Hotel Tacuba al norte de la Ciudad de México



Desde hace un tiempo, nuestros lectores nos habían insistido en que visitáramos este hotel, el Hotel Tacuba, además, al ser uno más de los "Hoteles de Amor", como el Cuore, Kron o Pirámides, decidimos visitarlo. Lo primero que nos sacó un poco de onda, fue que la fachada exterior, aunque remodelada, parece un poco antigua, como los moteles de antes. Lo segundo es que está bastante escondido, tienes que pasar realmente frente a la entrada para darte cuenta que hay un hotel ahí.

Una vez que llegamos, entramos por una pequeña entrada para autos y nos detuvimos fuera de una como caseta que hay al entrar.  Esperamos un rato a que alguien nos atendiera, y cuando estaba a punto de bajarme del auto a pedir cuarto, se acercó un joven, el cual no era un empleado como tal del hotel sino más bien uno de los trabajadores que aún estaban terminando de remodelar el hotel (nos cuentan que ya está terminada la remodelación desde hace un tiempo).


Al parecer, se trata de un hotel viejo que han remodelado para convertirlo en un atractivo hotel de paso. Nuestra experiencia fue un tanto extraña, ya que aunque el lugar está muy bien por dentro, aún hay muchos detalles que tienen que resolver y que no nos dejaron muy satisfechos. Sigan leyendo la reseña para enterarse de nuestra aventura en el Hotel Tacuba. 

1. Ubicación 

La dirección del hotel Tacuba es Golfo de Gabes 72, Colonia Tacuba, en la Ciudad de México, sin embargo, está justo en la esquina de Golfo de Gabes y Golfo de San Jorge, pero la entrada en auto está sobre Golfo de San Jorge. Todo esto está cerca del Jardín Diana y a unas cuadras del Metro Cuitláhuac. Este es el enlace para Google Maps y abajo podrán navegar en el mapa interactivo. 

Ver Hotel Tacuba en un mapa ampliado

2. Precios

El Hotel Tacuba se supone tiene 11 habitaciones tipo motel (con cochera privada), 57 habitaciones tipo hotel y 2 suites con jacuzzi en motel (con cochera privada). No tienen una tabla de precios a la entrada y no había habitación sencilla en motel, entonces entramos a una suite con jacuzzi y pagamos $580 pesos.

Precios actuales (agosto 2013):
  •  Villa sencilla: $300 pesos
  •  Suite doble: $500 pesos
  • Villa con jacuzzi $580 pesos

3. Reseña de la Suite con Jacuzzi ($580 pesos, nos dieron 6 horas) 

Al entrar, nos topamos con un estacionamiento obscuro y polvoso, todavía con material de construcción por aquí y por allá. Parecía como una especie de hangar o bodegas, pero nos indicaron hacia donde ir a nuestra cochera privada. Como ya les habíamos comentado arriba, fue uno de los trabajadores quien nos atendió, y antes de entrar me dio un rollo de papel de baño, "por si lo necesitan" me dijo (nunca nos había pasado algo similar, y hasta este punto, solo nos causó gracia y lo tomamos como una anécdota graciosa). 


La habitación no es muy grande pero tiene sus buenos detalles. Frente a la cama hay una especie de mueble que termina en un tubo que llega hasta el techo. No es exactamente un tubo para bailar, pero casi. 


En general la iluminación y la decoración es buena, todo en colores café y naranja, con piso tipo duela y azulejos pequeñitos en toda la zona del baño. 



Frente a la cama hay una televisión plana de más o menos buen tamaño, aunque debieron haber pensado en montarla en uno de esos soportes giratorios, para también poder ver la TV desde el jacuzzi. Según recordamos no hay ningún reproductor de DVD o nada para conectar el iPod o algún reproductor de música, aunque hay controles en la pared, junto a la cama para controlar la TV y música ambiental (de esa que es como de radio). 


El jacuzzi tiene muy buen tamaño, es de los más amplios que nos ha tocado, y tiene muy buenos jets. Los prendimos y agregamos el jabón para hacer burbujas y realmente fue divertido. Frente al jacuzzi, están los lavamanos, también al frente del baño y la regadera. También hay un pequeño mueble de madera bajo los lavamanos con toallas.


El baño y la regadera son sencillos, con puerta de cristal transparente. El único mal detalle que nos tocó, es que junto a una ventila que está a la izquierda, dentro de la regadera, había un jabón usado y su cajita. Esto quizá no tiene nada de malo, solo que demuestra que quizá la persona que hizo la limpieza no tuvo el cuidado de revisarlo todo y asegurarse de que estuviera limpio (aunque por la altura, quizá no lo vio). 


4. Lo bueno

Al estar recién remodelado, todo estaba muy nuevo, hasta olía a pintura fresca todavía ja ja. El jacuzzi tiene un muy buen tamaño, algo bueno para quienes andan buscando algo un poco más grande que las clásicas tinas que luego ponen como jacuzzi en algunos hoteles. La cama estaba muy cómoda y el mueble con el tubo frente a ella es un buen toque. 

5. Lo malo

El gran problema de este hotel, es el que al parecer abrieron antes de tiempo. Quizá debieron haber esperado a tenerlo completamente remodelado para abrir (nos cuentan que ya está terminada la remodelación desde hace un tiempo). El servicio no fue malo, sino que inexistente, ya que como les comentamos, uno de los trabajadores que estaba trabajando en la remodelación nos indicó cuál era el cuarto y nos cobró. Otro terrible detalle, es que de pronto se empezó a escuchar música, y venía del cuarto de a un lado, eran los trabajadores que estaban remodelado justo a un lado. Se oían las voces, la música y los ruidos como si estuvieran en nuestra habitación. La verdad es que como dicen "rompió con el momento" e hizo que nos fuéramos antes de tiempo. 

6. Ella opina

Por fuera el hotel no tiene muy buen aspecto, como que no invita a entrar, da hasta un poco de miedo porque está un poco obscuro adentro. El cuarto en general estaba limpio y el jacuzzi muy grande y agradable. El detalle del papel de baño y del jabón es algo pasable, pero el ruido de los trabajadores a un lado fue terrible, mató toda la pasión y me hizo sentir muy incómoda, de pronto llegó un momento en el que ya no quería estar ahí. 

7. Él opina

En general la zona y el lugar por fuera no llama mucho la atención, quizá es bueno porque no es muy llamativo, sin embargo, si quieren quedar bien con la chava, no es el mejor lugar. Aunque se ve que han remodelado todo, el edificio se ve viejo y el servicio, al menos ahora que fuimos, fue muy malo, como en cualquier motelucho de mala fama. En verdad debieron haber esperado para abrir, cuando estuvieran listos para dar el servicio que estos hoteles de amor suelen dar. No es ni muy caro, ni muy barato, así que la verdad prefiero pagar esa cantidad en algún otro hotel más bonito. 

En general la decoración y los acabados son buenos, sin embargo la mala organización, administración y servicio del lugar pudieran hacer que fracase por completo. También hace falta mejorar un poco el aspecto exterior, terminar de remodelar todo el hotel y ofrecer un mejor servicio (nos cuentan que ya está terminada la remodelación desde hace un tiempo). En general le damos una calificación de 8, por la decoración y el gran jacuzzi. Esperemos que mejoren, aunque como dicen, las primeras impresiones siempre son importantes, y nosotros, nos quedamos con pocas ganas de regresar a este lugar. 



44 comentarios:

Anónimo dijo...

ummm no me gusto se ve muy mal por fuera y esta algo escondido, me gustaria que hicieran una reseña de los HOTELES XANADU Y HARARE que esta en villa de cortes se ven muy bien por fuera y me gustaria conocerlos

Anónimo dijo...

Hola solo quiero sabes que te pidieron para poderla rentar Gracias

Lucho dijo...

Me pidieron elegir el tipo de villa que quería y el dinero.

Retzo-Okt dijo...

Disculpa, te piden IFE...? y si recomiendas el lugar o definitivamente no...??

Lucho dijo...

A nosotros no nos pidieron IFE, pero claramente somos mayores de edad, si te ves muy menor, es posible que te la pidan, pero la verdad no creo. Por dentro los cuartos están bien, aunque por fuera se ve medio feo el hotel y el servicio no fue muy bueno. Quizá vayan mejorando con el tiempo, pero no te puedo asegurar nada, es una apuesta.

Anónimo dijo...

Hay unos muy bonitos q podrian visitar q les recomiendo en la calle de Sara en frente de plaza tepeyac cerca de la villa esta un hotl llamado SARA y la habitacion con jacuzzitiene un costo de 500 y es muy bonita deberian de ir. Y tambn qisiera conocer el Villa Princess en la av del viatucto por el metro velodromo esta en una esquina y es color rosa dicen q es bonito pero qisiera una reseña.

Anónimo dijo...

la verdad a mi novio y a mi nos paso lo mismo del ruido, se oia mucho y siendo sincera se me quitaron las ganas y mejor nos fuimos de ahi, no lo recomiendo en absoluti

Anónimo dijo...

Yo fui al hotel con mi chava hace 2 meses al mismo cuarto.
El agua del jacuzzi estaba HELADA!!
Se escuchaba el ruido de niños jugando afuera.
Estaba llena de polvo.
Me encontré un jabón abierto y usado (guacala).

Es el peor motel al que he ido, no vayan.

Anónimo dijo...

de casualidad te sabes los precios?

Anónimo dijo...

Yo fui hace poco mas de dos meses. Pedi una habitacion sencilla que fueron $300 mi primera impresion fue que la puerta no cerraba, solo se emparejaba y a media noche se escuchaban voces y musica de las habitaciones conitguas.

Anónimo dijo...

Alguien que me pueda proporcionar un teléfono para preguntar precios o que haya ido recientemente que me pueda pasar el dato?

Lucho dijo...

Acá está Tel 5527 5991 los precios deben ser los mismos que están en la reseña, a lo más 20 o 50 pesos más.

Anónimo dijo...

ahorita ya esta algo cambiado, y ya no se ve tan feo por fuera pero siguen en remodelacion, y ps si se sigue escuchando el ruido y es algo molesto, y si piden ife

Anónimo dijo...

ahorita ya esta algo cambiado, y ya no se ve tan feo por fuera pero siguen en remodelacion, y ps si se sigue escuchando el ruido y es algo molesto, y si piden ife

Anónimo dijo...

Maximos cuantos pueden entrar en una habitacion??

Lucho dijo...

Je, pues yo creo que caben unos 20 parados jajaja, pero no creo que les permitan la entrada. La verdad los precios están pensados para parejas pero a veces hay chance de que entren más personas pagando un costo adicional. Lo más fácil es hablar al hotel y preguntar si es posible y que te digan el costo por persona adicional.

Anónimo dijo...

tendrán problema en ese hotel con parejas gay?

Anónimo dijo...

Yo fui con mi novio en agosto de 2013 y está totalmente remodelado, al menos por fuera ya no es negro, viejo y feo,ahora es gris, nuevo y se ve bonito, está todo muy limpio y en recepción son amables, pedimos la habitación sencilla y aquí mencionan que era a $300 y ahora es a $250, pero al entrar no es sencilla es una habitación doble, por $250, la primera vez pensamos que se habían equivocado pero las proximas veces pasó lo mismo osea que así lo dan, la primera vez fuimos un viernes y aunque era fin de semana, no hubo problema del tiempo, ni nunca lo hay, siempre y cuando salgas ese mismo día. La habitación está limpia, tal vez no es la mejor opción pero no está en avenida transitada así que nadie te ve entrar y está cerca del metro, limpio, cómodo y barato.

Anónimo dijo...

Eso si, se escucha música de las otras habitaciones, o que hablan los de limpieza, al salir bajamos las escaleras y había albañiles, nos miraron, tal vez puede llegar a ser incómodo para algunos, y aunque la habitación sea doble, solo se puede usar una cama, ya que la otra no tiene sabanas y se ve que no limpian o algo ya que en la cobija de abajo de la colcha habia cabellos, la otra si está limpia, ambas matrimoniales, por eso dije que no era la mejor opción, pero si estás por ahí y tienes poco dinero, es una recomendable opción.

Anónimo dijo...

Disculpa les pidieron identificacion???

Anónimo dijo...

Disculpa si voy un viernes a las 10pm puedo salir al dia siguiente antes de la 1pm?

Lucho dijo...

Eso tienes que verlo directamente en el lugar, regularmente son 5-6 horas, así que si entras a las 10, seguramente para las 8 de la mañana se habrá terminado tu tiempo (digo, no creo que te pidan que te vayas a las 4 am, pero puede ser).

Fresita dijo...

Hola Yo E Ido Varias Veces A Este Hotel Y Me Parece Muy Bueno Hace Aproximadamente 2 Años Entre Al Villa Con Jacuzzi Y Muy Bueno El Jacuzzi Está Muy Grande Muy Buena Presión Para Un Masaje Y Relajarse Aparte Qué Tiene Una Especie De Rampa Para Poder Echar A Volar La Imaginación En El.
Lo Qué No Me Gusto Fue La Puerta Transparente Donde Se Encuentra El WC. Ya Qué No Te Da Ninguna Privacidad Con Tú Pareja, Por Lo Mismo Qué Sólo Hay Dos Habitaciones De Este Tipo Sí Están Muy Pendientes De Tú Tiempo A Nosotros Nos Informaron Qué Teníamos Qué Salir Una Hora Menos De Tú Salida Normal Para Qué Les Diera Tiempo De Limpiarla Por Qué Ya Estaba Reservada. De Ahí En Fuera La Limpieza Y El Servicio Bien Y Amable.

Anónimo dijo...

YO APENAS FUI, Y ESTA COMPLETAMENTE REMODELADO A LA UNICAS PERSONAS QUE TE PUEDES ENCONTRAR EN LO PASILLO Y ES MUY RARA VEZ SON LOS DE LIMPIEZA. SON MUY AMABLES, EL PRECIO POR UNAS HORAS A TODA LA NOCHE O TODO EL DIA ES DIFERENTE. LA HABITACION EN LA QUE ESTUVE FUE SENCILLA, FUE MUY COMODA, EL BAÑO MUY A PARTE CON SU PUERTA, NO SE VE NADA, TODO MUY LIMPIO, LA TELE CON CABLE.. ME TOCO EN EL ULTIMO PISO NO SE ESCUCHA NADA. EN SI DESDE AFUERA HASTA DENTRO NO SE VE DE MALA MUERTE...EXCELENTE HOTEL PARA LA TRAVESURAS

Anónimo dijo...

y no sabes el precio por la noche completa..? aprox o solo es por unas horas..?

Anónimo dijo...

Buenas noches, me gustaría saber cómo es el hotel actualmente en lo respecta a limpieza. Mi pareja y yo somos primerizos y no sabemos mucho sobre esto, así que buscamos opciones de varios hoteles y nos interesó este. Muchas gracias.

Lucho dijo...

Cuando nosotros fuimos estaban remodelando, pero nos han contado que actualmente está muy bien el hotel. Por fuera no se ve muy bien, pero por dentro están muy padres las villas.

Anónimo dijo...

Hola mmm noce xk kimentan eso si yo.las dos veces k he entrado las abitaciones km.dieron.estaban muybien y asi abia lista de precios en la entrada

Anónimo dijo...

Hola quisiera saver cuantas horas son las que rentan las habitaciones espero su respuesta Gracias

Lucho dijo...

Entre 4 y 6 horas, todo depende qué tan lleno esté.

Anónimo dijo...

Hola no saven cuantas horas son las que rentan las habitaciones espero su respuesta Gracias

Anónimo dijo...

Todas

Lucho dijo...

Sí, cuando nosotros fuimos nos dieron 6 horas, y era un sábado como por ahí de las 4 pm

Anónimo dijo...

No me gustó, esta muy pequeño y su especie de potro es incomodo, hay mucho ruido externo, el precio estuvo bien pero si le faltan cosas

Anónimo dijo...

Oigan saben si los precios siguen siendo los mismos? es decir a partir de 300 pesos, la habitacion mas sencilla? Si no es asi, podrian decirme los precios actuales?

Anónimo dijo...

En cuento estan Las Habitaciones?

Anónimo dijo...

En cuanto están las habitaciones siguen en 300?

Anónimo dijo...

Entonces si piden IFE o depende de que tan chamaco te veas???

Unknown dijo...

A mi me parece muy bueno tanto recepción como la suite el precio es de $580 pero a mi en lo personal me agrado mucho el jacuzzi muy amplio y creo por ser suite yo no escuche ningun ruido vale la pena pagar ese dinero.
Muy limpio y el personal muy amable esta un poco oscuro el estacionamiento pero esta mejor a mi parecer. Lo recomiendo ampliamente 👍

Unknown dijo...

A mi me parece muy bueno tanto recepción como la suite el precio es de $580 pero a mi en lo personal me agrado mucho el jacuzzi muy amplio y creo por ser suite yo no escuche ningun ruido vale la pena pagar ese dinero.
Muy limpio y el personal muy amable esta un poco oscuro el estacionamiento pero esta mejor a mi parecer. Lo recomiendo ampliamente 👍

Anónimo dijo...

Hagan una reseña del hotel centra2 que se encuentra cerca de la alameda central!!!

Anónimo dijo...

el hote es gay friendly?

Anónimo dijo...

Recomiendenme hoteles de paso con jacuzzi para quedarse toda la noche por favor.

Unknown dijo...

Cómo llegar a ese hotel