Las cosas que llevamos a los hoteles de paso (qué meter y qué no)



En distintas ocasiones nos han preguntado si se puede llevar comida o bebida a los hoteles de paso. También nos han preguntado si hay algún cobro o cómo hacerlo. Por ello tuvimos la idea de platicarles el tipo de cosas que nosotros llevamos, cómo las llevamos y cuáles son algunos consejos para que pasen un buen momento. 

Lo primero es dejar las cosas en claro. Si bien no está abiertamente prohibido introducir alimentos y bebidas a los hoteles (excepto en algunos en donde lo indican muy claramente con un letrero), la verdad es que muchos prefieren que no lo hagan para poder vender los alimentos y bebidas que ellos mismos ofrecen. La mayoría de los hoteles de paso ofrecen servicio de alimentos y bebidas a la habitación y por lo general tienen precios bastante justos. Incluso hay hoteles, como el Paraíso, por ejemplo, en donde la comida es de muy buena calidad y tiene un buen precio. 

Entonces, no es que esté prohibido pero tampoco les encanta la idea, razón por la cuál es posible que metan lo que quieran siempre y cuando procuren ser discretos. Si van en auto esto es simple, pueden meter todo lo que quieran a la cajuela y una vez cerrada la puerta de la cochera pueden bajarlo a la habitación. Si por el otro lado van a pie, les recomiendo llevar una mochila o una pequeña maleta de mano (tipo como las que se usan para ir al gimnasio) en donde puedan guardar lo que quieran llevar. 

Claro que hay ciertas limitaciones, por ejemplo, es complicado mantener las bebidas frías (más abajo les contamos algunos trucos) y en la habitación por lo general sólo hay dos vasos. De igual modo, si requieren cubiertos o cualquier otra cosa, deberán llevar desechables o pedir alguna cosa del restaurante que tenga lo que necesitan (por ejemplo, si piden una sincronizada y un refresco, ya tendrán un plato, cubiertos, servilletas, un vaso con hielo y posiblemente hasta salsa picante). 

Pero bueno, pasemos directamente a las cosas que nosotros hemos llevado y cómo hemos resuelto algunos inconvenientes: 
  • Velas - Cuidado, esto y los pétalos de rosas son de los enemigos número uno de los hoteles. Esto debido a que pueden provocar un incendio o manchar las sábanas con las flores o cera. Sin embargo, uno puede llevar una que otra vela y ponerla a la orilla del jacuzzi sin problema, sólo tengan cuidado al apagarla o encenderla de no generar demasiado humo, pudieran activar alguna alarma de humo (aunque pocos hoteles las tienen porque antes se podía fumar, bueno aún se puede en algunos en donde ponen ceniceros). 
  • Vino - Muchas veces hemos llevado alguna botella de vino, sólo recuerden llevar sacacorchos. Pueden utilizar los vasos que hay en la habitación (que por cierto no son recuerdos como algunos creen, no se los lleven, por eso luego ya no ponen). 
  • Cervezas, coolers o refrescos - También hemos llevado estas bebidas sólo que en este caso es más complicado mantener todo frío, sobre todo si son varias. Un truco es tomar una bolsa zip-lock de las grandes, llenarla de hielo y ponerle un poco de agua y acetona. Esa bolsa con hielos la ponen junto a las cervezas en una mochila o algo y listo. Al llegar al hotel pueden llenar el lavabo con agua fría (pueden usar el plástico que cubre los vasos para tapar el desagüe) y meter las cosas, eso ayuda un poco.
  • Sándwich, tortas, etc. - Para nosotros ir al hotel a veces es como ir de picnic (pero en la cama), así que pueden llevar cualquier tipo de comida que llevarían a un picnic, como sándwich, tortas, y otras cosas. 
  • Sushi - En ocasiones hemos comprado sushi para llevar (en Superama, por ejemplo) y lo hemos comido en el hotel. Es algo más interesante que comerse un sandwich y tienes todo lo que necesitas, sólo cuidado con la salsa de soya. Esto aplica para otros alimentos que venden ya listos en charolas, como por ejemplo lo que venden en Costco o Sam's, siempre y cuando no requieran calentarse.
  • Pan, quesos y carnes frías - Esta también es una buena idea, es romántico comer vino, pan, quesos y carnes frías, así que sólo sean previsores y lleven cubiertos desechables o un cuchillo para queso. También siempre es útil cargar con una navaja suiza, pueden abrir empaques y hasta cortar pan o queso si lo requieren. 
  • Postres, chocolate, fruta - Por supuesto que también pueden llevar postre, ya sea alguna fruta (las fresas pueden ser sexy si las saben usar), dulces, chocolates y demás. Sólo si van a jugar con chocolate derretido o algo así, tengan cuidad de no dejar todo manchado (si quieren no lo hagan por los del hotel sino por el resto de nosotros que visitamos los hoteles).
Entre las limitaciones que van a encontrar, está que es muy difícil calentar cosas. Para ello a veces hemos recurrido a utilizar el lavabo lleno de agua caliente, pero entonces necesitan que lo que van a calentar esté perfectamente empacado o llevar una bolsa zip-lock grande. 

En resumen, todo se trata de ser discretos (al meter las cosas) y creativos (al momento de encontrar la forma de comerlo, partirlo, enfriarlo, servirlo, etc.), y por qué no, también respetuosos (al no dejar todo manchado o botado, siempre pueden juntar la basura y dejarla en el basurero o en una bolsa). 

Nos encantaría que nos contaran qué han llevado ustedes y qué experiencias (buenas, malas o chistosas) han tenido relacionado a esto. 

¡Buen provecho y salud! 




18 comentarios:

Anónimo dijo...

Galletas ritz con queso philadelphia, buena botana

Ellie dijo...

Afortunadamente nunca nos ha tocado un hotel donde nos prohibian entrar con alimentos. Nosotros hemos llevado de "lunch" :) atun, lata de verduritas, saladitas y de tomar procuramos pasar a comprar cuando ya nos dirigimos al hotel para no tener ese problema de enfriar, aunque no es mala idea lo de las bolsas. No hemos llevado frutitas como fresas o algo asi... Lo intentare a la proxima, muy buena nota!!!

Anónimo dijo...

Otra opción para calentar es usar alcohol sólido, pero con cuidado.

http://www.gecesac.com/images/Fuego%20Envasado%20todo.JPG

Lucho dijo...

Sin duda es una opción, aunque la verdad un poco extrema... yo no la recomendaría je.

Deontología dijo...

En lo personal yo siempre cargo con mi navaja suiza victorinox y vaya que ha sido de mucha ayuda abriendo empaques, botellas, latas y ademas tiene sacacorchos así que es muy recomendable una de estas navajitas. Yo tambien he llevado atún con verduras, incluso ahí mismo las he picado :D

Anónimo dijo...

En una ocación se nos ocurrió llevar chocolate liquido, queriendo jugar el me lo echo encima pero no le calculo bien y se escurrio por todos lados, terminamos manchando la cama, las sabanas y una almohada, creo q nos odiaron las de limpieza xD

Anónimo dijo...

Obvió llevamos alguna bebida pero lo del sushi me ha encantado!!!! Me gustaria llevar pizza pero huele mucho u.u

el barto dijo...

Sin problema he metido pizza a cualquier hotel, solo les recomiendo que pasen por ella a la pizzeria de su antojo, para que esta llegue calientita o al menos tibia.

cuidado de comer mucho o el mal del puerco puede hacer de las suyas.

saluos.

Galo dijo...

Hola yo he llevado pizza y un pequeño microondas a los moteles. Sin ningún problema...además palomitas, botanas y cervezas. Llevo hielo, una hielera y sal...El procedimiento para que se enfríen en 5 minutos: vertir la bolsa de hielo en la hielera, ponerle como 1 kilogramo de sal, mover y después colocar las cervezas, en 5 minutos están frías...ah también llevo una extensión eléctrica, para colocar el microondas sobre la mesa...buen provecho y a disfrutar...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Alguno donde se pueda fumar marihuana? Saludos

Anónimo dijo...

¿En que Hoteles se puede fumar en la habitación?

Anónimo dijo...

En el maxintimo de la doctores men siempre llevo un poco ... solo acercate a la ventana.. una vez ibamos llegando y el piso entero olia un buen y pues si alguien se queja..tal vez te pidan salir

Anónimo dijo...

Hagan un top de moteles donde fumar mota

Anónimo dijo...

Holaaaa acabo de pasar por tlalpan cerca del metro ermita esta un hotel quiero pensar que solo yiene un letrero "LOVE" Podras hacer reseña o mencionar que sabes de el, ll busque en google mas y aun no aparece ni nada en pag please se te agradeceri

Anónimo dijo...

Al hotel se. Va a bes as r acariciar y no a comer botana tal vez comer otras cosas

Anónimo dijo...

Queso panela, jamón y palillos.
Galletas saladas y queso untable.
Pingüinos, chocorroles, gansitos
Paquetito de botanas salada Barcel.
Viña real de dos litros
Six de cervezas
Mandarinas, kiwi, uvas
Brownie, chocolate Dove, kises