Hotel y Motel Sol y Lunas: una opción económica en Ixtapaluca [COLABORACIÓN]



Esta reseña del Hotel y Motel Sol y Lunas nos la envía "nyancat" e interesantemente, aunque pensaba hacerlo desde hace un año, lo hizo recientemente cuando volvió a ir al hotel. De este modo nos cuenta la diferencia que ha visto en las instalaciones y el servicio con el pasar del tiempo. 


¿Dónde está? 

El hotel está ubicado en Av. Cuauhtemoc #62, colonia Tlalpizahuac, en Ixtapaluca, Estado de México. El teléfono es 5977-0093, cuenta con servicio las 24 horas y aceptan tarjetas de crédito (también efectivo). Pueden explorar el mapa interactivo de abajo para ubicarse mejor. 


Precios - ¿Cuánto cuesta? 

El hotel cuenta con habitaciones sencillas y otras más amplias en torre, y con habitaciones con jacuzzi, y con jacuzzi y sauna en la sección de villas (con cochera propia al pie de la habitación). Los precios oscilan entre los $230 y los $500 pesos. Entre semana la estancia corta es de 8 horas y los fines de semana de 6 horas. También cuenta con opción para estancias más largas, pero habrá que preguntar precio y condiciones directamente.


¿Cómo es? 


Hace un año:
Cuando fui al lugar estaba nuevo, la decoración, mosaicos, puertas de cristal, ventanas y muebles estaban en excelente estado, todo funcional y el personal fue muy amable. Las amenidades que ofrecían en la habitación eran muy completas, había dos de todo: dos botellitas de shampoo, dos jabones, dos gorras de baño, burbujas para el jacuzzi, etc.


La única queja que tuvimos en ese entonces fue que el menú de servicio a la habitación sólo tenía alcohol y ni siquiera una gran variedad. La poca comida que se ofrecía era Lonchibon (creo que no hay nada más nefasto que esto) y helados de los volcanes; ni siquiera la sección de "farmacia" era realmente variada o útil.

Recientemente (un año después):
Desde la llegada la atención fue mala, digo a nadie le gusta que la gente en un lugar así sea demasiado "amigable", pero eso de no dar ni las "buenas tardes" o "gracias" y sólo decir "son $$$" y darte la llave es grosero y un poco triste.


Las instalaciones siguen estando en buenas condiciones, no encontré ningún desperfecto de importancia.  Sin embargo lo de la comida ahora está peor que nunca, siguen con la misma carta incompleta del año pasado y sólo le agregaron un letrero que indica que venden comida italiana, pero al llamar a la recepción, mi pareja preguntó cuánto costaban las pizzas del menú y sólo le respondieron que no había y le colgaron, así sin más. Después hablé yo para preguntar si había algo del menú italiano, y me contestó que no, que sólo del menú azul, entonces pedí una palomitas. Después de 30 minutos de esperar, lo único que obtuve fueron unas tristes palomitas de microondas.


Otra cosa que empeoró con el tiempo son las amenidades. Ahora ya no hay burbujas para el jacuzzi y en lugar de poner dos de cada cosa, ahora sólo hay una, excepto el jabón que si había dos.


Conclusión:

Este pudo ser un gran lugar, pero definitivamente está en una zona en donde quizá la gente prefiera ir a un lugar que sea más barato, aunque en realidad no es caro, pero supongo que han pasado malas temporadas y que por eso están las cosas así. Es una pena que haya decaído tanto, yo realmente esperaba que mejorara en este tiempo, pero no. Así que ya saben, si quieren visitarlo procuren llevar su comida y objetos de higiene personal.





23 comentarios:

Cancun Diving dijo...

Este hotel es agradable para pasar unas buenas vacaciones en compañía de la familia, o de nuestra pareja, vemos que las mayorías de las personas buscan lugares tranquilos, cómodos que les permitan disfrutar al máximo todo y cuando no conocemos el lugar más lo gozamos.
Saludos

Anónimo dijo...

Me gustaria que comentaran sobre el hotel Posada de Viena ya que me resulta un buen hotel con excelente calidad :)

Unknown dijo...

Si me dicen k precio tiene la habitación sencilla x favor

Anónimo dijo...

alguien me dice si piden identificación es apenas tengo 17

Anónimo dijo...

No piden a menosque te veas muy chico,

Anónimo dijo...

Me podrían dar el precio de una habitación con jacuzzi y vapor... Por favor...

Anónimo dijo...

Ese en donde esta
Me gustaría mas información

Anónimo dijo...

PESIMO SERVICIO!!!
Pagamos habitación standard $330
las instalaciones son muy buenas pero el personal es pesimo!!! al momento de pagar la señorita se portó muy despota... ya en la habitación pedimos room service (nos contestó la misma persona) pedimos una hielera para la champagne y no llegó, pasó un rato y llamamos de nuevo para preguntar que había pasado, contestaron el telefono escucharon y colgaron!!! De muy mal gusto que permitan que ese tipo de personas arruinen la reputación de lo que podría ser un buen hotel.

Anónimo dijo...

Hola tengo 17 y mi novia igual. Creen que me pidan identificación

Anónimo dijo...

Para empezar la dueña es nefasta no tienen ropa la planchan y corren al personal sin previo aviso

Unknown dijo...

$480 por 6 horas, $50 hora extra

Unknown dijo...

Precio de 20 hrs porfavor me urge

Anónimo dijo...

Piden identificación , tengo 17
Creen que me la pidan

Unknown dijo...

Se pueden hacer reservasiones?

Unknown dijo...

Eso es muy cierto hacen mucha plancha y eso es una porquería y en cuanto al personal sin previo aviso las despiden aparte no ofrecen ni seguro ni prestaciones de ley

Anónimo dijo...

Que precio tiene una abitacion con sillon de posiciones

Unknown dijo...

Me gustaría saber cuándo me cobran por una habitación con flores

Anónimo dijo...

Tengo 16 años piden identificación?

Unknown dijo...

Quiero reservar una una avitasion que tiene una cama cama con forma de corazón y ya cuzzi cuanto sería el precio

Unknown dijo...

Ya aberiguaste si piden identificación?

Anónimo dijo...

Ami también me gustaria más información

Anónimo dijo...

Cuanto cuesta una abitacion con yacuzzi para 3 personas para cuatro días serían mis hijas y yo su mamá

Anónimo dijo...

Tendrán wasap