Hotel Inn Sur, un clásico del Sur, excelente privacidad.

Debo confesar que este es el primero hotel de paso que visité en mi vida, me lo habían recomendado por ser uno de los que más cuidan la privacidad de sus clientes, y no me mintieron. Digamos que este es uno de los hoteles que más recomiendo a los primerizos (en eso de la hotelería de paso) ya que se sentirán más cómodos por la gran discreción del personal. Aunque ya le hace falta una buena remodelación, el Inn Sur, es un hotel de tradición y de buen gusto, lástima que se encuentre en vías de extinción por los precios ligeramente elevados y la falta de mantenimiento.


Reseña por partes:

1. Ubicación: Av. Insurgentes Sur 4265, Colonia Santa Ursula Xitla, Tlalpan, Distrito Federal. Esta a un par de cuadras antes de la UIC y de la gasolinera que está rumbo a la salida a Cuernavaca.

2. Precios:
  • Habitación sencilla en Villa: $350 pesos
  • Habitación con jacuzzi en Villa: $480 pesos
  • *Habitación Master Jacuzzi en Villa: $590 pesos
  • Habitación con Alberca en Villa: $690 pesos
Los cuartos en villa tienen cochera propia, aire acondicionado y calefacción, así como agua caliente, TV, secadora, regadera, etc. Al llegar no imponen límite de hora y se de mucha gente que llega aquí tarde (11-12 de la noche) y se quedan hasta el día siguiente.

3. Descripción de la Habitación Master Jacuzzi en Villa ($590 pesos):

Al llegar al hotel en auto, encontrarán una discreta caseta a la entrada del área de villas, esta caseta está completamente cerrada, tiene vidrios entintados y le cobran mediante una charola de metal que sale y entra, de ese modo el contacto es mínimo. De hecho, si su acompañante voltea hacia el otro lado, nadie le verá el rostro (eso en el caso en el que le preocupe el anonimato). En esta caseta les preguntarán que tipo de habitación desean, podrán consultar los precios en un listado (en la pared), pagar y entrar. Cada habitación en el área de Villa tiene su propia cochera.

Al entrar al cuarto Master Jacuzzi, encontrarán una pequeña sala (imagen arriba), luego un pasillo y un gran jacuzzi (imagen abajo), al doblar la esquina podrán encontrar el baño y al fondo la cama y la TV.



Uno de los detalles clásicos y no siempre de buen gusto de este hotel, es el espejo sobre la cama. Para muchos este es un feo detalle, sin embargo, para algunos podría ser un detalle interesante que invita a la fantasía o a la autocrítica.


En el área de la cama, encontrarán donde sentarse y una televisión con canales de cable (desgraciadamente los canales para adultos hay que pedirlos, solo hay que hablar a un número y los activan).


El baño y la regadera (abajo) estaban muy limpios y funcionando perfectamente. La regadera es amplia y tiene muy buena presión de agua.



4. Lo bueno
Es uno de los pocos hoteles que cuidan la privacidad de sus clientes, aquí prácticamente no habrá contacto con los empleados y en realidad muy poca gente los verá ( en caso de que no quieran ser vistos). En general la limpieza es muy buena, todo funciona y la comida es de buena calidad. La decoración es sobria y está ambientado como una habitación regular, nada extravagante pero tampoco nada que cree un contexto incómodo para la pareja, se sentirán como si hubieran rentado un departamento.

5. Lo malo
Quizás uno de los puntos débiles de este hotel sean por un lado los precios, y por el otro la falta de mantenimiento. Desde hace unos años que conozco este hotel y les aseguro que antes se encontraba en perfecto estado, sin embargo, actualmente podemos encontrar algunas muestras de edad, como lo son los mosaicos desprendidos del jacuzzi. Por supuesto que la decoración y las instalaciones están muy lejos de poderse comparar con hoteles más modernos como el Cuore o el Pirámides de la Narvarte, aquí no encontrarán pantallas planas ni grandes adelantos (no hay conexión WiFi). Todo esto resulta un poco molesto si pensamos que el Inn Sur es un poco más caro que la mayoría de los hoteles (al menos de los que hemos reseñado).

6. Ella Opina
Es verdad que es un clásico, está padre, grande y lujoso, pero ya vió mejores tiempos. El jacuzzi necesita una resanada y hay que tener cuidado con no cortarse con los mosaicos sueltos. La regadera tiene buen tamaño y en general el baño me gusta (es amplio, tiene dos lavabos y secadora). El espejo en el techo, por el material, da un poco de desconfianza (en cuanto a que pueda haber cámaras), pero hasta donde pudimos revisarlo todo está seguro. La televisión es pequeña y no muy nueva y es terrible que haya que pedir que activen el porno por teléfono. Creo que el Inn Sur es una buena opción como para quien se va a quedar una noche en el DF, por cualquier razón (no necesariamente de índole sexual). Si piden comida les recomiendo la pizza con champiñones, esta muy buena.

7. Él Opina
Excelente opción para primerizos, no hay límite de tiempo aparente, esta limpio y en general cumple con su función. La comida es muy buena, el cuarto muy amplio y cómodo. Los inconvenientes pudieran ser por un lado los precios y por el otro los detalles de deterioro que ha sufrido el hotel en estos años. La zona es muy buena, está en pleno Insurgentes Sur, con tienditas y restaurantes cerca por si quieren pasar a comprar algo antes, sin embargo, al estar cerca de la Universidad UIC y por el tráfico, se podría correr cierto peligro de que los vean entrar al hotel, pero eso no es algo que le preocupe a todo el mundo. En general lo recomiendo y le daría un 8 en una escala del 1 al 10.

En resumen, si buscan privacidad y que no los limiten en el tiempo, esta es su mejor opción en el sur, aunque tendrán que pagar un poco más (comparando con los precios de otros hoteles de la zona como el Paraíso). Si les gusta cambiar de lugar y visitar distintos hoteles de paso, les recomiendo poner al Inn Sur en su lista del Sur. Recuerden que todo comentario, reseña y colaboración de su parte es siempre bienvenida.

Próximamente: volvimos al Cuore, esta vez pedimos cuarto sencillo en Villa, en breve les relataremos como nos fue, hasta entonces.



49 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal, han ido al Hotel K 20? alguien tiene fotos de la suite con playa??

Lucho dijo...

No hemos podido ir, conozco gente que ha ido al K 20 y me cuentan que está muy bien, solo que el cuarto con playa tiene un costo cercano a los 2 mil pesos. Hay algunos videos en youtube y quizás fotos en la revista chilango, en una edición especial de hoteles de paso, visitaron el K-20. (en el reportaje aparece la actriz Angelique Boyer)

Anónimo dijo...

Como que nada más anda el sur en este blog, el centro tiene buenas opciones y muy baratas, como que falta info de otras zonas... pero en realidad es una observación, por que el blog es la neta.... la onda pues..

Lucho dijo...

Es verdad que nos hemos enfocado mucho en el Sur, sin embargo, te puedo decir que por algún sitio hay que empezar, después podremos ir extendiendo el territorio. En esta ciudad, el ir de un lugar a otro a veces se complica por el tráfico, trataremos de aventurarnos un poco más, la verdad es que a veces no lo hacemos por falta de tiempo.

Gracias por los comentarios y saludos

Charo dijo...

Entonces en este "no hay límite e tiempo" mi estimado Lucho??? Uno si puede ir a dormir a este sin que lo expulsen a las 5-6 horas XD?

Lucho dijo...

Iris,

Todos los hoteles tienen límite de tiempo, que además modifican según su conveniencia. Pero si, en este hotel te puedes quedar a dormir, pero te corren temprano.

Oye Iris, pero si lo que quieres es dormir y ver películas ya mejor junten la lana de los hoteles y renten un depa jajaja, no?

saludos,

Lucho

Charo dijo...

Jajajajajaja...tienes razón Lucho, pero es que recién comenzamos con nuestra afición a dormir y ver películas...XD....tomaremos en cuenta tu consejo....Ya siganle chambeando en el blog!!! Saludos!!!

Anónimo dijo...

ke tiene de diferencia el hotel Inn Sur en los cuartos jacuzzi master y la de jacuzzi en villa
responde eske kisiera ir, corec_ese@hotmail.com
graxias

Anónimo dijo...

hola como estan este es un blog muy bueno da varias opciones pero me gustaria que dieran reseñas sobre el motel villa del parque que esta en ave.tlahuac y periferico y si son con imajenes estaria mucho mejor gracias y otra vez felicidades por este blog.

Anónimo dijo...

hola!!
quisiera saber si necesitas ser mayor de edad para q te dejen entrar al hotel??
te piden identificacion??
esque quisiera ir a un hotel con mi novia pero en varios si piden q seas mayor de edad!
saludos!! =)

love25 dijo...

me super facino esta excelente no hay pagina mejor eso nececitabamos una pagina q nos diera hubicacion descripcion critica y lo principal imagenes pero por favor pongan mas hoteles del sur de la ciudad besitos y sigan asi

Anónimo dijo...

Hola!!
En general este hotel es lindo, pero la vez pasada que fuí nos robaron el cel que dejamos en el coche, y aun estando en villa, porque pedimos comida. ojo con dejar los coches bien cerrados

Anónimo dijo...

hola quisiera informacion del motel villa del parque tlahuac me urge se los agradesco mas el tel xq ia lo conosco jaja saludos

Erick XD dijo...

Haha bieeen, que buen blog!!
Oye Lucho una preguntaa.. Puedo entrar al Inn Sur a piee? jaja Graciaas!

Lucho dijo...

Claro, de hecho el Inn Sur también es hotel regular, tiene en la entrada que da a la calle, un lobby y un restaurante, no tendrás ningún problema al llegar a pie.

Lucho dijo...

Claro, de hecho el Inn Sur también es hotel regular, tiene en la entrada que da a la calle, un lobby y un restaurante, no tendrás ningún problema al llegar a pie.

Erick XD dijo...

Gracias Luchoo!
Ahora otra pregunta.. yaa la vrdd no soy mayor de edad aún, mi novia tampoco. Nos faltan pocos meses. El problema es qe estamos contemplando en escaparnos a un hotel de paso xD pero no estoy seguro si vayamos a tener problema con esoo.. Especificamente en el Inn Sur o en el Paraíso.. Ah y que también pudieramos entrar caminando sin problema algunoo xD Graciaas!

Lucho dijo...

En ese caso, el Inn Sur pudiera ser una buena opción, sin embargo, al entrar caminando se complica la cosa. Cuando entras en auto, te atienden desde una caseta, así que es más fácil entrar sin que te hagan preguntas, por el otro lado, si entras a pie, tienes que ir a la recepción del hotel, y ahí pedir el cuarto y que te den la llave, es ahí donde podrían pedirles la identificación y demás, aunque la verdad no creo que lo hagan, pero no puedo asegurarles yo nada. Sólo hay una manera de saberlo y es yendo a probar.

Erick XD dijo...

Hahaha tsss! Entonces después me arriesgaree y haré la pruebaa xD .. Gracias Luchooo, en vrdd qe el blog esta muy muy buenoo +1 !! :)

Anónimo dijo...

hola lucho, antes q nada me gusta mucho tu blog, felicidades y tengo unas pequeñas dudas, ya lei lineas arriba q si se puede entrar a pie al inn sur, llegando al lobby, quisiera que me explicaras un poco mas sobre como es la mecanica para pedir la villa llegando a pie, pues no dispongo de un carro, y tambien como es la mecanica llegando a pie en el villas del parque, mi novio y yo somos novatos en esto y queremos ir a alguno de estos 2, ah tambien que onda con el limite de tiempo de ambos porfa....

Anónimo dijo...

hola, oye primero muchas felicitaciones por el blog esta muy chido, y queria saber cual es el hotel que mas recomiendas, es la primera ves que llevo a mi chica a uno de estos lugares y ps no quiero quedar mal jeje espero me ayudes y muchas gracais de antemano y felicidades otra vez..

Lucho dijo...

Estaría bueno me platiques más en qué zona de la ciudad lo buscas y qué tipo de ambiente les gusta. De los que conocemos (y están en el blog), El Paraíso, Villas del Parque y el Cuore, son nuestros favoritos.

Anónimo dijo...

hola de nuevo, pues mira ella y yo vivos en la zona oriente, pero estudiamos en el sur de la ciudad, por unos compañeros me entere del inn sur y uno q esta al lado q creo se llama hotel leo o algo asi, pero conoci tu blog y vi mas opciones, y ps si nos preocupamos un poco por la privacidad, y ps q el lugar sea tranquilo y q este limpio en ese aspecto me llamo la atencion mas el villas del parque espero me respondas, andaba ocupado y no pude responder hasta hoy jeje

Anónimo dijo...

hola me encanta el blog me gustaria que sacaran este hotel pero con alberca ya que el precio a comparacion de otros con alberca esta super accesible espero verlo pronto

Anónimo dijo...

Hola! pregunta, los precios siguen estando dentro del mismo rango? entré a la página del hotel y no mencionan las villas, la habitacion sencilla está en 700 y la verdad sale del presupuesto de dos médicos internos :p

Lucho dijo...

Hola,

Los precios a lo mucho habrán subido unos $50 pesos, pero la villa sencilla estará a lo mucho en unos $400 pesos, ese precio que les dieron es de la habitación de hotel, para quedarse de un día para el otro. Por teléfono se comportan como hotel regular, porque tienen habitaciones regulares, pero las villas (con cochera propia) te las rentan por unas horas (4-5) y cuestan mucho menos. Saludos.

Lucho

neptuno dijo...

Hola y en este hotel no habra broncas con las parejas gay, lo digo por que quiero ir a uno con min pareja por primera vez y tengo ese miedo-duda por parte de el
saludos

Anónimo dijo...

alguien me puede decir cuanto cuesta porfavor

Anónimo dijo...

es necesario entrar con carro??

P@mela dijo...

holaa antes que nada, felicidades, este blog esta genial!!!!

me gustaria que me hicieras una recomendacion, ya que nunca he ido a un hotel, tengo planeado ir con mi novio en un mes aprox, quiero que sea una experiencia muy agradable y divertida para los 2 (jijiji), cual hotel me recomiendas??

P@mela dijo...

amm estoy buscando un lugar que nos pueda ofrecer una experiencia erótica, sensual, divertida,

existe un hotel con esas caracteristicas por un presupuesto de entre 450 a 600??
por fa!! jeje

muchas gracias y felicidades, este blog me encantó!! :)

Lucho dijo...

Hola,

Nosotros nos dedicamos a reseñar lugares y a contarles sobre los detalles de los mismos, nunca a sugerir lo que pueden o podrían hacer en esos lugares. En otras palabras, todo eso que mencionas lo pone la pareja, no el lugar. Pero bueno, tratando de ayudar, creo que con ese presupuesto que mencionas, la villa con jacuzzi del Cuore http://www.guiahotelesdepaso.com/2009/08/hotel-cuore-tlalpan-simplemente.html podría ser un lugar así. OTro lugar que valdría la pena es el V Motel Boutique http://www.guiahotelesdepaso.com/2011/08/v-motel-boutique-un-lugar-unico-y.html , es un poco más caro de tu presupuesto pero la verdad vale la pena, y por último, si quieres hacer uso del tubo de baile, les recomiendo el Pasadena http://www.guiahotelesdepaso.com/2012/03/hotel-pasadena-con-tubo-de-baile-en-la.html.

Saludos,

Lucho

Anónimo dijo...

aceptan tarjeta de credito y debito y no se maneja tiempo y la higiene y seguridad que tal... saludos atte grillo

Lucho dijo...

Los precios deben ser los mismos, a lo más súmale 50 pesos por cualquier cosa. La higiene es buena y el tiempo no es libre pero es suficiente, puedes estar ahí 6-7 horas sin que te molesten. Te recomiendo la villa que se llama Master Jacuzzi, sin duda es la mejor combinación de precio y conveniencia. Tiene un amplio jacuzzi, espejo sobre la cama, una habitación muy amplia y cómoda.

La seguridad no sé a que te refieres, pero el lugar es seguro y te atienden bien, cuidan mucho la privacidad y te cobran desde una caseta al entrar (en caso de llegar en auto e ir a las villas, para el hotel hay recepción y puedes llegar a pie).

Estoy casi seguro de que si aceptan tarjeta de crédito y débito, pero seguramente hay que pasar a recepción para pagar con ellas.

Anónimo dijo...

alguien tiene los telefonos de este hotel? me intereso mucho!!

Unknown dijo...

saben el precio actual de las habitaciones y si dejan quedarce toda la noche?

Anónimo dijo...

Hola que tal este hotel en lo personal me intereso mucho solo que me quedo una pequeña duda puedo llegar a pie sin ningún problema o hay restricciones espero que me puedan ayudar de favor se los agradecería saludos (Y)

Anónimo dijo...

Hola que tal este hotel en lo personal me intereso mucho solo que me quedo una pequeña duda puedo llegar a pie sin ningún problema o hay restricciones espero que me puedan ayudar de favor se los agradecería saludos (Y)

Lucho dijo...

Hola,

No hay ningún problema en llegar a pie, el hotel tiene un restaurante y tiene recepción. Te metes por al entrada principal y en recepción pides tu habitación.

Anónimo dijo...

Hola, que tal... Quedes saber sí alguien sabe algo del Hotel Ticomán Plaza, al norte de la ciudad, lo que pasa, es que leí un par de reseñas en una página de quejas y es toda la info que hay (son sólo quejas) sí alguien sabe algo, les agradecería su ayuda

Anónimo dijo...

Hola lucho que tal, tendras reseñas u opiniones del eje drive inn estoy proximo a visitarlo y no se si tienes comentarios del mismo, (habitacion master)

Lucho dijo...

Hola, no, no sabemos nada de ese hotel.

phsnorkel dijo...

Hola Lucho me ha encantado tu blog y tus reseñas me han sido de gran ayuda.
Viendo que esta es del 2009, me gustaría saber en que condiciones se encuentra actualmente y mas especifico la villa con alberca (la recomiendas) y cuanto han subido los precios.

Lucho dijo...

Hola, muchas gracias por tus comentarios. Primero te comento que los precios no han subido mucho y tratamos de mantenerlos actualizados aunque la reseña tenga ya sus años. Hemos vuelto a este hotel y en general se mantiene en buen estado. De pronto se notan los años que tiene pero en general está limpio y le dan mantenimiento. En cuanto a la villa con alberca, en lo personal prefiero la Master Jacuzzi y te voy a decir por qué. Para empezar la villa con alberca no es muy amplia, entras y está el baño, el área de la cama y al fondo, separado por una puerta corrediza de cristal, la alberca, la cual es lo suficientemente profunda para que puedas estar de pie y tapado con el agua pero no es muy grande. Por otro lado, la alberca ya está llena, y si bien el agua está calientita y tiene un sistema de filtrado, yo prefiero llenar el jacuzzi con agua fresca a meterme en una alberca que quién sabe que tanto pueda tener en el agua je. Por otro lado, dado que la habitación con alberca es pequeña y todo el tiempo está expuesta al vapor del agua de la alberca, tiene un ligero olor a humedad. En la villa master jacuzzi cuentas con una habitación más amplia, el jacuzzi es de muy buen tamaño, y tiene cosas adicionales como un espejo (discreto) sobre la cama. Por eso nos gusta más esta villa que la de alberca, aunque siempre pueden experimentar. Espero te sirva de ayuda esta información, saludos.

Anónimo dijo...

MUY BUEN BLOG LUCHO UNA RECOMENDACIÓN UN HOTEL POR EL METRO UAM Y QUE ME PUEDA QUEDAR

Lucho dijo...

Lo más cercano que conocemos de ahí son los que están sobre Av. Tlahuac, como el Picasso o el Blu, sin embargo ninguno de esos son para quedarse hasta el día siguiente. Lo sentimos.

Anónimo dijo...

Cuanto cuesta la noche?

Anónimo dijo...

Y no hay posibilidad de entrar caminando? ya que no tengo coche

Lucho dijo...

Sí claro, al frente está la entrada principal, ahí encuentras un restaurante y la recepción.