Hotel Niágara, una alternativa práctica en el sur de la ciudad



Este pequeño hotel de paso está muy cerca del conocido Hotel Pirámides de la del Valle, en Eje 8 Sur (Popocatéptl) y es una muy buena opción en esta zona bastante bien conectada. Lo visitamos en una ocasión en la que el Pirámides estaba lleno, en otras palabras, fue una alternativa que nos alivianó muy bien aquella noche y que además tiene una salida muy discreta por la calle de atrás, Tajín. 

¿Dónde está? 

El Hotel Niágara está ubicado en Av. Popocatéptl 255 (Eje 8 Sur), Colonia Santa Cruz Atoyac, Benito Juárez, Distrito Federal, CP 03310. Como podrán ver en el mapa de abajo, muy cerca hay varias estaciones del Metro y también está muy fácil llegar en auto (está entre División del Norte y Cuauhtémoc, muy cerca de la Cineteca Nacional).


Ver mapa más grande

Teléfono: 56-88-10-00

Precios -  ¿Cuánto cuesta? 
  • Suite - $450 pesos (sillón tantra) - 5 horas
  • Junior Suite - $600 pesos (jacuzzi y sillón tantra) - 5 horas
  • Master Suite - $700 pesos (jacuzzi, sillón tantra, asoleadero con camastros) - 5 horas
Todas las habitaciones tienen cama king size y sillón tantra (o potro del amor), calefacción, minicomponente (como el que se ve en las fotos abajo), cochera privada, WiFi, entrada USB/para iPod, DVD, radio, pantalla, canales de cable y para adultos, aire acondicionado y secadora de cabello, además de las clásicas amenidades como gorra de baño, jabones, shampoo, etc.  También se supone que el hotel es gay-friendly y acepta parejas swingers (ver nota abajo).

Nota: en la Junior Suite y la Master Suite pueden entrar hasta cuatro personas, el precio es por una pareja y cada persona adicional tiene un costo de $200 pesos (cada uno).

La reseña - ¿Cómo es? 

En esta ocasión, como nada más andábamos buscando algo sencillo que nos sacara del paso de no haber encontrado habitaciones disponibles en otros hoteles, elegimos la Suite sencilla de $450 pesos por 5 horas.

Cabe aclarar que a nosotros no nos tocó sillón tantra (o potro de amor), pero se supone que ya está disponible en todas las habitaciones.



El cuarto es sencillo y pequeño pero está muy bien iluminado y limpio. Frente a la cama hay una pequeña mesa y dos sillones,  y más allá una mesa con espejo y una televisión pequeña. En la pared está el control del clima y a un lado la entrada al baño.


En el mueble o cómoda está empotrado un microcomponten con DVD, radio y entrada USB y para iPod.  La TV cuenta con canales de cable y canales para adultos.


El baño es de buen tamaño y está limpio. La regadera cuenta con salida en la pared y a través de una regadera de mano. Además, hay un pequeño soporte en la esquina que si bien no sirve para sentarse, podría ser útil para intentar algunas cosas. 



Junto al lavabo había jabones, shampoo, crema, Kleenex, gorra de baño y algunas otras cositas.


 ¿Qué opinamos?

Aunque el cuarto era pequeño, estaba muy limpio y tenía todo lo necesario. Claro que hay opciones un poco más amplias como la junior suite y la master suite, pero será cuestión de lo que estén buscando. El hotel es tranquilo, el personal es amable y está muy bien ubicado. Quizá la entrada esté un poco expuesta para muchos, pero en la parte de atrás, la salida da a una pequeña calle, que al menos por la noche, está vacía (aunque parece ser que de día esté más llena que la avenida principal por donde entraron). Si andan por la zona y no hay cupo en los otros hoteles, esta es una muy buena alternativa.

Aunque quizá no sería nuestra primera opción, le damos un 8 de calificación.





28 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Muy buen blog, me pudieras recomendar otros moteles donde se puedan aceptar más de dos personas en la misma villa
Gracias.

Anónimo dijo...

Una pregunta, crees que mi pareja y yo tengamos problemas por el IFE? Yo ya tengo 18 pero a él le faltan unos meses, aunque se ve mayor él que yo. Por cierto ambos somos hombres.

Lucho dijo...

No tenemos forma de saber si se las van a pedir o no, sin embargo, la gente del hotel es bastante amable y relajada por lo que posiblemente no.

Anónimo dijo...

Tendran la junior suite en dispocicion

Lucho dijo...

Uy, ni cómo saber... no hay reservaciones y la disposición depende del día, digamos que llegas a la hora que sea, el día que sea y preguntas si hay la habitación que quieres disponible... las asignan según llega la gente.

Anónimo dijo...

Una pregunta, es necesario tener carro para poder ocupar una villa ? o puedo pedirla y entrar caminando? gracias!

Lucho dijo...

Aunque está pensado para llegar en auto, no hay problema en llegar a pie, sólo entra y pide tu villa a quien salga a atenderte.

Anónimo dijo...

Holaa alguno que recomiendes para luna de miel donde podamos estar toda la noche???

Lucho dijo...

Para luna de miel sin duda les recomendaría la sky suite o la pool suite del V Motel Boutique http://www.guiahotelesdepaso.com/2011/08/v-motel-boutique-un-lugar-unico-y.html

Anónimo dijo...

Hola, oye, crees que dejen pasar a menores de edad?

Lucho dijo...

Yo creo que sí, pero no tengo manera de asegurarlo. Según te ven te piden o no identificación, es un volado, siempre.

Anónimo dijo...

¿Y si tienes 15 o 16 años? ¿Qué tienes que hacer para poder entrar sin necesidad de IFE?

Lucho dijo...

Tener mucha suerte, la verdad no creo que los dejen entrar, pero sólo existe una forma de saberlo y es intentándolo.

Anónimo dijo...

Hola
tengo una pregunta con respecto a la entrada, en algunos lugares he leído que hay una entrada y salida por detrás en la calle de tajín mi pregunta es que si únicamente salida o también se puede entrar en auto por ahi

Lucho dijo...

Hola, en efecto hay una salida por atrás, sin embargo no creo que se pueda entrar por ahí. Además, al contrario de lo que parece, es más privada la otra, la de Tajín da algo de bomberos o taxis, no recordamos, en donde te miran salir y hasta gritan de cosas. Eso a nosotros nos da risa, pero habrá a quien le pueda molestar.

Anónimo dijo...

Disculpa, ¿conoces el teléfono del lugar? ¿El hotel funciona las 24 horas?

Lucho dijo...

El teléfono es 5688 1000 y sí, da servicio 24 horas.

Anónimo dijo...

Sabe alguien si esta abierto en domingo??

Anónimo dijo...

el precio varia si es estadia larga?

Lucho dijo...

Si es que hay opción para estadía larga, seguro cobran un extra.

Anónimo dijo...

Yo he ido al Niagara y es mucha mejor opcion que los otros hoteles de la zona, y la salida por atras de la calle Tajin tambien es entrada y no tienes que exponerte a entrar por el Eje 8 como en los otros. Ysi alguien grito seguro fue mala suerte porque yo he ido muchas veces y jamas gritan nada. Saludos. Por cierto la tele ya la cambiaron y es enorme y tiene canales Hd para disfrutar de partidos de futbol por ejemplo.

Unknown dijo...

Afuerzas mi pareja y yo tenemos que ser mayor de edad?
Yo tengo 18 y ella 16!

Lucho dijo...

No siempre piden identificación, pero si se las piden (porque los vean chavos), se las pedirán a ambos.

Anónimo dijo...

¿Hay opción de estadia de noche completa?

Lucho dijo...

Según recuerdo sí hay, entre semana (lunes a jueves), pero tiene un precio un poco más elevado. Hay que preguntar directamente en el lugar. Saludos.

Raul dijo...

Yo ya fui y a partir de las 9 pm no cobran por horas, solo los fines de semana creo. La habitación es pequeña pero espectacular, no le falta nada y para estas noches de frío, hasta con calefacción cuenta. Muy recomendable.

Anónimo dijo...

Como es la entrada, pasp y que encuentro, que hago como para qye parezca que ya fui. Tengo que pagar en una ventanilla o paso a la villa.
(Voy a pie)

Lucho dijo...

La entrada es la que puedes ver en la foto de hasta arriba de la reseña. Al entrar en auto o a pie, se acerca una persona para preguntarte qué tipo de villa quieres, le dices cuál y entonces te dice en qué cochera entrar, y una vez que tu auto está adentro, te bajas y le pagas a la persona que te recibió. Si llegas a pie pues es parecido sólo que sin auto, entras, eliges, te dicen donde está la villa y te cobran.