Novo Hotel Coapa: una interesante opción de lujo al sur de la Ciudad de México



Desde hace un buen tiempo teníamos planeado ir a este hotel, que en ese entonces, estaba recién inaugurado (aún está bastante nuevo), pero apenas hace poco pudimos ir. Aprovechamos la ida al sur de la ciudad y nos quedamos unas horas en una enorme habitación con jacuzzi, cama colgante, regadera panorámica y más. A continuación les contamos cómo nos fue, así como lo que nos gustó y lo que no nos gustó tanto.



1. Ubicación y detalles del Hotel


El Novo Hotel Coapa está ubicado en Calzada del Hueso 637, Colonia Tenorios, Delegación Tlálpan, México D.F., CP 14324. Está muy cerca del Chedraui de Coapa. Ver mapa en Google Maps.

Teléfono: 56 77 24 42

Detalles adicionales: Aceptan tarjetas VISA, MasterCard y American Express. No se aceptan reservaciones. Cuenta con restaurante bar y servicio de alimentos y bebidas a la habitación.


2. Precios (marzo 2015): 
  • Villa sencilla  $580 pesos
  • Villa con jacuzzi $750 pesos
  • Villa con Golfito  $780 pesos
  • Alberca  $2,200 pesos 
  • Torre sencilla  $600 pesos
  • Torre vapor  $650 pesos 
  • Torre doble  $800 pesos
  • Torre jacuzzi  $700 pesos
  • Torre jacuzzi especial $750 pesos
Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, TV (con canales para adultos), DVD, WiFi, productos de higiene personal, secadora de cabello, cochera privada (en las villas), servicio de alimentos y bebidas a la habitación (también hay restaurante/bar), teléfono, sillón de posiciones y otras cosas (tubo, cama colgante, jacuzzi, alberca) dependiendo de la villa o habitación en torre que elijan. 

3. Reseña de la villa con jacuzzi ($750 pesos por 5-6 horas) 

En un inicio teníamos pensado alquilar la villa con golfito, sin embargo, al enterarnos de que no tenía jacuzzi perdimos el interés y nos decidimos por la villa con jacuzzi. La villa con golfito lo único que tiene de especial es una especie de pista de mini golf a la que no le vemos mucha utilidad, al menos no más que a un jacuzzi.


Llegamos en auto, entramos por la rampa y nos recibió una persona que amablemente respondió a nuestras preguntas y dudas sobre los diferentes tipos de villas (hay una lista de precios ahí mismo). Enseguida nos dijo en qué cochera estacionarnos y nos cobró. Lo único raro, es que nos pidió que marcáramos a recepción cuando quisiéramos usar el jacuzzi.


Al entrar nos encontramos con una habitación bastante grande. Primero está la cama, con un sillón de posiciones, una cama colgante y una pequeña mesa y silla (sí, sólo una silla) al fondo. Algo curioso es que la entrada de luz de la ventana se puede tapar por completo utilizando una especie de puerta.




Hacia la puerta de entrada hay una pequeña compuerta por donde te pueden pasar la comida que pidas a la habitación, así como un mueble que tiene una especie de DVD con sonido, del que sale un cable para conectar un iPod o el teléfono. Intentamos usar ese aparato para poner música pero no encontramos cómo hacerlo.



Al centro de la habitación, y frente a la cama, está un tubo de baile. Si bien no somos expertos en el arte del tubo, nos damos cuenta que es poco práctico ya que el tubo es muy grueso como para bailar en él, además de que hay muchas cosas que estorban a su alrededor.


En una esquina está la cama colgante, la cuál es llamativa pero no muy práctica. A nosotros nos marea un poco, así que no la usamos. Como pueden ver, al fondo, y subiendo unas escaleras, está el jacuzzi y el área de la regadera y el baño.


El jacuzzi es bastante amplio como para dos personas, sin embargo, el nivel del agua creemos que es un poco bajo, al estar sentados, el nivel del agua llega por debajo del pecho. El jacuzzi cuenta con jets de hidromasaje y viene acompañado con toallas, pantuflas desechables y burbujas.


A un lado y arriba se encuentra la TV con Sky, incluyendo canales para adultos. Algo que no nos gustó, es que además de que la TV queda lejos de la cama y en un ángulo un poco incómodo desde el jacuzzi, el sonido no es muy bueno, sobre todo porque el lugar en donde está es muy abierto. Además tuvimos que llamar a recepción para que nos trajeran el control de la TV, previo depósito de $100 pesos.


El área del jacuzzi y el baño es muy amplia y con domos en la parte superior. Hay un lavabo con espejo, secadora de pelo, toallas y varios productos de higiene personal.


La regadera es circular y tiene vidrios polarizados que dan hacia la habitación. Cuenta con iluminación especial en su interior y regadera de presión en la parte superior y un chorro de agua que sale del suelo.



La parte del baño es un poco estrecha pero tiene buena privacidad. 


El menú de alimentos y bebidas es muy variado. Los precios son más o menos buenos pero hay algunas cosas un poco caras. Las bebidas cuestan más o menos lo mismo que en un bar. 


4. Lo bueno

El lugar es espacioso, estaba bastante limpio aunque ya tiene algunas muestras de uso (las toallas un poco gastadas, y rasguños en el viníl de la cama colgante). La habitación tiene varias cosas especiales como el sillón de posiciones, la cama colgante, el tubo y el jacuzzi. En general la atención fue buena. 

5. Lo malo 

Los precios nos parecen un poco elevados para la zona. Las toallas estaban rasposas y un poco viejas. El agua tenía un fuerte olor a cloro, y no sólo la del jacuzzi sino toda el agua. Era tanto el cloro que hasta ardían los ojos y todo quedó oliendo a cloro. Otra cosa que nos pareció muy mal es el hecho de que hay que avisar que vas a usar el jacuzzi para que abran el agua desde el exterior. Cuando el agua se empezó a enfriar, quisimos abrir el agua caliente un poco más para ajustarla y ya no salía; en otras palabras, te regulan el agua que puedes usar en el jacuzzi (aunque es independiente del agua de la regadera y baño). Por otro lado, nadie nos comentó que había que solicitar un control remoto para la TV, después de buscarlo un rato, o de tratar de usar la TV sin él, tuvimos que hablar a recepción a preguntar. Nos enviaron el control al cuarto y tuvimos que dejar un depósito de 100 pesos que nos regresaron al salir y entregar el control remoto. 

6. Ella opina

La parte abierta de los domos es muy agradable, así como la iluminación que tiene (para cuando oscurece). La habitación es muy amplia y tiene distintos modos de iluminación alrededor de la cama. Todo estaba limpio, aunque algunas cosas ya se ven un poco usadas, como la cama colgante y las toallas. La cama estaba cómoda. Lo que no me gustó, fue la gran cantidad de coloro que tenía el agua, la piel queda toda reseca y hasta con comezón, además de que todo queda oliendo como a alberca. 

7. Él opina

Además del precio un poco elevado, lo del detalle del control remoto de la TV y lo del agua del jacuzzi no me gustó mucho. Mientras que la atención es buena, eso de tener que estar hablando a recepción es un poco molesto. Sinceramente intentaría otras opciones antes de regresar a este hotel. 

8. Resumen y calificación

El hotel es más o menos nuevo, estaba limpio y el servicio es bueno, sin embargo, el precio es elevado, y tiene cosas molestas como el olor a cloro en el agua, el tener que pedir el control de la TV con depósito y avisar cuando quieren usar el agua del jacuzzi. El lugar está padre y es amplio, aunque no estamos tan seguros de que valga lo que cuesta. Le ponemos un 8.5 de calificación. 





9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, podrian hacer una reseña del MOTEL SEIXO en tlahuac me gustaria saber como esta el servicio

Anónimo dijo...

Un toda fiasco de lugar ademas de ser muuuuy caro, esa vez se fue la luz nos abrieron la puerta siendo q es de tarjeta nos la abrieron y argumentaron que con el apagon no sabian cuales eran las disponibles y cuales no. la llave de agua fria del jacuzi estaba rota, el agua olia tremendamente a cloro la cortina no se recorria un lugar al cual tenia mucha espectativa de ir y sali con una enoooorme descepcion.

en definitiva no lo recomiendo ni por que me caigas mal.

Anónimo dijo...

He seguido los consejos del Blog desde hace algun tiempo... y he dejado comentarios sobre los lugares que ya he conocido de la Lista de reseñados.
Sobre este lugar dire que no vale la pena, he ido con mi pareja dos veces y en ambas no ha parecido mal el servicio. La primera vez estabamos cerca y decidimos pasar a conocerlo pues se veia bien por fuera, el muchacho que nos atendio no nos supo decir los datos basicos como la diferencia entre habitaciones, los precios (no se los sabia y los tuvo que ir corriendo a preguntarlos y se los dieron mal) y cuantas horas eran, pedimos una sencilla, nos habian dicho que eran 450 y al pagar resulto que eran 580 y la tarejata de la puerta no servia, tuvimos que ir a preguntar que pasaba y solo nos la fueron a abrir.
La segunda vez igual, la calentura era mucha y nos decidimos a pasar pensdando que la vez anterior habia sido porque el muchacho que nos atendio tal vez era nuevo, pero esa vez volvio a pasar lo de la tarehata en otra habitacion, el espejo del lavabo esta roto y los olores eran fatales, el baño apestaba a trapo y el resto de la habitacion a cigarro, pedimos el cambio de habitacion y nos la dieron, pero no nos avisaron que estaban desocupando apenas la otra asi que tuvimos que esperar a pesar que segun vimos habia mas habiataciones vacias (inclutyendo la de la primera vez que tambien era sencilla)ya en la nueva habitacion el control remoto no tenia una pila y al llamar a recpecion nos dijeron que la iban a cobrar porque en la revision del cuarto estaba que si tenia ambas pilas y al final empezaron a marcar para avisar que ya se habia acabado el tiempo a pesar que no llevabamos ni dos horas, les dijimos eso y a la media hora volvieron a marcar, les repetimos y a los 10 minutos empezaron a tocar la puerta, les repetimos que llevabamos como 3 horas y el chavo (que al parecer fue el de la primera vez si es que la memoria no nos falla) se puso pesado y para no discutir mejor le dijimos que nos diera 5 minutos para irnos y ya.
No volvemos a ir asi sea el unico que haya disponible.

Anónimo dijo...

Está muy lindo el lugar, lo único que me desagradó fue que las sábanas estaban manchadas de sangre, unas pequeñas gotas claro,pero aún así

Unknown dijo...

Fascinante reseña, una pregunta, piden IFE al ingresar o pedir la habitación?

Unknown dijo...

Fascinante reseña, una pregunta, piden IFE al ingresar o pedir la habitación?

Uknooo dijo...

Esta feo no te lo recomiendo

Uknooo dijo...

Esta feo no te lo recomiendo

Anónimo dijo...

Podrian decirme si piden ine al registrarse? Por favor