Hotel Aranjuez: céntrico y a todo lujo.

Durante un buen tiempo nos estuvo seduciendo la idea de ir a conocer el Hotel Aranjuez y por fin tuvimos la oportunidad. Para quienes nos acusan de centrarnos mucho en la zona sur, les traemos ahora una opción un poco más céntrica. Desde el exterior el hotel luce muy bien y afortunadamente su interior corresponde. Quizás no lo consideraría un opción económica pero definitivamente vale la pena, quizás para ocasiones especiales o para quien no le importa el precio.


Reseña por partes:

1. Ubicación: Calzada de Tlálpan 413, Colonia Alamos, Benito Juárez, México Distrito Federal, cerca del Metro Viaducto. Teléfono: 55 38 19 01


2. Precios (actualizados a agosto 2013):
  • Habitación sencilla en Villa (con cochera): $480 pesos
  • Habitación con Jacuzzi en Villa (con cochera): $750 pesos
  • Habitación con Jacuzzi y Sauna en Villa (con cochera): $830 pesos
  • Habitación con Alberca en Villa (con cochera): $2,300 pesos
  • Habitación sencilla con cama King Size en hotel: $550 pesos
  • Habitación doble en hotel: $800 pesos
  • Habitación con jacuzzi en hotel: $800 pesos
  • Motel Master Suite con Alberca: $2,300 pesos
Los cuartos en villa tienen cochera propia, aire acondicionado y calefacción, así como agua caliente, TV plana, secadora, regadera, etc. Al llegar, la persona que los recibe les indicará que tienen un tiempo límite de aproximadamente 5-6 horas.

3. Descripción de la Habitación con Jacuzzi en Villa ($700 pesos):


La habitación es muy amplia, tiene una pequeña sala, una TV plana giratoria (ideal para cuando quieren ver la TV aun estando en el jacuzzi) y en general todo estaba muy limpio y en orden.


Un buen detalle son las batas de baño, no en todos los hoteles de paso hay batas, además son muy prácticas al momento de salir del jacuzzi. El baño estaba muy limpio y es amplio, aunque no es exactamente bonito, más bien práctico.


El jacuzzi es muy amplio, cuenta con algunos desniveles y tiene la forma ideal para ponerse creativos, cuenta con una pared de acrílico que permite ver la TV sin el riesgo de mojarla. Otro detalle importante es que cuenta con un pequeño barandal para salir, esto me parece muy práctico, digamos que uno no quiere tener accidentes en un hotel de paso.

La comida (o al menos lo que probamos) en general esta buena y el servicio es muy bueno, la comida llegó a los 10 minutos de haberla pedido y todo en orden.

Finalmente el hotel cuenta con algunos detalles agradables como la enorme variedad de productos de higiene en el baño, desde jabón, crema, gel, cepillo de dientes, pasta de dientes, gorra de baño, condones, mentas, hasta aspirinas y costurero. La puerta se abre con una tarjeta, misma que hay que poner en el dispositivo de la entrada para poder encender la luz (aunque en realidad no es necesario, la luz de todos modos prende).


4. Lo bueno
El hotel esta muy limpio y en general tiene un aspecto moderno, con una TV de buen tamaño y reproductor de DVD, todo giratorio. El servicio es bueno y la habitación cuenta con todo lo necesario para pasar un buen momento en pareja. A pesar de que el Hotel está en pleno Tlálpan, la entrada es bastante ágil y cuenta con una salida en una calle trasera, además el hotel tiene más aspecto de hotel regular que de hotel de paso. Otra ventaja es que el hotel es bastante grande, lo que permite tener mayor disponibilidad y no tener que esperar por un cuarto.

5. Lo malo
Definitivamente es un hotel de paso lujoso y con buen servicio, sin embargo, creo que el precio pudiera ser una limitante, sobre todo porque existen otros hoteles en los que por $500 pesos uno puede estar en una habitación con jacuzzi y los mismos servicios (como en el Cuore o el Paraíso). Otro problema es el límite de tiempo, me parece un abuso que cobren tanto y no permitan que uno se quede más tiempo, sin embargo, esto es siempre negociable (en nuestro caso no pretendíamos quedarnos más tiempo, de otro modo lo hubiéramos negociado).

6. Ella Opina
La habitación es muy amplia y la ubicación de la TV giratoria es un buen detalle, así como las batas de baño. La regadera no es muy amplia pero su forma circular la hace ver bien. Quizás lo único malo fue que al momento de encender la secadora de pelo, echó una pequeña chispa y ya no prendió (cosa que puede ser un gran problema para quien se quiera secar el pelo antes de salir de la habitación).

7. Él Opina
El cuarto tiene buen aspecto, estaba limpio, la comida es buena y el jacuzzi es bastante grande. Un consejo: la TV se enciende con un botón (bastante escondido) a la izquierda, debajo del marco de la TV (les doy este consejo para que se eviten tener que hablar a recepción pensando que la TV no funciona je).

En resumen, si están buscando una nueva opción o se trata de una ocasión especial, creo que el Hotel Aranjuez es una buena opción, aunque para un uso regular me parece un poco caro. Para los que no tengan auto, podrán llegar perfectamente sin auto, el Metro Viaducto está a unas cuadras de ahí.



46 comentarios:

Samrow dijo...

Muchas gracias por la reseña de este hotel, ya tenia algún tiempo queriendo visitar este lugar y ahora ya se con que me voy a encontrar.

Anónimo dijo...

Felicidades, hacía falta una guía como la que están haciendo, muchas gracias !!

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES POR SU BLOG!!!

YO COMPARTO EN EL 90% DE LA RESEÑA YA QUE YO YA TUVE LA FABULOSA OPORTUNIDAD DE ACUDIR A ESTE LUGAR CON UNA GRAN COMPAÑIA, INDEPENDIENTEMENTE DE ELLO COMPARTO CON LA OPINION RESPECTO AL PRECIO POR ESO ACUDI A EL EN UNA OCASION ESPECIAL Y SI QUE ME LO AGRADECIO... EN FIN, VOLVERE...

POR OTRO LADO, ESPERO QUE ME INFORME ALGUIEN ACERCA DEL OTRO PATRIOTISMO Y DEL HOLLYWOOD...

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS...

SALUDOS.

Anónimo dijo...

ME URGE SABER ACERCA DEL HOTEL PATRIOTISMO Y DEL HOLLYWOOD

Pachis dijo...

HOLA!!

PRIMERO QUE NADA, ME PARECE MUY INTERESANTE TU BLOG Y CLARO QUE LO HE RECOMENDADO JEJEJEJE.

PUES AQUI ME ENTERE DE ESTE LUGAR Y ME LLAMO MUCHO LA ATENCION PUES LAS VECES Q PASABA POR AHI NO TIENE PINTA DE HOTEL DE PASO Y SE VEIA HASTA LINDO.

RESULTA QUE MI CHICO TENIA INQUIETUD DE HACER UN TRIO Y DECIDI REGALARLE DE CUMPLE SU FANTASIA. CUANDO LLEGAMOS AL HOTEL LO PRIMERO QUE NOS DIJERON FUE "AH! SON TRES" PERO EN UN TONITO NO MUY AMABLE. LLEGAMOS A LA VILLA SENCILLA Y EL SE BAJO PARA PAGAR Y ASI Y TARDO UN RATO. CUANDO SUBIMOS RESULTO Q LA TARJETA PARA ABRIR NO SERVIA Y TUVIMOS Q LLAMAR A ALGUIEN PARA QUE NOS ABRIERA, SITUACION QUE ME PARECIO DE MAL GUSTO PORQUE PRIMERO LLEGO UNA PERSONA Y DESPUES OTRA PARA ABRIRNOS. FINALMENTE ENTRAMOS Y LA ESTANCIA ESTUVO BIEN, EN REALIDAD LA HABITACION ESTA LINDA, COMO LA DESCRIBIERON AQUI. A LAS 5HRAS NOS HABLARON PIDIENDONOS AMABLEMENTE QUE DESALOJARAMOS JAJAJAJA
AL FINAL ME DIJO MI CHICO QUE LE HABIAN COBRADO 200 PESOS MAS POR NUESTRA INVITADA Y AUNQUE PUES EL INTENTO NEGOCIAR PUES NO SE PUDO. ESO TAMPOCO ME GUSTO PORQUE DEBERIA HABER UNA ACLARACION EN LOS PRECIOS NO?.
ME PARECE QUE AUNQUE NO ES MALO EL LUGAR, ESTABA VACIO Y EL SERVICIO NO ERA DEL TODO AMABLE.
RECOMIENDEN LUGARES MEJORES! JAJAJAJA DE ENTRADA A ESTE JAMAS REGRESO.
SALUDOS!!

Anónimo dijo...

HOLA.
De verdad que las reseñas que presentan están muy interesantes y sirven de recomendación.

La semana pasada tuve la oportunidad de probar el Hotel Aranjuez, creo que todo lo que mencionan en la cronica es atinado.

Mi experiencia fue en el Hotel en una habitación con jacuzzi. El costo $700.00. Creo que es un poco caro pero vale la pena...La habitación estaba impecable de limpia, todo ordenado, el jacuzzi enorme y funcionando a la perfección, TV plana de buen tamaño, kit de limpieza mas que suficiente.

En verdad me pareció una buena opción para pasar un buen momento con mi chica, a quien le encantó de igual forma el lugar.

xhko13 dijo...

hola muy buena pagina! pregunta cual es el tel dl aranjuez kiero chekar ya que mi pareja y otra pareja andamos buskando un lugar si saben o nos pueden recomendar d alguno bienvenido sin mas graxias y sigan asi

Anónimo dijo...

A la persona que comenta que son dos parejas: el Aranjuez tiene la opción de alberca y por el costo de 2300 pueden entrar 3 parejas. incluye cochera para tres autos y la habitación es realmente de dos pisos y ademas la cochera privada. Incluye una enorme piscina y en realidad todo está pensando para tres: sauna, hamaca, cama circular con techo de doble altura, barra de bar (te permiten llevar tus bebidas y alimentos), regaderas triples para salir de la regadera y así.... costo algo alto pero para una ocasion especial y siendo tres parejas pues... vale la pena!

Anónimo dijo...

El limite de tiempo solo es fin de semana, de lunes a jueves puedes quedarte hasta la 1 de la tarde del dia siguiente

Anónimo dijo...

YO ME ENAMORE EN EL ARANJUEZ, HACE TIEMPO NO PONIAN LA LIMITANTE DE TIEMPO, QUERÍA PASAR MI ANIVERSARIO EN EL ARANJUEZ, PERO ESPERO AL MENOS PASAR ALLI MI CUMPLEAÑOS CON MI SER AMADO Y CREO QUE TRATARE DE RESERVAR LA MISMA HABITACIÓN QUE TUVIMOS EN AQUELLA OCASION EN QUE NOS ENAMORAMOS.

Anónimo dijo...

muy buena reseña , y muy cierta , el lugar es muy bueno y muy agradable para estar con tu pareja , lo unico q haria ver es q el tiempo de espera en recepcion es un poco tardado en fines de semana pero a mi punto de vista y al de mi pareja el lugar se merece ser tomado en cuenta para una ocacion especial . una buena recomendacion es llevar cerezas , veran como las disfrutan .
felicidades por el blog y publiquen mas lugares cerca de coyoacan plisss

azulgrana18 dijo...

Alguien que haya ido ultimamente para saber si los precios han subido? Si voy entre semana puedo quedarme hasta el día siguiente?
Por cierto muy buen blog! =D

Anónimo dijo...

hola... alguien sabe si aqui pueden pasar menores (17 años) o en el cuore? gracias, urge una respuesta
muchas gracias otra vez
ah y desde a que hora puedo entrar?
bye!

Anónimo dijo...

oigan chico creo q estaría super padre q pusieran links cuando nombran otros hoteles, ya que por ejemplo nombran el paraíso y el cuore y esto permitiría hacer mejor las comparaciones

Anónimo dijo...

Hola mi duda super urgente es si se puede acudir una pareja pero cada quien en su auto.... es que mi novia trabaja cerca de parque delta y bueno creo que mi mejoropcion es este hotel aranjuez, pero yo iria por ella pero igual ella tiene su vehiculo entonces mi pregunte es si se puede ir a una villa pero con dos vehiculos pero una sola pareja....
Atte: MikeSV

Lucho dijo...

En algunos se puede, como en el Benjamin Franklin donde hay lugar extra, el problema es que en la cochera de la villa sólo cabe un auto, y el otro tendría que quedarse afuera, y dependiendo del espacio se podrá o no, o quizás no hay donde. Eso es algo que sólo estando ahí puedes preguntar, o sea si hay espacio para poner un auto en otra parte.

Lo que nosotros hemos hecho en ocasiones similares, es dejar uno de los autos en una plaza comercial o en un estacionamiento público, siempre y cuando tenga un horario que te permita hacerlo y bueno, te costará el tiempo que esté ahí el auto. Algunas plazas comerciales tienen como una tarifa máxima, o quizás te sellan el boleto en algún comercio. Dale una pensada o si te es posible pregunta en el hotel, igual y échales una llamada y pregúntales.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu prnta respuesta....
Pues si ya veré que se puede hacer... de momento el primer plan es dejarlo en el estacionamiento de su trabajo xD
Pero igua pregunto si se pueden llevar 2 carros y les aviso ^_^
Gracias por este blog! Felicidades!!!
Em espero puedan acercarse mas hacia el centro como por la colonia Condesa, Cuauhtemoc, Zona Rosa, Anzures o Escandon....
Gracias de nuevo
Atte: MikeSV

Anónimo dijo...

Excelente Hotel, el jacuzzi parece alberca

Lo unico que criticaria seria la iluminacion. Le podrian dar un toque mas intimo con una iluminacion indirecta de la habitacion.

Lo que tambien le quita un 10 es la limitacion de tiempo.

Saludos y felicidades por el blog

Anónimo dijo...

yo adoro este hotel.. buen servicio, limpio y cómodo.. en una ocasión se les olvidó corrernos y nos quedamos 12 horas pagando 5 jeje
la comida es buena, los tallerines lo mejor! los chilaquiles pican bastante.. lo único que no me encanta es el café..
es una muy buena opción ;)

Anónimo dijo...

La verdad se quedaron cortos con la recomendación, está muy bien el lugar, el personal es muy amable, el cuarto muy confortable y lindo , tuve la oportunidad de ir el día 4 de junio , si es caro pero valió la pena a mi novia le encantó , además está mu cómodo para los que no tenemos auto ya que está muy cerca del metro viaducto. Espero volver , no dudaría en repetir la experiencia.

Anónimo dijo...

hola, pues mi pregunta no se si sea adecuada pero mi situacion es esta. Soy gay y tengo a mi novio, y nos gustaria ir a uno de estos hoteles. Lo que me gustaria saber es si esto podria llegar a ser un problema en alguno de estos hoteles mas "grandes".

Saludos

Lucho dijo...

Hola, pues para nosotros es complicado saberlo, ya que somos una pareja heterosexual, y si llegamos y preguntamos si aceptan parejas gay, muy probablemente nos digan lo que en ese momento les parezca conveniente, quizás nos digan que no, pero quizás si llega una pareja gay le digan que sí. Nuestro consejo, es que aprovechen el que siempre publicamos los teléfonos del hotel, para hablar y preguntar y despejar así todas sus dudas. Si de plano les contestan y les dicen de cosas pues de inmediato sabremos que no es un buen lugar.

Por otro lado, también me imagino que pudiera suceder que hablen, y quien les conteste, les diga que no hay problema, pero a la hora que lleguen, la persona que los reciba sea prejuiciosa e ignorante y los trate mal. En este sentido, es muy difícil saber esto que preguntas. Sería genial que los dueños de los hoteles pusieran algún tipo de distintivo discreto que permitiera a la comunidad gay saber que se trata de un lugar amigable con este tipo de preferencias sexuales.

xD dijo...

EL TELEFONO!!!! PORFAVOR!!!

Lucho dijo...

Tels. 55 38 19 01

Anónimo dijo...

HOLA =)
PS MIREN YO FUI LA SEMANA PASADA A ESTE HOTEL CON MI CHICO Y LA VERDAD A NOSOTROS NOS ENCANTO FUIMOS EN DOMINGO LLEGAMOS A LA UNA DE LA TARDE Y NOS DIJERON Q LA SALIDA ERA EL LUNES A LA MISMA HORA EN ESE ASPECTO NOS AGRADO BASTANTE PS NO TODOS T DAN 24 HRS...

Anónimo dijo...

Buena reseña!! y disculpa sabes si ahora son los mismo precios? espero que esten actualizados...

Lucho dijo...

Hola, gracias.

Los precios deben ser los mismos, a lo más habrán subido unos $30 pesos con el cambio de año, es decir, la villa de $420 debe estar en $450. Casi no suben los precios de los hoteles, al menos no rápidamente ya que hay mucha competencia. Aunque debo decir que este hotel es más o menos caro ya que a pesar de estar muy bien, tampoco ofrece nada muy especial. Eso sí, es un lugar limpio y de buen gusto.

Anónimo dijo...

muy buen lugar

Anónimo dijo...

Piden ife en este lugar?

Lucho dijo...

Sí, es muy probable que te pidan IFE si te ves muy menor.

Anónimo dijo...

tengo una pregunta soy un chico de 18 cuento con mi IFE pero ella no.. y kiero saber si hay algun problema .. y tambien kiero saber por cuanto tiempo es la habitacion de jacuzzi la de 700$ ??

Lucho dijo...

Es posible que le pidan identificación a ella también, sobre todo si parece menor de edad. En cuanto al tiempo, este puede variar según cuando vayan, si van entre semana, seguramente podrán quedarse más tiempo, pero en fin de semana es probable que solo sea por unas 6 horas.

Anónimo dijo...

solo una pregunta mas sera posible que ella lleve su curp o algo asi para que no exista problema ?? esk este hotel nos agrada bastante

Lucho dijo...

No pues eso sí quien sabe, aunque lo más seguro es que les pidan identificación con foto, porque puedes ir con el CURP de cualquier otra persona, y se requiere una identificación con foto para corroborarlo.

Anónimo dijo...

Hola una pregunta!! Yo hable y me dijeron que para reservar era 3 dias de anticipacion!! Pro que si llegaba y habia habitacion ps me la daban pro la cuestion es que leo mucho que dicen que te hablan para pedir q desalojes pro ayer que hable me dijeron q el tiempo d la habitacion es de ocupar a las 2 pm y desocupar a otro dia a la 1 pro ps me preocupa un poco que te pidan q te vayas a mediqa nochhe ya que yo tengo contemplado pasar la noche ahí x q vengo de fuera!! Sben algo sobre esto?

Lucho dijo...

No, la verdad con los hoteles de paso es complicado eso de las estancias, pero si te están diciendo que avises con tres días y lo haces, no creo que te saquen a media noche. En tal caso, si llegas sin reservación, pregunta antes de pagar y deja muy en claro que te quieres quedar hasta el día siguiente.

Anónimo dijo...

Hola lucho, antes q nada una felicitación por tu blog me ha sido de mucha ayuda, sobre este hotel la verdad como tu comentas esta un poco elevado el precio pero la verdad siento que vale la pena, hace dos semanas tuve la oportunidad de ir y como no tengo auto entramos a recepción y pedí una habitación en hotel y me dijo la señorita muy amablemente q no tenían disponibles solo en motel por lo cual pedí la villa sencilla y como tu acabas de actualizar precios esta en $480 pero como al parecer no tenia cambio me cobro solo $450 y llegamos a las 11 de la noche del sabado y nos dijo q la salida era a la 1 de la tarde del domingo lo q a mi me pareció de maravilla mas de 12 horas y la verdad la habitación impecable y todo funcionando, tv, dvd, agua caliente y todo muy limpio y según pregunte y me dijeron q sin importar si llegas muy tarde como nosotros lo hicimos o mas temprano la salida siempre era hasta en dia siguiente, por el tiempo y la habitación la verdad vale mucho la pena el gasto.

Anónimo dijo...

Sus blog nos ha ayudado mucho a mi novio y a mi, q apenas estamos exporando esto d los hoteles,y justo ayer fuimos a este y la vdd esq nos encanto, es muy bonito, limpio y la recepcionista fue muy amable, lo cual hace q uno se sienta mas comodo.
Nosotros llegamos como a las 7:30pm y pedimos una habitacion de hotel, nos quedamos toda la noche, te dan a las 12:45pm para salir, m parece que esta super bien.

Anónimo dijo...

Ya no entendi nada unos dicen q si te san chance de quedarte las 24 hrs y otros dicen q te corren alas 5 hrs ??? Yo cuando voy al harare con mi novia solo me preguntan si la salida es el mismo dia o al dia siguiente y me cobran lo mismo q mencionan de el aranjuez a veces llego alas 5 pm y salgo con mi novia hasta las 2 am y nunca me han cobrado mas y ni me han corrido x eso kiero probar el aranjuez pero kiero saber si te dan chance las 24hrs sin correrte

Anónimo dijo...

Piden identificación o ser mayor de edad?

Anónimo dijo...

Hola, su blog me ha ayudado mucho a ver varias opciones y elegir las mejores, creo que sus observaciones son muy completas y ayudan a darse una idea muy acercada de como es el hotel. Me gustaría hacerte una pregunta solo por curiosidad (¡¡ups!!) ¿Ustedes solo entran a hacer evaluación de las instalaciones y servicio o también las usan para lo que son?

Lucho dijo...

Hola, gracias por tus comentarios. Claro que usamos las instalaciones por completo, ¿te imaginas qué aburrido sería que sólo las reseñáramos? Además, para reseñarlas bien, hay que probar todo, incluyendo la cama, el jacuzzi, el potro, etc. Saludos.

Anónimo dijo...

cuidado con pagar con tarjeta aqui me la clonaron

Anónimo dijo...

Que tal, muy buen blog y reseñas, pero ya han pasado algunos años, hoy día cuanto han subido los precios por habitacion y si ha habido remodelaciones en las mismas?

Anónimo dijo...

Me encanto ultrarecomendable habitación super bonita todo lo q dice el blog es vdd el kit q detalle ps en mi opinión lo recomiendo ampliamente con una hermosa compañia el dinero es lo menos q importa ;)

hotel Madrid centro dijo...

No he podido estar en el hotel del que hablas pero has hablado muy bien de el y por lo que veo en los comentarios parece un sitio de referencia para visitar, me lo apunto