otro hotel de la zona, de hecho, creo que la única razón para ir a este, es por si los demás están llenos o por si uno anda cerca (o si uno va en metro, ya que está muy cerca de la estación Patriotismo, de la línea café).

En resumen, si andan por la zona y no hay otra opción, el Hotel Benjamin Franklin está limpio y relativamente bonito, solo no esperen nada especial, aquí todo es promedio.



22 comentarios:

Unknown dijo...

gBuenas Tardes.

Yo fui el día 13 de febrero del presente año, definitivamente me lleve una decepción ya que el hotel no estaba limpio, en las sabanas existían residuos de usuarios anteriores (manchas de fluidos), y algo que cabe mencionar y remarcar es el hecho de haber encontrado un diente postizo, de igual modo el personal esta muy mal capacitado para el trato con los clientes.

En fin yo le doy una calificación de 4 de 10, ya que es bastante deplorable ese aspecto.

Lucho dijo...

Marco Antonio,

Definitivamente cada quien habla según como le va en la feria, te tocó la mala suerte de ir cercano al 14 de febrero, las peores fechas para ir a un hotel, de hecho tenemos una entrada en el blog que habla sobre eso. Como consejo general, nunca vayas ni días antes ni días después del 14 de febrero (por supuesto tampoco el 14), ya que te llevaras una mala impresión no importa a que hotel de paso vayas, todo anda a 1000 por hora y no tienen cuidado en la limpieza.
Me da mucha pena que hayas tenido una mala experiencia, espero que la próxima vez que vayas a un hotel de paso la pases mejor, te recomiendo por la zona el Hotel Patriotismo.

Anónimo dijo...

yo lo he visitado un par de veces con un amigo, el lugar es comodo, nada exraordinario, claro, lo mejro de ese lugar fue la compañia

David Rodriguez. dijo...

Hola queria ver si me podrian ayudar, pienso ir en esta semana al hotel pero queria ver si tienen algunas fotos del de yacuzzi porfavor! Muchas gracias

Lucho dijo...

Hola, no, no tenemos fotos de la de jacuzzi porque nunca hemos estado en esa, solo en la villa sencilla.

iskcon dijo...

me pueden pasar el telefono pues me gustaria hacer una reservacion y tambien me gustaria saber cuantas habitaciones sencillas tiene el hotel?

Anónimo dijo...

Pregunta piden ife?

Anónimo dijo...

Hola ! Los precios estan actualizados al 2013 ???? :)

Lucho dijo...

Para este hotel no, no hemos regresado, pero súmale unos $50 pesos y más o menos será el precio actual.

Anónimo dijo...

Que papeles o cosas me piden para reservar una habitación?

Lucho dijo...

Puedes hablar al Tel. 5515 5656 y preguntar, aunque hasta donde sabemos, no hacen reservaciones.

Anónimo dijo...

Hola, marqué y las habitaciones subieron a $495 :)

ingridmorbosa dijo...

Hola. Me podrías decir q hoteles permiten trios

Lucho dijo...

Je, no es que permitan tríos o no, sino más bien creo que preguntas cuáles aceptan 3 personas en una habitación (lo que hagan dentro es su rollo, a menos de que me estés hablando de un trío como el de los panchos). En muchos hoteles permiten personas adicionales pero siempre con un costo. Que nosotros sepamos, en el Paraíso, Kron, V Motel, Torres y algunos otros aceptan más de dos personas, pero te repito, con un costo adicional. Lo más fácil es que elijas un hotel y luego hables para preguntar y que te digan el costo adicional. Checa nuestra lista de hoteles reseñados: http://www.guiahotelesdepaso.com/p/lista-de-hoteles-resenados.html

Anónimo dijo...

una pregunta amigo e ido tres veces al hotel ticoman plaza con mi novia y el precio de la habitacion sencilla es de 250 la primera vez me cobraron 300 la 2da vez 250 y la 3ra 350 pero no se si seal por el horario emos ido como a las 8am en dia jueves y lunes pero las veces que mas me han cobrado casualmente a sido la misma chica

Lucho dijo...

La verdad es que no conocemos ese hotel, pero por lo que cuentas parece que más bien la empleada se está aprovechando, es decir, se está quedando con los 100 pesos de diferencia para ella. Deberían decirle que la cuota de siempre es otra y que no están de acuerdo en pagar más, aunque es posible que entonces les niegue la entrada. Qué triste que haya gente aprovechada que no aprecie su trabajo y esté dispuesta a robarle a la gente.

Unknown dijo...

Te pide ife

Jorge O. dijo...

Podrían decirme si en el Hotel Benjamín Franklin en la col. Escandon permiten la entrada a tres personas. Gracias.

Jorge O. dijo...

Podrían decirme si en el Hotel Benjamín Franklin en la col. Escandon permiten la entrada a tres personas a una habitación. Gracias.

Alejandro O. dijo...

Hotel Benjamín Franklin, escandon podrían poner mas fotos de sus habitaciones, quiero saber como son y por precios precios incluyendo las de jacuzzi, y si es posible video. Gracias.

Anónimo dijo...

¿Piden Ife o tarjeta de crédito?

Lucho dijo...

Hola,

El IFE podrían pedírtelo si los ven muy chicos, pero no siempre piden. No es necesaria una tarjeta de crédito, pueden pagar en efectivo sin problemas.