Hotel La Moraleja en Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México [COLABORACIÓN]


Esta imagen proviene del witio www.hotellamoralejavillassuites.com

A continuación, una colaboración que nos hacen llegar del Hotel "La Moraleja" en Santa Fe, un lugar que al parecer, nos deja una enseñanza o moraleja. Debido a que esta reseña señala la diferencia que hay entre las fotos del sitio web del hotel a lo que verdaderamente es, indicaré siempre que alguna foto sea de las del sitio (como la que está al inicio de esta reseña, arriba).


La Moraleja

Después de haber visto la página de La Moraleja, www.hotellamoralejavillassuites.com, teníamos muchas ganas de conocer este hotel, pues se veía luminoso, moderno, bien equipado y contaba con habitaciones con sauna y jacuzzi, lo que lo hacía bastante atractivo para nosotros.

Aunque estamos ubicados bastante al sur y el hotel queda en Santa Fe, pensamos que valía la pena hacer el viaje hasta allá.

Ubicación

La dirección del hotel es Avenida Vasco de Quiroga No. 1875, Colonia Santa Fe, CP 01390, México DF.
  • Teléfonos: 5257-1405, 5259-8441

Precios

Esta imagen proviene del witio www.hotellamoralejavillassuites.com
  • Villa normal - $400 pesos
  • Villa con Jacuzzi - $640 pesos
  •  Torre Normal - $690 pesos
  •   Villa con Sauna y Jacuzzi - $690 pesos
  • Torre con Sauna - $790 pesos
  • Torre con Sauna y Alberca - $1900 pesos
Reseña del la Villa con Jacuzzi y Sauna ($670 pesos)

Esta imagen proviene del witio www.hotellamoralejavillassuites.com

Finalmente, lo que ofrecen en internet no se parece en nada a lo que realmente es el hotel. De entrada, el acceso al hotel está en una calle con un tráfico terrible que hace que uno tenga que estar un buen tiempo esperando a que el tráfico lo deje a uno cruzar la calle en la que se encuentra... en nuestro caso es algo molesto, aunque al estar casados, no pasa de ser una molestia menor, pero para mucha gente, suponemos que debe ser realmente un problema.

Al entrar, la elegancia y lo luminoso de la página desaparecen por completo.

Ya sé que es un motel, pero podrían haber sido un poco menos deprimentes en ese sentido. El empleado es más bien malito... no pregunta nada y lo manda a uno directo a una villa normal... tuvimos que llamarlo para decirle lo que queríamos para que nos hiciera devolver para cambiar de dirección.

Al entrar... desencanto total. Una habitación con iluminación más apropiada para Gayosso que para un motel, todo MUY viejo (alfombra, muebles, TV, etc...).


El tapete estaba mojado desde el jacuzzi hasta la mitad de la cama, así que para moverse por la habitación había que caminar con mapa o ponerse los zapatos. El piso estaba sucio, el jacuzzi hecho en mosaico viejo y roto en partes (sobra decir que ahí definitivamente no era opción meterse, el sitio del jacuzzi es muy oscuro, el mosaico es también oscuro y con todo sucio alrededor, no inspira ninguna confianza. Nunca supimos si servía o no, no nos acercamos a él.





La cama era buena, pero las sábanas súper corrientes y de mala calidad (sin manchas, al menos). Las almohadas duras e incómodas, nada que hacerle.


El sauna.... Lo prendimos por algo así como media hora y está bien para sentir calor, pero no llega ni a la mitad de la temperatura de una sauna, creo que después de un rato, ni sudamos. Tal vez si hubiéramos hecho ejercicio, pero es tan estrecho, que no hay manera de moverse ahí adentro. Es más un closet con calentador que un sauna real, nada que ver con las fotos de la página. Otro desencanto. Además, hay un escalón de 2 centímetros de alto cubierto con tapete que no se ve!!!! Aún tengo un morete en el dedo del pie que estuve a punto de romperme por culpa de eso!!!


Más tarde, comienzan los ruidos, las cañerías suenan como si las estuvieran matando (juro que eran las tuberías!), cada vez que alguien abría un jacuzzi en algún lado, sonaba igual, cada vez que alguien usaba el baño en alguna parte, sonaban... en fin. Nada que hacerle.


La televisión.... otra tragedia, hay dos receptores, hay que hacer curso en la NASA para aprender a que cambien de canal al mismo tiempo y queden en el mismo canal. Además, la tele grande queda a 10 m de distancia de la cama y no se ve nada y la del jacuzzi es muy pequeña, así que mejor ni encenderlas.


En suma, tiramos 670 pesos a la basura, primera y última vez que vamos, para la próxima creo que al conocer un motel, lo mejor es entrar primero o verificar aquí entre las opiniones de quienes ya lo han usado.

Moraleja: Nunca confiar en las fotos de internet... el hotel La Moraleja no es como lo pintan!!!

Esperamos que les sirva para que no caigan en el engaño que venden por internet.
 



21 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo fui a ese hotel hace como un año y a mi novio y a mí nos pareció excelente, la verdad nos trataron muy bien y nos dejaron quedarnos hasta el día siguiente.

Nosotros pedimos la torre con alberca y puedo decirles que nos sentíamos en el paraíso, teníamos dos habitaciones a nuestra disposición, el agua de la alberca deliciosa, el sauna de buen tamaño al igual que el jacuzzi, las televisiones de buen tamaño con muchos canales y la cama super cómoda.

La verdad la pasamos muy bien esos dos días

Anónimo dijo...

me quedé con ganas de volver

Anónimo dijo...

me gustaria quitarle ese mal sabor de boca, le pido me mande sus datos al correo del hotel para contactarlo directamente y me retroalimente.

saludos

Anónimo dijo...

Hace aproximadamente un mes acudí a este hotel y me pareció un lugar muy agradable aunque el costo si esta por arriba de l estándar.

Anónimo dijo...

para el amigo que publico la reseña:
de verdad si esta tan malo este motel de la moraleja? es q si me desconcierta un poco q los comentarios que hacen pues la mayoria son positivos ojala pudieran despejar mi duda ya q ya estuve un buen tiempo en internet y es el unico motel que acepta reservacion, ademas q a mi tambien me parecio atractivo, ojala me puedan ayudar gracias :)

Anónimo dijo...

Para los calenturinetos que trabajamos en Santa Fé es la unica opcion ....poruqe eso de perder una hora y media en bajar al DF esta cañon cuando uno anda ganoso....que den descuentos a las empresas de Santa Fé.

Anónimo dijo...

Entonces hay q sacar reservacion para ingresar o puede llegar uno sin reservacion

Lucho dijo...

Puedes llegar sin reservación, de hecho creo que no hacen reservaciones.

Anónimo dijo...

alguien a visitado recientemente este hotel? si es como lo dicen en la reseña?
esque se ve atractivo pero con lo que comentan no dan ganas de visitarlo!

Anónimo dijo...

Ni pensar en ir otra vez, en el internet lo anuncian como hotel así es que fuimos en familia y super arrepentidos. El Lobby modesto pero nada que ver con los pasillos, haz de cuenta que estas en un motelucho corriente. El internet super lento. Además, como lo que quería en la mañana era ya salir de ahí se me olvidó pedir factura... llamé para pedirla y la muchacha encargada tiene un horario de 7- 3 pm. y cuando al fin la pude contatar..para colmo me dice que no mandan facturas electrónicas... Que están a la antigüita!!

Anónimo dijo...

Piden credecial de elector ???

Anónimo dijo...

No piden credencial y la factura si me la mandaron a mi correo y el serv. de restoran trabaja las 24 hrs. y la atencion k me dieron fue exelente

DKSWINGERS dijo...

Con respecto a la moraleja nosotros ocupamos una vez al mes la suite 215 y la 115 y siempre hemos tenido un trato excelente desde el Sr.de mantenimiento hasta la gerencia siempre atento a lo que necesitamos y muy flexible al horario de check out que es a la 13:00 hrs no nos corren como otros hoteles hemos tenido noche de cortesía por ser clientes frecuentes excelente hotel no se le compara en atenciones ni en flexibilidad a ninguno otros hoteles media hora antes ya te están corriendo o no te regalan ni agua. Excelente por la moraleja

DKSWINGERS dijo...

Conocelo no te vas a arepentir

Damian Lopez dijo...

son unos rateros!!!! soy de acapulco y me quede un par de días. Me robaron mi cartera y el cargador de mi celular. Nadie me dio la cara ni se hicieron responsables. Rateros!!

Anónimo dijo...

quiero ir a ese hotel pro ni esposa no se anima q x que a visto en las noticias las nentadas camaras q graban nuestra privacidad segun ella nunca a entrado a un hotel de este tipo y dice q por eso tiene su casa pro es bueno hacer cambiis y hacer nuestras fantasias no cren.

Anónimo dijo...

Jajajajajaja

Anónimo dijo...

Estuve en el hotel hace unos días, y me pareció excelente, busque muchos hoteles por la zona pero los precios eran altísimos. La Moraleja esta super bien ubicado, desde ahí puedes tomar transporte fácilmente, esta súper limpio y el precio es aceptable, recomendable

Anónimo dijo...

Podrían actualizar los precios porfa (: ¡Se los agradeceré enormemente! ... Por cierto, muy buen blog.

Anónimo dijo...

Es una excelente experiencia, ve y haste de tus propias criricas. Te juro que no te arrepentirás ;)

Anónimo dijo...

la verdad no me agrado por que en el lobby escuchamos a empleados del hotel decir que ya habian grabado a una pareja en una de las habitaciones y cuando escuchamos un jefe de ellos solo se les quedo viendo y ya no dijeron nada, deverian de poner privacidad y de demandarlos si es que es asi de que esten grabando no es justo que hagan eso.